domingo, 28 de octubre de 2007

COMENTARIOS

COMENTARIOS REALIZADOS
AL
DIARIO DIGITAL
"EL CAMAJAN"
SOBRE EL LLAMADO A LA CONCIENCIA UNIVERSAL DEL PERIODISTA Y EX PRESO POLITICO CUBANO


HECTOR PERAZA LINARES.




Calzado - 2007-10-13 22:35:00MIs felicitaciones, nunca la hora del final de la tiranía cubana habia estado tan cerca, ABAJO los esbirros de la dictadura comunista de Cuba. Libertad para los presos politicos y qaueremos la reunificación familiar, el regreso a nuestro pais y el cese de el chantaje familiar.

nidiasanchezgordon - 2007-10-11 18:31:00La verdad Hector que tus palabras han llegado a lo mas profundo de mi corazon , muy buena descripsion del sufrimiento de la mujer Cubana . Pido un respeto para la mujer Cubana ( la que sufre en Cuba y la que sufre en el Exilio como yo)

Alcides Geo - 2007-10-11 17:56:00Cunten con mi apoyo para todo lo que sea en favor de la libertad de Cuba ! Abajo ta tiranía fascista de Fidel Castro! No a la herencia de la dictadura ! No a Raul Catro !




Daniel Manzano - 2007-10-08 14:44:00Mi solidaridad con el pueblo cubano, mi solidaridad con todos los que sufren exilio y cárcel por razones políticas. Unamos nuestras voces para que el mundo nos ayude a poner fin a esta tiranía de medio siglo de existencia.





Solidaridad con el pueblo cubano, mi solidaridad con todos los que sufren exilio y cárcel por razones políticas.





Unamos nuestras voces para que el mundo nos ayude a poner fin a esta tiranía de medio siglo de existencia.





Saludos desde México. Daniel.

lunes, 22 de octubre de 2007

SATIRA


¡SE JALÓ EL PRESIDENTE!


Conversación entre Castro y Chávez

(entre C y Ch)

Autor: Héctor Peraza Linares
(PERIODISTA, ESCRITOR HUMORISTA,
EX PRESO POLITICO,EXILIADO EN MADRID ESPAÑA)

Ch - ¿Quién habla?

C - ¡Eres tú otra vez, mariconzón de Miami!

Ch- No, Fidel. Soy yo, tu hermano, Chávez.

C -¡Quieres que caiga otra vez en tu trampa, comemierda!

Ch – Fidel, escúchame, soy yo, Chávez, el de la nalga, digo, el del ALBA.

C- ¡Me cago en el coño de tu madre, mariconzón!

Ch – Oye, Fidel, soy Chávez, el del cacicazo, digo, del carajazo, digo el del caracazo.

C- ¡Hoy no me vas a engañar haciéndote pasar por mi amigo Chávez, maricón de Miami!

Ch – Hermano, te comprendo. A mí también me engañaron esos tipos de la contrarrevolucionaria, antipatriótica, gusana, vendepatria, proetanolista, antipetrolera, y vacilona emisora El Sol de Miami. Ellos también me engañaron a mí, porque me dijeron que eras tú el que hablaba conmigo.

C – (más calmado) Y, entonces, ¿quién eres tú, si no eres el mariconzón?

Ch - Yo soy Chávez, Hugo Chávez, tu hermano. El que te está regalando el petróleo del pueblo venezolano

C - ¿Y quién soy yo?

CH – Tú eres mi hermano, Fidel.

C - Es decir, que yo soy tú y tú eres yo, ¿es eso lo que me dices?

Ch – No, querido hermano, no. Tú eres tú y yo soy yo.

C – Así que, ¿tú eres tú, no? Y, ¿quién soy yo?

Ch – Tú eres Fidel, hermano. My brother.

C – I’am not communist.

Ch – Tú sí eres comunista igual que lo soy yo, Fidel. No digas eso ni de juego. ¿Me escuchas?

C – Te escucho. Nicolás Guillén me dijo ayer que tú eres yo y yo soy tú.

Ch – Fidel, hermano, Guillén hace un montón de años que se murió. Tú eres tú, el del moncadazo; yo soy yo, el del cacicazo, digo carajazo, digo el del caracazo.

C – De lo único que sí estoy seguro, distinguidos señores embajadores de la ONU presentes en esta Asamblea General de las Naciones Unidas, es de que ¡we are not communist!

Ch – Hermano, escucha, no estás hablando en la ONU. Eso fue en 1959, hace cuarenta y ocho años. No sigas diciendo que no eres, o que no somos comunistas, porque me vas a joder los proyectos que tengo de meter el comunismo en Venezuela. No estás hablando en la ONU, sino en mi programa radial ‘Aló, Presidente’.

C - ¿Se jaló el presidente? ¿Le chupaste el rabo a la jutía? ¿Te jumaste?

Ch – Fidel, no es jaló de haber cogido una borrachera, es el aló con el que se responde a una llamada telefónica.

C - ¡We are not communist! El pueblo de Cuba sabe que el gobierno revolucionario no es comunista. I had say very clear: I’am not communist. We are not communists They are not communists He’s not communist. It’s not communist. Tom is a boy. Mary is a girl. ¡Tom and Mary are not communists!

Ch – My brother, olvídate de la ONU. No repitas más, ilustre e inmortal amigo, eso de que no somos comunistas.

C – Te escucho. He venido, distinguidos embajadores presentes en esta histórica asamblea de la Organización de Naciones Unidas, a decirles: We are not communist! Our revolution is greener than our palms!

Ch- ¡Qué dices, hermano! Esa mentira te la creyeron en 1959, pero ahora nadie te la va a creer, empezando por mí. Yo no creo que tú no seas comunista.

C - ¡Soy marxista leninista y seré marxista leninista hasta el último día de mi vida! ¡Remember: I’am not communist!

Ch –Te agradezco a tí. Hablé con Germán ayer.

C - ¡Eso fue lo que me dijo el mariconzón de Miami! ¡Tú no eres Chávez, tú eres el mariconzón!

Ch – No, hermano, no. Estás en un error, my brother. Ilustrísimo y sapientísimo preclarísimo amigo, no sabes que alegría nos da oír tu voz y ver lo clara que tienes la mente.

C – Señores de la ONU. Yo hago mutismo. No puedo hablar ahora nueve o diez horas por televisión todos los días como hacía antes de caer enfermo. ¡Cuánto lamenta eso el pueblo cubano! ¡Cuánto! ¡El pueblo cubano está deseando y rogando para que me recupere y pueda pronunciar todos los días discursos de quince o veinte horas o más! ¡Yo le prometo al pueblo cubano, distinguidos embajadores de la ONU, que pronto lo complaceré! Mis discursos serán retransmitidos en Venezuela. We are not communist.¡Our revoluution is greener than our palms!

Ch – Bueno, queridísimo hermano, te diré que estoy estudiando mucho. Ya he aprendido la tabla de multiplicar y la de dividir.

C – Sobre todo es muy importante que aprendas la de dividir. Tienes tremendas facultades para dividir a los venezolanos. Ahora me doy cuenta de que no eres el mariconzón de Miami. Lo primero que yo hice fue dividir a los cubanos.

Ch – Morral y luces apagadas con la Revolución de la Bombilla que tú has iniciado en el mundo.

C – Cierto. Después de la Revolución Francesa, la más importante revolución que ha conocido la humanidad es la que yo he inventado en Cuba: ¡La Revolución de la Bombilla y del Bombín de Barreto!

Ch – Eres un genio, hermano.

C – Tengo la misión, con la Revolución de la Bombilla y del Bombín de Barreto, de salvar a la especie.

Ch - ¡Hay que salvar la especie, hermano!

C – Y tú, que ya me doy cuenta de que no eres el mariconzón.de Miami, tienes un talento privilegiado: ¡no hay en toda la selva africana, ni en la amazónica, un mono, gorila o chimpancé, que tenga tu talento! ¡Tú talento está muy por encima del que tenga el oranguntán más inteligente de las selvas de Sumatra y Borneo!

Ch – Gracias por el elogio, queridísimo brother.

C – Wonderfull! ¡ Magnificent! ¡I’am not communist!

Ch – No. Tú eres el que tiene una mente privilegiada.

C – La idea de producir alimentos para transformarlos en gasolina es un crimen. A los pueblos hay que alimentarlos. Yo le quité la carne y la leche al pueblo cubano porque ambos alimentos aumentan el colesterol. ¡Yo tengo que impedir que al pueblo cubano le suba el colesterol!

Ch – Morral y luces.

C - ¿Me escuchas?

Ch – Te escucho.

C - ¿Te escuchas?

Ch - Me escucho.

C – Yo también me escucho.

C y Ch – (a coro) ¡Nosotros nos escuchamos a nosotros mismos!

C – Escucha…

Ch – Te escucho…

C – Tienes un talento privilegiado para retenerlo todo. ¡Fíjate que quieres, igual que yo, retener el poder de forma vitalicia. Tu talento en eso de retener todo el poder hasta la muerte es exactamente igual al mío. Pareces hijo mío. ¡Quoique tu, fili mío!

Ch – ¡Papá! ¡My father!

C – ¡We are not communist!

Ch - ¡Papá!

C – Nuestro vitalicionismo es nuestro común talento. Nuestro común talento nos hace vitalicios y somos vitalicios por nuestro común talento. ¿Te puedo confesar algo, fili mío?

Ch – Papá, dime lo que tú quieras.

C - ¡Yo quiero tener un millón de amigos y así más fuerte contar con el poder!

Ch - ¡Yo quiero tener un millón de amigos y así más fuerte poder gobernar!

C – Yo sólo quiero un viento fuerte, ¡Llevar mi barco siempre contra el Norte!

Ch – Pero no quiero cantar solito, ¡Yo quiero un coro de pajaritos!

C - ¡Te lo dije, coño! ¡Tú eres el mariconzón de Miami! ¡Te descubrí con eso de que quieres un coro de pajaritos, de mariconzones! ¡Eres un mariconzón! ¡Me cago en el coño de tu madre, maricón!

Ch – No, hermanísimo, no. Esa es la letra de la canción de Roberto Carlos.

C - ¡Ah, bueno! El Fondo Monetario Internacional, distinguidos embajadores de las Naciones Unidas, no es ni Fondo ni Monetario ni Internacional, es, en realidad, el Fin del Marxismo Internacional. ¡Remember: I’am not communist!

Ch – Un abrazo, hermano. Estamos muy sorprendidos, gratamente sorprendidos y estábamos, como casi siempre hablando de ti hace un rato.

C – Rato, sí. Rodrigo Rato, el ministro de economía de Aznar es el que está al frente del FMI. Ahí está la mano de Aznar y la de Bush y la de Blair y la de la Thatcher y la de la Merkel y la de Zarkozy. Rato es el que le ha cambiado el nombre al FMI y le ha puesto Fin del Marxismo Internacional. ¡Él no se imagina el poder de mi Revolución de la Bombilla y del Bombín de Barreto!

Ch – Y yo quiero decirle al mundo, por aquí, por ‘¡Se jaló el Presidente!’, digo, por ‘Aló, Presidente’, que después del cacicazo, digo del carajazo, digo, después del caracazo, vino el 4 de febrero. Después del cuatro de febrero vino…

C - ¡El 5 de febrero!

Ch – Después del 5 de febrero, vino ...

C - ¡El 6 de febrero!

Ch – Y así hasta el 28 de febrero, porque ese año febrero no fue bisiesto, sino hubiese llegado hasta…

C - ¡El 29 de febrero!

Ch - ¡Qué clara tienes la mente, hermano! Sin ti, my brother…

C - ¡I’am not communist!

Ch – Sin ti yo no estaría donde estoy. ¡El día que mueras, hermano, que será dentro de un millón de años, ordenaré que te erijan un monumento en Caracas, en el que serás inmortalizado en bronce con una bombilla encendida sobre tu cabeza! ¡Eres la luz del universo! Algún día puede que se apague el sol, ¡pero tú no puedes morir nunca!

C – Distinguidos embajadores de las Naciones Unidas aquí congregados: Soy el encargado de salvar a la especie. ¡O el mundo entero sigue las instrucciones que doy en mis riflexiones, o el mundo entero desaparecerá! ¡Adelante, señores embajadores, con la Revolución de la Bombilla y del Bombín de Barreto! ¡Pa’tras ni pa’ coger impulso!

Ch - ¡Adelante mi Comandante! Morral y luces apagadas del Bombín de Barreto y la Revolución de la Bombilla Fidelista. ¡Y, tengo el honor de anunciarlo aquí, hermano Fidel, aquí, en ¡’Se Jaló el Presidente’!, digo, en ‘Aló Presidente’, que vamos a montar una trifábrica de bombillos revolucionarios y fidelistas entre Cuba, Venezuela y Viet-Nam.

C – Trujillo, Franco, Hitler, Stalin y Mao seguro que también quieren participar en el montaje de esa fábrica. Llámalos y diles que digo yo que para mí será un honor que ellos se integren a la Revolución de la Bombilla y del Bombín de Barreto.

Ch – Llamaré a our friends, my brother Fidel.

C - ¡We are not communists! ¡No me cabe la más mínima duda, excelentísimos señores embajadores de las Naciones Unidas, de que la libertad de prensa es el primer enemigo de una dictadura! Lo primero que hacen los dictadores es acabar con la libertad de prensa… ¡Our revolution is greener than our palms!

Ch - ¡Un fenómeno! ¡Eres un genio, hermano! Después de Al Gore tú serás el próximo premio Nóbel de la Paz.

C - ¡Eso es una pajarería, una mariconzonería! ¡Yo lo que quiero que me den es el Premio Nobel de la Guerra, que bien me lo merezco!

Ch - ¡Te mereces ese premio y muchos más, hermano!

C – Porque hay problemas nuevos y muy difíciles y tú estás como un predicador. Eres casi un cura. Te debieran llamar ‘el padrecito Chávez’. Cuando Benedicto XVI visite a Cuba le ordenaré que te haga, por lo menos, Cardenal. Eres realmente un gran predicador de la necesidad que tiene el mundo de que tú y yo seamos presidentes vitalicios.

Ch – Hermano, tu genialidad me deja perplejo. Tienes razón. El mundo debiera elegirme, a mí, presidente vitalicio de las tres amèricas, incluyendo a Canadá, Alaska y el Caribe.

C – Y yo me nombro, en uso de las facultades que me conceden las elecciones libres de un solo partido y un solo candidato que cada cuatro años se celebran en Cuba, presidente vitalicio del resto del mundo. A Al Gore, que aún anda por ahí con su documentalito del cambio climático, le daré un carguito cuando yo sea presidente de Europa, Asia, África y Oceanía, incluida Australia y la España de ZP.

Ch - ¡Adelante, hermano! ¡El mundo nos necesita! ¡Sin nosotros dos la humanidad viviría en libertad, y eso sería el fin de la especie! ¡I’am happy, my brother!

C - ¡I’am not communist!

Ch - ¡Viva la Revolución de la Bombilla!

C - ¡Y del Bombín de Barreto!

C y Ch – (a coro) ¡Viva!

Ch – Yo quiero un coro de pajaritos…

C - ¡Mariconzón!


































domingo, 21 de octubre de 2007

CORRESPONDENCIA.

ENVIOS Y RESPUESTAS DE CARTAS A
HECTOR PERAZA LINARES
PERIODISTA, ESCRITOR HUMORISTA,
EX PRESO POLITICO CUBANO EXILIADO
EN MADRID ESPAÑA

CARTA ENVIADA A HECTOR PERAZA LINARES POR EL DIRECTOR DEL FENA

Estimado compatriota, hoy pude disponer de unos minutos, he estado muy ocupado, ya esta puesto el enlace.

Un abrazo,

Octavio.

Estimado compatriota Octavio:

Me parece excelente lo que me propones. Mi blog es: http://www.hectorperaza.blogspot.com En mi blog encontrarán, a la derecha, el llamado en inglés y español. Pueden incluirle un aparte o nota en la que especifiquen que vuestra publicación se hace eco del mismo, reclamando a vuestros lectores envíen a vuestra redacción mensajes de apoyo al documento, es decir, mensajes que se solidaricen con el pueblo cubano en su lucha por ser libre y democrático.

Quiero que incluyas a todos los miembros del Comité Ejecutivo o Consejo Editorial de vuestra publicación en el agradecimiento mío por publicar vosotros el llamado. Me da mucha alegría tu idea de dar, también, a conocer el LLamado en otras publicaciones. Sólo te pido me comuniques en qué publicaciones sale.

Un fuerte y patriótico abrazo,

Héctor Peraza Linares

periodista, escritor humoristas,ex preso político cubano exiliado en España.

http://www.hectorperaza.blogspot.com

hector.peraza.linares@hotmail.com

Estimado compatriota Peraza:

Mejor, para centralizar el mensaje y hacerlo mas efectivo, mandame la direccion exacta de tu pagina dedicada al esfuerzo, a mi y a los demas compatriotas, para todos poner el logo y en el un link con el landing page a la tuya. Yo voy a poner otros aun en mejor posicion y en otras paginas mias.

Un abrazo,

Octavio.

Estimado compatriota Octavio:

Le agradecería que publicara el texto del llamado que le envié hace unas horas, y en el que señalo a FENA como uno de los medios de comunicación que se hacen eco del documento.

También le agradecería que creara para ALDABONAZO A LA CONCIENCIA UNIVERSAL. CIUDADANO DEL MUNDO LIBRE: ¡ECHA UNA MANO AL PUEBLO CUBANO! una sección especial con una ilustración propia, que puede estar diseñada con algún o algunos de los elementos que conforman la historia, el folklor, las costumbres. los símbolos patrios, la geografía de Cuba o el horror de las prisiones castristas.

En dicha sección, creada por FENA específicamente para el LLamado, vuestros lectores pincharían y serían remitidos a los mensajes de apoyo al documento que hayan ustedes recibido en la redacción de FENA y que hayan sido publicados en la misma.

Gracias.

Un fuerte abrazo,

Héctor

Estimado compatriota Peraza:

Ya lo estamos promoviendo hace dias en nuestra pagina:
www.dhcinvestmentmoney.com/CUBA.html

Un abrazo,

Octavio.

Estimado hermano Octavio.

Les adjunto el LLamado: ALDABONAZO A LA CONCIENCIA UNIVERSAL. CIUDADANO DEL MUNDO LIBRE: ¡ECHA UNA MANO AL PUEBLO CUBANO! que lanzo, a los cuatro puntos cardinales del globo terráqueo, con vistas a reclamar y recabar la mayor y más activa solidaridad mundial con la justa y noble batalla del pueblo cubano por alcanzar la libertad y la democracia. Les ruego lo publiquen.

Caso de hacerlo les sugiero creen para el mismo una sección especial en vuestra publicación. Si lo publican, les pido me lo comuniquen a mi dirección de correo electrónico. Un saludo, Héctor Peraza Linaresperiodista, escritor humorista,ex preso político cubano exiliado en España.

http://www.blogspot.com

hector.peraza.linares@hotmail.com


CORRESPONDENCIA.

CARTAS ENVIADAS Y RECIBIDAS
DE CONEXION CUBANA
AL PERIODISTA ,ESCRITOR HUMORISTA
Y EX PRESO POLITICO CUBANO
EXILIADO EN MADRID ESPAÑA
HECTOR PERAZA LINARES.


MADRID. 16 DE OCTUBRE DEL 2007



Mi agradecimiento:


Lamento que no estén de acuerdo con lo que dice esa parte del llamado. Pero soy un demócrata convencido y creo firmemente que cada cual puede y debe defender sus ideas, principios o convicciones. Yo defiendo las mías a través del llamado. Vosotros defendéis las vuestras, condicionando la publicación del mismo limitando su contenido.


Por eso les digo que les expreso mi mayor agradecimiento, porque han sido sinceros conmigo. Los felicito, sinceramente.


Una de las cosas que me hacen mantener en mi espíritu vivo el sentimiento de lucha por una Cuba libre y democrática, es, precisamente, el hecho de que en un futuro, en la Cuba futura libre de los castros y de su nauseabundo régimen pseudoesclavista, los hombres y mujeres tendrán la posibilidad de expresar y defender libremente sus criterios, sus puntos de vista y, de la discusión, saldrá la luz, saldrá la prosperidad, saldrá el desarrollo del país y saldrá el bienestar para todos los cubanos, independientemente del signo político o de las ideas que profesen.


Señor Gonzalo, créame que le agradezco el interés que se ha tomado con mi llamado y el tiempo que le ha dedicado a buscar la forma de publicarlo. Siento mucho decirle que no autorizo su publicación si le son suprimidas las partes a las que usted hace referencia.


Lo siento. Cuba necesita la democracia y la libertad. Los cubanos necesitamos la democracia y la libertad de Cuba. Yo soy cubano.


Disculpe mi sinceridad,


Héctor Peraza Linares



CARTA ENVIADA A HECTOR PERAZA LINARES POR LA PAGINA DIGITAL CONEXION CUBANA RADICADA EN MADRID-ESPAÑA


Disculpe Héctor:


Nosotros no tenemos ningún inconveniente en publicar sus artículos, pero con lo que no estamos de acuerdo es con el siguiente texto:


Conexión Cubana se suma a esta altruista batalla, y, a la vez, exhorta a otras revistas digitales y medios de comunicación del mundo entero a sumarse a esta iniciativa.

Conexión Cubana publicará los mensajes de apoyo que envíen los ciudadanos del mundo libre en solidaridad con las justas aspiraciones de democracia y libertad, libertad y democracia, de nuestro querido pueblo cubano.

Los mensajes deben ser remitidos al correo electrónico siguiente:


http://e1.f365.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=info@conexioncubana.net

Nos solidarizamos con todo lo que sea justo, pero en especial con ninguna batalla política.
Nuestros colaboradores pueden decir lo que deseen en nuestra web bajo su propia responsabilidad, pero nuestra lucha va por otra parte.
Le rogamos que corrija esto.

El título que sugiere tampoco lo podemos poner y ello se debe a un asunto técnico, pues la programación de la página no nos permite poner unos titulares tan largos.


Podríamos poner como título: “LLAMADO A LA SOLIDARIDAD MUNDIAL CON EL PUEBLO CUBANO”


Y como subtítulo: “ DEL PERIODISTA HÉCTOR PERAZA LINARES, EX PRESO POLÍTICO EXILIADO EN ESPAÑA”

Lamento mucho las molestias.


Un saludo


Gonzalo Obes
Administrador de Conexión Cubana



CARTA ENVIADA POR HECTOR PERAZA LINARES AL SEÑOR GONZALO OBES ADMINISTRADOR DE CONEXION CUBANA.


Estimado señor Gonzalo Obes, administrador de Conexión Cubana.:


Por lo que me dice, considero que le es posible publicarlo en la sección de opinión.


Me parece muy bien. Realmente, lo importante es la publicación del LLamado ALDABONAZO A LA CONCIENCIA UNIVERSAL. CIUDADANO DEL MUNDO LIBRE: ¡ECHA UNA MANO AL PUEBLO CUBAO! en todos los medios de comunicación posibles con el propósito, como ya le he manifestado, de que llegue a ser conocido, poco a poco, pero persistentemente, por el mayor número alcanzable de personas en el mundo.


Conexión Cubana, publicando el documento en la sección de opinión, contribuirá a ese objetivo que sólo procura sumar conciencias que se solidaricen con el pueblo cubano y su lucha por vivir en libertad y democracia. Si publica el LLamado, le agradecería me lo comunicara a mi correo electrónico.


Muchas gracias en nombre del querido pueblo cubano.


Un saludo,


Héctor Peraza Linares


CARTA ENVIADA A HECTOR PERAZA LINARES POR GONZALO OBES.


Hola Héctor:



Quien le pide disculpas soy yo, pues en muchas ocasiones me olvido por completo que las personas a las que escribo no me conocen personalmente. Pero esa es mi forma de expresarme y no quiere decir que me haya ofendido ni nada por el estilo.


Ahora permítame hablarle sobre su artículo. Verá, insisto en que respetamos profundamente la libertad de expresión, lo cual siempre hemos demostrado, pero usted me envía un artículo en el que nos pone a nosotros de intermediarios cuando no tenemos tiempo para hacerlo y en una lucha que no es la nuestra, al menos en lo que se refiere a nuestra web.


Si usted lee el siguiente artículo podrá comprender mucho mejor lo que le digo: http://www.conexioncubana.net/index.php?st=content&sk=view&id=186&sitd=276


En nuestra sección de opinión y sin ningún tipo de censura, las personas escriben lo que desean, pero es la única sección que tenemos destinada a eso y no podemos crear otra aparte, porque para eso ya tenemos los blogs, donde activistas, incluso desde el interior de Cuba, realizan sus propias campañas, como por ejemplo Oswaldo Yañez (http://www.conexioncubana.net/blogs/oswaldo/)



Así que la verdad es que no sé qué hacer con su artículo.


Un saludo.

Gonzalo Obes
Administrador de Conexión Cubana
E-mail:
http://e1.f365.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=info@conexioncubana.net
Website:
Conexión Cubana

CARTA ENVIADA POR HECTOR PERAZA LINARES A GONZALO OBES.

Gracias Gonzalo.


Le cuento una sóla de las muchas anécdotas que en mi trabajo profesional como periodista he tenido en tal sentido para que no piense que lo digo, en lo absoluto, por vuestra prestigiosa revista. En 1979 gano, por segunda vez el primer premio en la categoría de reportaje del más importante concurso periodístico anual de Cuba.


Tiene lugar la noche de la entrega de los premios. Antes, en un aparte, los miembros del jurado, entre ellos, el profesor Benítez, un gran maestro de periodismo que tuve en la universidad de La Habana, quien, cariñosamente porque me conocía como alumno de la universidad, me dice:


'Tenemos que decirle que por poco no le damos el premio. Porque usted, en uno de los últimos párrafos del reportaje, en lugar de escribir cualquiera, escribió cualesquiera. Pero el reportaje era tan bueno, tan excelente, que ese detalle no podía impedir que le diéramos el primer premio. Todos los miembros del jurado, desde que leímos su reportaje, pensamos, 'éste es el mejor, sin discusión'.


Le digo más, cuando leímos su reportaje dijimos: vamos a leer los demás, pero mejor que éste no habrá ninguno'. ¿Sabe usted estimado y respetado señor Gonzalo quien había escrito cualesquiera? ¡El corrector de estilo del periódico Trabajadores donde yo era reportero! ¿Me comprende ahora?


Le ruego si no fui lo suficientemente explícito en mi email anterior. Disculpe usted, pero a veces, con la premura y la síntesis puede que, aunque tratemos de ser lo más delicados y cuidadosos del mundo con los emails, se le vaya a uno una frase que quizás pudo herir su sensibilidad profesional. De nuevo le pido disculpas. Lo más triste del caso que le he contado es que, las decenas de miles de periódicos de aquella edición de Trabajadores en la que salió publicado mi reportaje, quedaron con el error para siempre, en bibliotecas, y en la mente de quienes me hayan leído.


De una herida como esa no se cura uno jamás. Por mucho que pase el tiempo cuando la recuerdo, me da un dolor tremendo. Sobretodo por la impotencia. Menos mal que el jurado fue magnánimo y pasó por alto ese error del corrector de estilo.


Con mucho gusto le envío un Llamado que acabo recientemente de lanzar al mundo en demanda de solidaridad universal con la justa y noble causa de nuestro querido pueblo cubano por alcanzar su libertad y democracia.


El documento exhorta a cualquier persona en el mundo, de cualquier país, raza, sexo, edad, credo o posición política, económica, social o profesional, a que manifieste, mediante un mensaje, su apoyo al pueblo cubano en su lucha por ser libre y democrático.


En el Llamado también reclamo que el mismo sea divulgado por todos los medios de comunicación posibles en el mundo entero.


En mi condición de único autor intelectual del Llamado que titulo: ALDABONAZO A LA CONCIENCIA UNIVERSAL, CIUDADANO DEL MUNDO: ¡ÉCHA UNA MANO AL PUEBLO CUBANO!,autorizo a la revista digital conexión cubana, de la cual usted es administrador, a que publique íntegramente dicho documento.Como titulo de enlace con el Llamado, le ruego cuelgue el siguiente:


LLAMADO A LA SOLIDARIDAD MUNDIAL CON EL PUEBLO CUBANO DEL PERIODISTA HÉCTOR PERAZA LINARES, EX PRESO POLÍTICO EXILIADO EN ESPAÑA.Le ruego, si publican el LLamado, consideren la posibilida de crearle una sección fija. Dicha sección deberá llevar como título el que señalo en el párrafo anterior a éste.


También les pido sitúen en vuestra prestigiosa página cada mensaje en respuesta al LLamado que llegue a vuestra redacción. Un fuerte y patriótico abrazo,


¡ABAJO LA DICTADURA DE LOS CASTROS!


¡VIVA CUBA LIBRE Y DEMOCRÁTICA!


Héctor Peraza Linares

periodista, escritor humorista,ex preso político cubano exiliado en España.






Nota: Le adjunto el LLamado.


CARTA ENVIADA POR GONZALO OBES A HECTOR PERAZA LINARES.

Hola Héctor:


Comprendo que usted me ponga esa condición ya que no me conoce, pero quiero asegurarle solo una cosa, nosotros jamás hemos cambiado nada de ningún autor, es más, nunca hemos pensado en eso.
Podemos incluir imágenes, pero el contenido aparecerá como usted lo envíe hasta la última coma.
Otro detalle nuestro siempre ha sido el de respetar la autoría de las colaboraciones, pues nos gusta presumir de colaboradores.
Un saludo.

Gonzalo Obes
Administrador de Conexión Cubana
E-mail:
http://e1.f365.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=info@conexioncubana.net
Website:
Conexión Cubana


CARTA ENVIADA POR HECTOR PERAZA LINARES A GONZALES OBES.


Estimado Gonzalo:


Le agradezco acepte mis colaboraciones. Con mucho gusto se las haré llegar. Una sola cosa: Ruego a la dirección de la revista que mis trabajos no sean modificados en ningún sentido, es decir, que sean publicados íntegramente tal como los envíe.


Desde que comencé a ejercer el periodismo a fines de la década del sesenta, siempre he defendido, a capa y espada, que mis escritos no sean modificados.


Esa es mi única y sencilla condición, la cual está, como periodistas lo sabemos, reconocida dentro de la ética y la deontología de nuestra profesión. Por lo demás para mí constituirá un verdadero honor ver mis trabajos periodísticos en las páginas de vuestra revista.


Gracias por darme la bienvenida a vuestra casa.


Espero por vuestra respuesta.


Mis saludos desde la capital de España.


HECTOR PERAZA LINARES.





CORRESPONDENCIA.



CARTA ENVIADA A LA REDACCION DE LA PAGINA DIGITAL EL VERAZ DE PUERTO RICO,
POR EL PERIODISTA ,ESCRITOR HUMORISTA, EX PRISIONERO POLITICO EXILIADO EN MADRID -ESPAÑA


HECTOR PEREAZA LINARES.



Estimados compatriotas de la prestigiosa página digital semanal elveraz.com editada en Puerto Rico:


Les escribo para enviarles el llamado que lanzo a los cuatro puntos cardinales del globo teráqueo con vistas a reclamar la mayor solidaridad internacional con la justa y noble causa de nuestro querido y esclavizado pueblo cubano por alcanzar la anhelada libertad y democracia.
El llamado ofrece la posibilidad de que millones de personas en el mundo, sin distinción de raza, nacionalidad, edad, sexo, credo, pertenencia a grupo social, o situación económica, política o profesional, pueda manifestar su sentimiento de apoyo al pueblo cubano en su lucha por ser libre y democrático.
El llamado tampoco excluye a ningún medio de comunicación, digital, de papel, radial, televisivo o cinematográfico que quiera sumarse a esta iniciativa. Para mí constituiría un gran honor que el llamado fuese publicado en vuestra prestigiosa revista semanal.
De publicar ustedes el llamado les sugiero creen para el mismo una sección fija, que permita remitir a los lectores, tanto al llamado después de su publicación inicial, como a los mensajes que les vayan llegando en respuesta al documento. Si publican el llamado les agradecería me lo comunicaran a mi email.
Un fuerte y patriótico abrazo,
Héctor Peraza Linares
Periodista, escritor humorista,ex preso político exiliado en España.

http://hectorperaza.blogspot.com/

CORRESPONDENCIA.

CARTA DE AGRADECIMIENTO ENVIADA POR HECTOR PERAZA LINARES, PERIODISTA ,ESCRITOR HUMORISTA Y EX PRESO POLITICO CUBANO EXILIADO EN MADRID ESPAñA, AL SEñOR GONZALO FERNANDEZ.



Estimado compatriota Gonzalo Fenández:


Por este medio le expreso mi más sincero y entusiasta apoyo y adhesión a la CARTA A LOS JEFES DE ESTADOS DEMOCRÁTICOS DEL MUNDO, que acabo de recibir, vía email, gracias a vuestra gentileza. Al leer el documento he sentido una infinita alegría, porque el mismo tiene como objetivo fundamental sensibilizar y lograr que los gobiernos libres y democráticos del mundo `cierren filas junto al pueblo oprimido de Cuba`.


Precisamente, desde hace unas dos semanas vengo lanzando un LLamado, a los cuatro puntos cardinales del globo terráqueo, en el que recabo la mayor solidaridad internacional con la cincuentenaria lucha de nuestro querido pueblo cubano por alcanzar la libertad y la democracia.


El LLamado no excluye a ninguna persona en el mundo por razón de sexo, origen, edad, raza, religión, nacionalidad o posición económica, politica, cultural o profesional, ni a ningún partido político, asociación, comité, grupo, institución, universidad, provincia, municipio, ayuntamiento, gobierno o medio de comunicación digital, en soporte de papel, radial, televisivo o cinematográfico del mundo libre que quiera manifestar, públicamente, a través de un mensaje, su solidaridad con la justa y noble causa del pueblo cubano por ser libre y democrático.


El llamado lleva por título: ALDABONAZO A LA CONCIENCIA UNIVERSAL. CIUDADANO DEL MUNDO LIBRE: ¡ECHA UNA MANO AL PUEBLO CUBANO! Le adjunto el LLamado y le ruego lo haga llegar a todas las organizaciones, partidos, asociaciones e instituciones firmantes de la CARTA A LOS JEFES DE ESTADOS DEMOCRÁTICOS DEL MUNDO.


Creo que entre mi LLamado y vuestra Carta hay grandes identidades y un mismo objetivo: Sensibilizar al mundo con la lucha del pueblo cubano por alcanzar la libertad y la democracia.


Os autorizo a publicar el llamado ALDABONAZO A LA CONCIENCIA UNIVERSAL. CIUDADANO DEL MUNDO LIBRE: ¡ECHA UNA MANO AL PUEBLO CUBANO! en cuanto medio de comunicación le sea posible hacerlo. Si publican o dan a conocer el LLamado en algún evento o reunión, les agradecería me lo comunicaran a mi correo electrónico.


Un fuerte y patriótico abrazo,


Héctor Peraza Linares


Periodista, escritor humorista,ex preso político exiliado en España.









MISIVA ENVIADA POR EL SEÑOR GONZALO FERNANDEZ A HECTOR PERAZA LINARES.


12 DE OCTUBRE DEL 2007


Estimado Hector,

Todas las "goticas de agua," poco a poco, lograrán abrir una grieta para que emerja la liberta del pueblo cubano.

Entré en su "blog" y lo encontré muy bien preparado.

Un abrazo,

Gonzalo

CORRESPONDENCIA.

MISIVA ENVIADA Y RECIBIDA DE CUBANET, AL PERIODISTA Y ESCRITOR HUMORISTA, EX PRESO POLITICO EXILIADO EN MADRID ESPAÑA
HECTOR PERAZA LINARES.





Madrid 12 Oct 2007



Estimados compatriotas de la prestigiosa revista digital CUBANET:


Les adjunto el LLamado que lanzo a los cuatro puntos cardinales del globo terráqueo, con el objetivo de reclamar la mayor solidaridad internacional con la justa y cincuentenaria lucha del querido pueblo cubano por alcanzar la libertad y la democracia.


El LLamado, como podrán comprobar al leerlo, no excluye a ninguna persona en el mundo por razón de sexo, origen, edad, religión, raza, nacionalidad, pertenencia a grupo social o político, o por posición económica, cultural o profesional.


Tampo excluye a ninguna organización, institución, partido político, agrupación, comité, asociación, gobierno, provincia, región, municipio, ayuntamiento o medio de comunicación en el mundo que quiera expresar, públicamente, a través de las páginas de vuestra revista digital CUBANET, su apoyo a la lucha de los cubanos por vivir en libertad y democracia.


Si publican el llamado en CUBANET, les ruego me lo comuniquen a mi correo electrónico. Les sugiero crearle al LLamado una sección fija que remita al lector a los mensajes que arriven a vuestra redacción y que vosotros vayáis publicando. Un patríotico saludo, Héctor Peraza LinaresPeriodista, escritor humorista,ex preso político cubano exiliado en España.







RESPUESTA DE CUBANET. A HECTOR PERAZA LINARES. PERIODISTA Y ESCRITOR HUMORISTA .EXPRESO POLITICO EXILIADO EN MADRID ESPAÑA.



MIAMI.13 DE OCTUBRE DEL 2007


Estimado senor Peraza:

Cubanet le agradece la gentileza de enviarnos su Llamado a la solidaridad con Cuba. Lamentablemente no podemos publicarlos, por varias razones.

Primeramente, Cubanet se concentra en la publicacion y difusion de lo escrito por los periodistas independientes que viven en la Isla; no, en lo escrito por nosotros, los exiliados. Ese es nuestro sello y nuestra mision y no podemos correr el riesgo de que se diluiya. En ocasiones publicamos algunas notas escritas por cubanos exiliados en la seccion de Opiniones, pero eso generalmente es minimo.

Por otra parte, no contamos con el personal ni el tiempo requerido para leer y responder los correos que el Llamado generaria.

Le deseamos suerte, a usted y a todo nuestro pueblo.

Afectuosamente,

Hugo A Landa
Director

RESPUESTA DEL PERIODISTA Y ESCRITOR HUMORISTA ,EX PRESO POLITICO HECTOR PERAZA LINARES

EXILIADO EN MADRID ESPAÑA

MIAMI 13 DE OCTUBRE DEL 2007


Disginguido Hugo A. Landa:

Como periodista independiente tengo el honor de que, desde Cuba, varios de mis trabajos periodísticos hayan visto la luz en Cuba Net.

En muchas ocasiones el desaparecido compatriota, gran periodista y amante de la libertad de Cuba, Carlos Quintela, me entrevistó, de madrugada, encontrándome desterrado por la Seguridad del Estado en Pinar del Río, acerca de temas agropecuarios para Radio Martí.

Como periodista cubano, ahora exiliado, guardo un profundo respeto, una gran admiración y muy agradables y emocionantes recuerdos tanto de Quintela como de la desaparecida, alma de Cuba Net, Rosa Berre. Lamento que el LLamado no lo publiquen.

Sinceramente, lo lamento mucho. Reciban mi más sincera felicitación por la importante batalla que, desde sus orígenes, libra Cuba Net por dar a conocer al mundo, mediante la publicación de las informaciones que les hacen llegar los valientes, éticos y patrióticos periodistas independientes que están en la isla, los horrores que desde hace medio siglo comete la tiranía de los hermanos castros contra nuestro querido pueblo. En vuestra respuestra me dice usted:

"En ocasiones publicamos algunas notas escritas por cubanos exiliados en la sección de opiniones, pero eso generalmente es mínimo". Sólo me resta pedirle, en nombre del querido pueblo cubano, que tan necesitado está de que el mundo se solidarice con su lucha por ser libre y democrático, y a cuya libertad y democracia ustedes dedican vuestro mejor intelecto, profesionalidad y amor, considere al LLamado como una de esas `mínimas` excepciones.

Mi más cálido y patriótico saludo,

Héctor Peraza Linares

Periodista, escritor humorista,ex preso político cubano exiliado en España.

http://www.hectorperaza.blogspot.com

hector.peraza.linares@hotmail.com

CORRESPONDENCIA.


MISIVAS ENVIADAS Y RECIBIDAS DE AGENDA CUBA A HECTOR PERAZA LINARES. PERIODISTA Y EX PRESO POLITICO CUBANO EXILIADO EN MADRID-ESPAÑA




Madrid 13 de octubre del 2007



Estimado Tomás y demás miembros de Agenda Cuba:


Me es muy grato comunicarles que el LLamado ya se encuentra colgado, entre otras, en las páginas digitales siguientes: Cuba Nuestra, Disidente Universal, Contacto Cuba, El Camaján.com, El Veraz (Puerto Rico), NOTICUBAINTERNACIONAL (Miami y Brasil) y FUERA EL COMUNISMO (Venezuela).


También ya aparece en varios blogs de cubanos exiliados. Además, ya está traducido al inglés y ando en pos de que sea traducido al mayor número de lenguas y dialectos del mundo. Tres objetivos contiene el llamado:


1- Llegar al mayor número de personas en el mundo.Para lograr ese principal objetivo es necesario cumplir los dos requisitos siguientes:


2- Que sea publicado por el mayor número de medios de comunicación digitales, en soporte de papel, radiales, televisivos o cinematográficos, del mundo.


3- Que sea traducido al mayor número de lenguas del mundo. Sería formidable que Agenda Cuba lanzara en Miami una campaña para crear Comités de Apoyo al LLAMADO: ALDABONAZO A LA CONCIENCIA UNIVERSAL. CIUDADANO DEL MUNDO LIBRE:¡ECHA UNA MANO AL PUEBLO CUBANO!


Mis más cálidos y patrióticos saludos,



Héctor Peraza Linares

Periodista, escritor humorista,ex preso político cubano exiliado en España.







RESPUESTA DE AGENDA CUBA. AL PERIODISTA HECTOR PERAZA LINARES.


MIAMI 12 Oct 2007



HECTOR PERAZA;


DECIR QUE ME AGRADA NO REFLEJA MI SENTIMIENTO, POR HABERNOS ESCOGIDO A NOSOTROS PARA SER DEPOSITARIOS, DE LAS OPINIONES, APOYOS , QUE TANTO LA OPOSICION CUBANA NECESITA. POR MI PARTE ESTOY ENTUSIASMADO CON TU INICIATIVA, SOLO ME GUSTARIA QUE ME DIERAS UNAS HORAS, PARA LLEVARSELO AL COMITE EJECUTIVO, QUE SE QUE LA VAN A APLAUDIR COMO YO.


MIS SALUDOS , MI RESPETO Y MI APOYO INCONDICIONAL A HOMBRES QUE COMO TU, CONSIDERAN QUE EL CAMBIO ES FUNDAMENTAL Y VITAL PARA UNA CUBA DEL FUTURO.


GRACIAS ESTAMOS EN CONTACTO.


LLAMAME A PAGAR SI QUIERES MANANA A PARTIR DE LAS 5 Y 30 DE LA MANANA, HORA DE MIAMI, HASTA LAS 8 DE LA MANANA. SINO EL DOMINGO A PARTIR DE LAS 7 DELA MANANA.



SALLUDOS


TOMAS RODRIGUEZ




CARTA ENVIADA A AGENDA CUBA POR EL PERIODISTA HECTOR PERAZA LINARES.


MADRID. 8 DE OCTUBRE DEL 2007



Queridos compatriotas de Agenda Cuba:


Estimados Tomás, Julio y demás miembros de AC: Ante todo, un cálido saludo. Me alegra ver que cada día AC adquiere más notoriedad internacional. Eso es bueno para la Cuba que sufre y malo para el tirano que la hace sufrir. Ustedes saben que siempre han contado y cuentan con mi colaboración más entusiasta y con mi apoyo intelectual y político.


Ahora les escribo para pedirles saquen, por vuestro programa radial y por vuestra página digital, si les es posible, el llamado que lanzo a los cuatro puntos cardinales del globo terráqueo, y que ya está siendo publicado por varias páginas digitales cubanas en el exilio, con vistas a recabar la mayor solidaridad mundial con la justa, digna y noble causa de nuestro querido pueblo cubao por alcanzar la libertad y la democracia.


El llamado lo he concebido y redactado pensando en los millones de personas que en el mundo entero están del lado de nuestro pueblo, quieren que nuestro pueblo sea libre y democrático, desean manifestar de alguna manera ese sentimiento, pero no tienen el medio o vehículo para hacerlo. El llamado les permite expresar esa solidaridad.


El llamado no excluye a nadie. Lo he concebido y confeccionado de manera que desde una simple y desconocida ama de casa en Australia o un desconocido maestro de una escuela de primaria de La Patagonia, hasta un famosísimo premio Nobel, político, artista o científico, por ejemplo, pueda solidarizarse con la causa de nuestro querido pueblo, mediante el envío de un mensaje, en este caso, a vuestra página digital o programa radial. Les exhorto a que divulguen el llamado.


El llamado, más que un grito individual de un periodista cubano exiliado en España, es decir, más que mi grito personal, mucho más que eso, es el grito de la Patria esclavizada, es también, por ende, el grito de Agenda Cuba.


Les agradecería, si publican el llamado, le creen una sección fija, tato en la radio como en la página digital, en la que aparezcan los mensajes en respuesta al mismo que vayan recibiendo en vuestra redacción. También, de publicarlo, les ruego me lo hagan saber a través de mi email.


Un fuerte y patriótico abrazo,


Héctor Peraza Linares


Periodista, escritor humorista,ex preso político exiliado en España.







miércoles, 10 de octubre de 2007

CORRESPONDENCIA



CARTA DE RESPUESTA DEL PERIODISTA CUBANO
EX-PRESO POLITICO
EXILIADO

EN ESPAÑA



HECTOR PERAZA LINARES A (MARE)


Movimiento Alternativa Republicana en el Exilio







Gracias Enri:

Ruego a tí y aus hermanos de MARE capten personas u organizaciones, blogs o sites o publicaciones escritas, cubanas o de cualquier otro país, que se solidaricen con el llamado de una forma expresa.

Puede ser, desde una vecina o vecino, o amigo, o familiar, hasta un político, profesor universitario, deportista, artista, de cualquier nacionalidad, etc. porque el llamado no excluye a ninguna persona en el mundo y, en primer lugar, a ningún cubano con la única condición de que no sean personas u organizaciones procastristas, terroristas o que profesen ideas que nieguen cualquierade los treinta artículos de la Declaración de Derechos Humanos.

Las abejas trabajan para la colmena. Las hormigas para el hormiguero. Los cubanos, los que están en la isla y los que estamos fuera, tenemos que aplicarnos los principios elementales de la naturaleza: en la unión está la fuerza.

El llamado desatasca las rivalidades que lógicamentre siempre surgen entre cubanos que honestamente luchan por la libertad de Cuba pero cada cual con su propia y democrática concepción del camino a seguir para lograr tan sagrado propósito.


Cada cubano que luche por la libertad de Cuba y por su democratización es como una abeja, como una hormiga que trabaja para la colmena, para el gran hormiguera, para la sagrada familia de la Patria.


El llamado permite lanzarnos, todos a una, por recabar la mayor y más grande movilización universal que jamás haya habido en la historia de la humanidad en pro de la liberalización de un pueblo esclavizado.

El insondable espíritu de La Demajagua y El Grito de Baire, quizás, me inspiró esta noble idea y el texto del comunicado. Pero el llamado está escrito por la mano de nuestro querido pueblo. El llamado pertenece a cada cubano.

Es para cada cubano. Luchar por su extensión por el mundo es luchar por la libertad de nuestro país. El Aldabonazo debe llegar a los más apartados rincones del planeta y, en primerísimo lugar, a los más apartado de nuestra entrañable Patria.Gracias, hermanos de MARE por vuestro apoyo una vez más.

Les autorizo a publicar estas palabras en cualquier site o publicación digital o de papel o en cualquier medio de comunicación.


Un fuerte abrazo,

Héctor Peraza Linares

hector.peraza.linares@hotmail.com

CORRESPONDENCIA

CARTA DE APOYO Al LLAMADO
"ALDABONAZO A LA CONCIENCIA UNIVERSAL"
DE:
Carlos Agustín Martínez Chaviano
Miembro del Movimiento
Alternativa Republica en el Exilio
(MARE),
Organización cubana en el exilio
radicada en Houston, Texas, EUA.



9 de Octubre del 2007

Saludos compatriota:

Mi nombre es Carlos Agustin Martinez Chaviano, soy ex preso plítico, estuve 15 años encarcelado en las masmorras comunistas por querer a mi patria libre.
Hoy como miembro del Movimiento Alternativa Republicana en el Exilio, continúo mi lucha pacifica en defenza del derecho del pueblo cubano a vivir en democracia.
Comparto el criterio de los miembros de MARE de que su llamado es de gran valor y por eso me adhiero a su carta Aldabonazo a la conciencia universal.

martes, 9 de octubre de 2007

CORRESPONDENCIA

CARTA DE AGRADECIMIENTO

DE HECTOR PERAZA LINARES

AL DIARIO DIGITAL

" FUERA EL COMUNISMO"



Madrid 9 de Octubre 2007




A: DIARIO DIGITAL FUERA EL COMUNISMO



DE: HECTOR PERAZA LINARES


(PERIODISTA CUBANO exiliado en Madrid -España)





Gracias queridos hermanos de lucha contra la dictadura comunista, por colgar en vuestra prestigiosa revista digital Fuera el Comunismo, el LLamado:


ALDABONAZO A LA CONCIENCIA UNIVERSAL. CIUDADANO DEL MUNDO LIBRE: ¡ECHA UNA MANO AL PUEBLO CUBANO!


Espero lleguen a vuestra redacción mensajes de solidaridad con la causa del querido pueblo cubano por su libertad, en respuesta al documento. Cuba no está ni puede ni debe estar sola.


El mundo, moral y éticamente debe y tiene que estar con el pueblo cubano y en contra de la dictadura que lo sojuzga, oprime y esclaviza desde hace cincuenta años.


Es necesario que en cada país se creen asociaciones, grupos, comités de condena a la dictadura castrista y de apoyo al pueblo cubano en su lucha por ser libre y democrático.


Es necesario que en cada país hayan manifestacions estudiantiles, y de ciudadanos en general, reclamando la libertad de Cuba.


Es necesario que el mundo extienda su mano al pueblo cubano y le dé la espalda al tirano, y a su hermano, que ahora pretende heredar la dictadura, como si Cuba les perteneciera a los Castros, como si la isla y sus habitantes fueran una herencia que les dejaran sus antepasados a ambos dictadores. ¡Cuba no es de los castros ni de nadie en particular! ¡Cuba es de los cubanos!


¡De los que están dentro de la isla y de los que han tenido que salir al exilio! ¡Cientos de miles de cubanos, en el siglo XIX lo abandonaron todo y se fueron a la manigua redentora a luchar por la independencia de Cuba, para dejarle a las futuras generaciones una patria libre y democrática!


¡Ellos, los mambises: Céspedes, Agramonte, Martí, Maceo, Máximo Gómez y otros muchos grandes próceres de la guerra de independencia, no lucharon treinta años con las armas y con la palabra contra el colonialismo español para que Cuba, medio siglo después, pasara a ser propiedad de los hermanos castro a perpetuidad!


El mundo tiene que exigir que Cuba sea libre y democrática. Gracias, hermanos de la página digital Fuera el Comunismo por contribuir, con la publicación del LLamado, a que el pueblo cubano pronto pueda vivir en libertad y democracia.





Un fuerte y patriótico abrazo,




Héctor Peraza Linares

Periodista, escritor humorista,

ex prisionero político cubano exiliado en España










lunes, 8 de octubre de 2007

CORRESPONDENCIA


CARTA ENVIADA POR EL PERIODISTA
HECTOR PERAZA LINARES

ESCRITOR HUMORISTA, Y EX-PRESO POLITICO CUBANO EXILIADO EN MADRID ESPAÑA

AL DIARIO DIGITAL "EL CAMAJAN. COM"



Madrid 8 de Octubre del 2007

A: DIARIO DIGITAL "EL CAMAJAN.COM"
DE: HECTOR PERAZA LINARES
(PERIODISTA CUBANO EXILIADO).

Muchas gracias compatriotas de la prestigiosa revista digital El Camaján. Realmente, les quedo muy agradecido.


Nuestra lucha es la de todos los cubanos que como ustedes dedican esfuerzos, talento, inteligencia y gran dosis de puro patriotismo al común propósito de liberar a la patria esclavizada:

Al común propósito de liberar a nuestro querido pueblo cubano: a los niños famélicos y sin futuro, a los ancianos sin la debida alimentación, a nuestras mujeres que son las que más sufren el comunismo: a la hora de hacer el desayuno, el almuerzo y la comida, a la hora de prepararle algo para la merienda al hijo a los hijos, a la hora de alimentar a anciano padre enfermo, a la hora de tener o no tener con qué encender el fogón o el reverbero, a la hora de celebrar el cumpleaños de un hijo, a la hora de lavar la ropa, a la hora de buscarle un juguete a un niño, a la hora de despedir a un hijo que se marcha al exilio.

Al común propósito de liberar a nuestros jóvenes amordazados y sin futuro de realización profesional individual, a los que huyen del infierno jugándose la vida en tres tablas, dos tanques y una lona, a los que se pudren en las cárceles por alzar su voz valientemente contra el sátrapa y su régimen nauseabundo y cruel, a los enfermos que en sus casas carecen de las principales medicinas que el tirano concentra en las diplotiendas, a los maestros, profesores y catedráticos que se ven obligados a enseñar algo con lo cual están totalmente en desacuerdo.

Al común propósito de liberar a los que piensan, erróneamente, que no les queda otro camino, para evitar la cárcel, el ostracismo o el exilio, que llevar una doble vida: la pública, apoyando al régimen o al menos no criticándolo, y la privada, condenando al régimen en su más íntimo escenario familiar. Al común propósito de liberar a los artistas que ríen por la radio o la televisión, cuando en realidad lo que desearían es llorar.

Al común propósito de liberar a los que se quieren ir, para que no se tengan que ir, y a los que quieran regresar, para que puedan regresar a una Patria Libre y Democrática.

El LLamado ALDABONAZO A LA CONCIENCIA UNIVERSAL. CIUDADANO DEL MUNDO LIBRE: ¡ECHA UNA MANO AL PUEBLO CUBANO!, toca a las puertas del corazón de millones de personas en el mundo para que abran esas puertas y dejen salir de ellas, mediante un mensaje, sus sentimientos de solidaridad y amor hacia nuestro pueblo. Para que abran esas puertas y dejen salir de ellas sus sentimientos de solidaridad hacia quienes, como ustedes, compatriotas de la prestigiosa revista digital El Camaján, luchan por derribar los muros que ha levantado el tirano alrededor de la isla.

El LLamado prentende romper, en lo posible, esos muros, altos y largos como el antiguo y ya derribado muro de Berlín, que impiden que en la isla haya libertad de ideas, de expresión, de reunión, de asociación, de convocación, de manifestación, porque impiden el libre acceso a internet, a la prensa mundial y a las corrientes modernas del mundo occidental en materia de filosofía, economía, política, sociología, psicología, arte, literatura, poesía y en otros campos del conocimiento humano.

EL MURO DE BERLÍN FUE DERRIBADO. EL MURO DE CUBA AÚN ESTÁ EN PIE. El LLamado pone en las manos de cualquier persona en el mundo, una granada simbólica para que la lance contra el odiado y terrible muro. Entre todos lo derribaremos. Un fuerte y patriótico abrazo,

Héctor Peraza Linares
Periodista, escritor humorista,
y ex-preso político exiliado
en Madrid-España




Nota 1- Lamento no disponer de los recursos informáticos necesarios para enviarles la imagen gráfica que me solicitan.

Los autorizo, compatriotas, a ilustrar el LLamado con un diseño en el que aparezcan todos o parte de los atributos principales de nuestra nacionalidad:

Nuestra bandera, nuestro escudo, alguna estrofa de nuestro himno nacional, el tocororo, la palma real.

También: un bohío, un machete mambí, liborio, un campesino cubano.

Nota 2- Les autorizo, compatriotas, a publicar integramente esta carta.

Nota 3- Les haré llegar la traducción al inglés del llamado. Trabajo con vistas a lograr que el documento sea traducido a muchos idiomas.






CORRESPONDENCIA.

CARTA DE RESPUESTA
ENVIADA
A HECTOR PERAZA LINARES
POR LA ADMINISTRACION DEL DIARIO DIGITAL
"EL CAMAJAN.COM"


8 de Octubre del 2007

A: Periodista cubano Héctor Peraza Linares

De: Administración "El Camaján.com"

Estimado Héctor:

Su llamado ha sido publicado en nuestra Web. Los lectores podrán escribir sus comentarios al final del escrito y si envian comentarios serán publicados también cono ha solicitado.



( http://www.elcamajan.com/indexm.php?mod=art_com&id_ads=70205&r=300 )



Si nos provee alguna imagen gráfica relacionada con el escrito tipo baner podriamos colocarla en la página inicial para mayor visibilidad de su artículo.



La imagen debería tener 408 pixels de ancho y altura relativa, preferiblemente una imagen rectangular.



Muchas gracias por su labor a favor de la libertad de nuestro país.



Cordiales



Administración ElCamaján.com

CORRESPONDENCIA

CARTA ENVIADA DESDE MADRID POR EL PERIODISTA, ESCRITOR HUMORISTA Y EX-PRESO POLITICO CUBANO

HECTOR PERAZA LINARES

AL DIARIO DIGITAL "EL CAMAJAN.COM"



8 de Octubre del 2007
Estimados compatriotas del Diario digital "El Camaján.COM" :
De; Héctor Peraza Linares
Periodista Cubano.


Les envío el llamado que lanzo a los cuatro puntos cardinales del globo terráque con vistas a recabar la mayor solidaridad internacional con la justa y noble causa del querido pueblo cubano por alcanzar la libertad y la democracia.


El llamado no excluye a ninguna persona en el mundo, ni a ningún medio de comunicación que quiera divulgarlo. Para mí constituiría un gran honor que el documento saliera publicado en vuestra prestigiosa y popular página digital.


De hacerlo, les agradecería crearan para el llamado una sección fija con miras a remitir al lector a los mensajes que vayan recibiendo y publicando en respuesta al documento.


Si lo llegan a publicar, compatriotas, lo cual les ruego encarecidamente, les pido me lo comuniquen a mi email.


El llamado en estos momentos está colgado en varias revistas digitales cubanas, entre ellas:Disidente Universal, Cuba Nuestra, Cuba Democracia y Vida, Noticubainternacional, Contacto Cuba y en algunos blogs.


Espero pronto esté también en vuestra página. Un fuerte y patriótico abrazo,


Héctor Peraza LinaresPeriodista,

escritor humorista,ex preso político

exiliado en España




http://hectorperaza.blogspot.com/



hector.peraza.linares@hotmail.com

domingo, 7 de octubre de 2007

LLAMADO AL MUNDO


LLAMADO DEL PERIODISTA Y ESCRITOR HUMORISTA HÉCTOR PERAZA LINARES, EX PRESO POLÍTICO CUBANO EXILIADO EN ESPAÑA, A LA SOLIDARIDAD MUNDIAL CON EL PUEBLO CUBANO.




ALDABONAZO A LA CONCIENCIA UNIVERSAL

CIUDADANO DEL MUNDO LIBRE:
¡ECHA UNA MANO AL PUEBLO CUBANO!

Cultivo la rosa blanca
en junio como en enero,
para el amigo sincero,
que me da su mano franca.


José Martí
(Apóstol de Cuba
)



Independientemente de que Fidel Castro muera hoy o dentro de varios años, lo cierto es que con su desaparición física es lógico esperar que algún cambio tenga lugar en Cuba.

¿Qué va a pasar en la isla a partir de ese momento?

Ante el inevitable hecho, que más temprano o más tarde tendrá lugar, millones de personas en los cinco continentes se hacen la pregunta siguiente: ¿A la muerte del dictador continuará imperando durante algunos impredecibles años su régimen totalitario, o se iniciará un proceso hacia la democratización del país?

Por otra parte, el sufrido pueblo cubano clama, a sotto voce, por el advenimiento en Cuba de la libertad y la democracia. El cubano de a pie y cartilla de racionamiento, es consciente de que con la más enérgica, entusiasta, participativa y masiva solidaridad internacional, sus legítimas y dignas aspiraciones tienen infinitas posibilidades de materializarse tras la muerte del tirano.

Internet me brinda la posibilidad, como periodista cubano exiliado, de lanzar al mundo, inicialmente a través de revistas digitales y blogs, este grito en el que pido para mi pueblo, y sus objetivos de democracia y libertad, el más activo apoyo del mundo entero

Este llamado no va dirigido a nadie en particular. Va dirigido a la conciencia universal. Va dirigido, en los cinco continentes, a hombres y mujeres, jóvenes, adultos y ancianos, trabajadores, campesinos, amas de casa, intelectuales, artistas, políticos, científicos, deportistas, internautas, estudiantes, soldados y oficiales, funcionarios, presidentes, primeros ministros y ministros, premios nóbeles, religiosos, periodistas, escritores, poetas, cineastas, actores, jubilados y a toda persona que desde cualquier lugar del mundo quiera decirle al pueblo cubano, mediante un mensaje, vía email, que será publicado en prestigiosas páginas digitales:
¡PUEBLO CUBANO: CUENTA CON MI MANO PARA QUE SEAS LIBRE!

Es muy importante que a esta batalla mundial de apoyo al pueblo cubano en su justa y noble causa, se sumen gobiernos, organizaciones, instituciones, asociaciones y colectivos de todos los rincones del globo terráqueo, así como parlamentos, partidos políticos, medios de comunicación, provincias, regiones, municipios, localidades y barrios.

Pido, en especial, a las revistas digitales cubanas en el exilio, y a los blogs de cubanos, se sumen a esta altruista y patriótica batalla publicando, íntegramente y sin modificación alguna, mi LLAMADO, y exhortando, a la vez, a otros medios de comunicación del mundo entero, a sumarse a esta iniciativa.

A los medios de comunicación que saquen a la luz pública el documento, los autorizo, como único autor intelectual del LLAMADO: ALDABONAZO A LA CONCIENCIA UNIVERSAL. CIUDADANO DEL MUNDO LIBRE: ¡ECHA UNA MANO AL PUEBLO CUBANO!, a que publiquen, en sus respectivos espacios periodísticos, los mensajes de apoyo que reciban en sus redacciones de ciudadanos del mundo en solidaridad con las justas, nobles y dignas aspiraciones de democracia y libertad, libertad y democracia, del querido pueblo cubano.

¡ABAJO LA DICTADURA DE LOS CASTROS!

¡VIVA CUBA LIBRE Y DEMOCRÁTICA!

Héctor Peraza Linares
Periodista, escritor humorista,
ex preso político cubano exiliado en España.
hector.peraza.linares@hotmail.com
http://hectorperaza.blogspot.com