sábado, 23 de febrero de 2008

SATIRA

EL FANTASMA DE LA ÓPERA
O
EL FANTASMA DE FIDEL

Autor: Héctor Peraza Linares



¡El Gran Tirano se ha rendido! ¡La naturaleza y Dios lo han vencido!

El sueño comienza a hacerse realidad: ¡Cuba puede llegar a ser libre en el actual año 2008! No es una quimera. No es una ilusión. ¡Es una realidad!

Se acabaron para siempre las malditas frases: ¡Viva el Comandante en Jefe! y Comandante en Jefe: ¡Ordene! ¡El régimen se ha quedado sin su Comandante en Jefe! “No aspiraré – dice en su mensaje – ni aceptaré, repito, no aspiraré ni aceptaré, el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe”.

¡Viva Dios!

El régimen ha quedado a partir de hoy, martes 19 de febrero del 2008, descabezado.

Ya no podrán los periodistas “progres” de Europa, y de España en particular, llamar a Fidel Castro: ‘el máximo líder de la revolución cubana’. ¡El régimen ha perdido a su máximo líder!

En el mensaje que Fidel Castro ha publicado hoy, y que le ha dado la vuelta al mundo, expresa que no se despide, que seguirá combatiendo “como un soldado de las ideas” mediante las que él llama “Reflexiones del compañero Fidel”, ¡Falso! ¡Ya no tiene facultades mentales ni para escribir tres frases seguidas!
Otros le escriben las que yo llamo sus “riflexiones”, porque la palabra viene de rifle.

Un rifle de mirilla telescópica es lo que él tenía en la Sierra Maestra. Nunca participó en primera línea de combate contra el ejército de Batista, como si lo hicieron, entre otros, Camilo Cienfuegos y Hubert Matos.
Con su fusil de mirilla telescöpica, si participó en algún combate, lo hizo disparando desde varios kilómetros de distancia. Ahora intentará evitar el fin de su régimen disparando sus “riflexiones” a miles de kilómetros de la escena política nacional e internacional desde su lecho de enfermo y sin cerebro.

A partir de este momento pasará a ser ‘El Fatasma de la Ópera’. Tal oscuro y siniestro personaje, surgido de la pluma del escritor Gastón Leroux en 1910 con la novela que lleva ese título, representada en 1986 por Andrew LLoyd Webber y Cameron Mackintosh en el Her Majesty Theatre de Londres, presenta a un ser humano siniestro y monstruoso que vivía en las catacumbas del Teatro de la Ópera de París, donde provocaba accidentes y asesinatos.

El horror que sintió la diva Christine, personaje femenino principal de la citada obra operística, al descubrir el rostro deforme y esperpéntico del Fantasma de la Ópera, rostro que en público el vil personaje ocultaba tras una máscara, será exactamente comparable al horror que experimentarán el pueblo de Cuba y el mundo, el día en que se conozca, a profundidad y en detalle, las megalómanas, crueles y diabólicas ideas que siempre ha tenido en su cabeza Fidel Castro, el monstruo que a partir de este histórico día pasa a residir en las catacumbas del teatro político cubano.

Tras las bambalinas los ‘mayimbes’, grandes jefes militares y políticos del régimen cubano, y los tramoyistas como Felipe Pérez Roque, Ministro de Relaciones Exteriores de los Castros, a partir de hoy contemplarán, hasta que muera el ex Comandante en Jefe, a una esquizofrénica y paranoica sombra que se moverá entre ellos…

Dicen que cuando Christine vio el amorfo rostro del Fantasma de la Ópera, lanzó a la cara de Raoul, el otro personaje de la obra, este grito:

¡Viva Cuba Libre!






Periodista, escritor, ex preso político exiliado en Madrid -España

No hay comentarios: