jueves, 29 de enero de 2009

SATIRA

PLÁTICA ENTRE RAÚL CASTRO RUZ
Y
DMITRI ANATOLYEVICH MEDVEDEV
Autor: Héctor Peraza Linares
Periodista, escritor humorista.
Ex preso político exiliado en España.



(En la conversación, el dictador isleño habló en chino-cubano, y el presidente de la Federación Rusa, en ruso-cubano).

Raúl Castro Ruz – Bono día, honolable plesilente le Lusia.

Dmitri Anatolyevich Medvedev – Bonovski diaskis, presidentovski de kubanska.

RCR – Yo, chinito Laúl, plesilente Cuba, visita Lusia pa bucá dinelo y almamento militá pa cohetelía antiaelea y avione Mig supelsónico de bolbaldeo.

DAM – Denisova Verrenchín, tobarich.

RCR – Camalala Anatolio, chinito, yo, no sabo pol qué tu va cogé berrenchín.

DAM – Niet, no. Denisova Berrenchín nombroski de mi secretaria ski.

RCR – ¿Tonces, tu va pletá mucho dinelo a chinito Laúl, yo?

DAM – Da, sí, camaradovski presidentovski de Kubanska.

RCR - Yo, plesilente le Cuba, yo te lecuelda, camalala Anatolio, que Nikita, maliquita, lo que se da, no se quita…

DAM – Nikitavski y Fidelovski y la crisisovski de los misilovskis, presidentovski.

RCR – Tú regalá dinelo a chinito Laúl, mucho dinelo y yo, plesilente le Cuba, yo va te cociná sopa china con flijolito chino, aló flito, y mamoncillo chino de postle.

DAM – Veinteovski millonovski de dolarovski yo va te regalovski.

RCR – Mucha glasia, amable, honolable, presentable y benelable camalala Anatolio, yo chinito Laúl, plesilente, sabo que tu va jablá con nuevo plesilente melicano. ¿Son veldad?

DAM - ¡Pravda! Da, da, sí, sí. Es verdadovski.

RCR – Yo, chinito Laúl, yo va te pelí favó. Yo quiele que tu diga plesilente melicano que no quite bloqueo a lebolusión.

DAM – Da, sí, camaradovski.

RCR – Que no quite Ley Juste Cubano, Pata Seca, Pata Mojá.

DAM – Da, sí, camaradovski..

RCR – Lebolusión nesesitá bloqueo, lebolusión nesesitá Ley Juste Cubano Pata Seca, Pata Mojá; lebolusión nesesitá mucho, mucho, mucho ploblema con melicano. ¿Tu tá complendé, camalala Anatolio?

DAM - ¡Purimayo! Yo comprenderovski.

RCR – Si lebolusión no tené bloqueo, lebolusión muele ante que muela filel.

DAM – Da, sí, camaradovski, tovarichi..

DAM – Si lebolusión no tené Ley Juste Cubano, Pata Seca, Pata Mojá, lebolusión muele ante que muela filel.

RCR – Da, sí, tobarichi.

RCR – Lebolusión nesesitá Guela Flia con melicano. Lebolusión nesesitá Guela Flía con melicano pa que pueblo cubano no piense en chaúcha, pa que pueblo cubano coma poco, poquito, coma casi nala, y tlabaje como mulo.

DAM – Presidentovski Raulovski tienerovski razonovski.

RCR -Si Guela Flía entle lebolusión y melicano muele, lebolusión muele ante que muela Filel. ¿Tu tá complendé benelable plesilente le Lusia?

DAM – Yo te comprenderovski, presidentovski.

RCR – Si lebolusión no tené ploblema to lo día con melicano, lebolusión muele ante que muela Filel.

DAM – Yo comprendoerovski, tobarichi.

RCR – Tu lesí plesilente melicano nuevo que yo, chinito Laúl, plesilente le Cuba, yo pide plesilente melicano que entlegue mucho, mucho, mucho dinelo a mafia Miami polque lebolusión nesesitá mafia Miami. Si mafia Miami muele, lebolusión muele ante que muela Filel.

DAM – Comprenderovski.

RCR – Lebolusión necesitá bashe Guantanamó. Si bashe Guantanamó muele, lebolusión muele ante que muela Filel.

DAM – Yo te comprenderosski perfectamentovski plesidentovski de Kubanovkis.

RCR – Lebolusión nesesitá ladio y telebisón de la gusanela que tlanmite de Miami pa Cuba. Sin ladio y telebisón que tlamite de Miami pa Cuba, lebolusión muele ante que muela Filel.

DAM – Exactamentovski, presidentovski.

RCR – Lebolusión nesesitá enemigo melicano. Si lebolusión no tené nemigo melicano, lebolusión muele ante que muela Filel.

DAM – Deacuerdovski.

RCR – Filel disió una vé que la lebulusión nesesitá lenemigo. ¿Tú sabo eso?

DAM – Da, sí. Yo sabovski esovski que dijovski fidelovski en mil novecientovski sesentiochovski.

RCR – Tu lesí plesilente nuevo glingo que si lebolusión no tené blonca to lo día en ONÚ con melicano, tonce Eulopa no va quelé alludá la lebolusión. Si Eulopa no allula a la lebolusión, lebolusión muele ante que muela Filel.

DAM – Está clarovski, generalovski de ejercitovski y presidentovski del Consejovski de Estadovski y de Ministrovskis, Comandanteovski en Jefeovski kubanovski.

RCR – Glasia, mucha glasia, camalala Anatolio. ¿Pol qué la lebolusión no puele molil ante que muela Filel? ¿Tu lo sabo, honolable y benelable plesilente le Felelasión Lusa?

DAM – Niet, no. Yo no lo sabovski.

RCR - ¡Polque lebolusión, sin Filel, no puele vivil!

DAM – Da.

RCR – ¡Filel, no puele vivil sin la lebolusión!

DAM – De.

RCR - ¡Yo, chinito, Laúl, plesilente le Cuba, no puele vivil sin la lebolusión, y sin Filel!

DAM- Di.

RCR - ¡Lebolusión, Filel y yo, chinito Laúl, somo tlé pata de una mima mesa, que tá coja!

DAM – Do.

RCR - La pata que tá faltá a la mesa é lenemigo melicano.

DAM – Du.

RCR - Sin lenemigo melicano yo, chinito Laúl, Plesilente Lepública le Cuba, yo, no puele poné a la mesa, pa plesilente Felelasión Lusa, sopa china con flijolito chino, aló flito y mamoncillo chino de postle, polque mesa ta coja y comida pa honolable plesilente le Lusia, petlóleo cubano de Golfo Mejico, va cael a lo piso.

DAM – Comprendovski. Yo hablarerovski con presidentovski americanovski.

RCR – Si tu quiele yo te legala mulata china cubana. Hi Juntao ya puso uno cualto a una mulata china cubana. ¿Tú quelé?

DAM - ¡Da!

RCR – Tonce yo va cantá, en chino manila, canción pa benelable plesilente Felelasión Lusa.

Hi Juntao, ta juntao

con una mulata china.

Esa paleja telmina,

¡Cómo la fieta el Guatao!




Melicano plesilente,

quiele convelsal conmigo.

Lo quielo como nemigo,

¡Pa que me siga la gente!




El plesilente Anatolio

quiele una mulata china.

Y me condena a la luina,

¡Si yo no le dá petlóleo!


DAM – (aplaudiendo) Muy buenosvski la cancionovski, presidentovski.

Según las últimas noticias, que desde Rusia traen los cables, a Medvedev se le ha presentado un gran problema: Putin, quiere quitarle la mulata china cubana.

Terminada la plática, Raúl se marchó, a la lujosa dacha que Medvedev le reservara, cantando:


Bloqueo yo nesesita,

y también la Guela Flía
Lebolusión ta jolia
¡Si bloqueo se me quita!

No hay comentarios: