jueves, 20 de mayo de 2010

EL FIN DE LA MALA SUERTE

Autor: Héctor Peraza Linares
www.hectorperaza.blogspot.com
hector.peraza.linares@hotmail.com
Madrid, madrugada del 20 de mayo de 2010
(108 aniversario de la independencia de Cuba)


Raúl – Fidel, el día 22 de este mes habrá un gran acto en Madrid.

Fidel - ¿Acaso Zapatero y Moratinos te van a dar algún homenaje?

Raúl – No. Es que ese día gusanos españoles y cubanos van a llevar a cabo, frente a nuestra embajada en la capital de España, una manifestación contrarrevolucionaria por el 108 aniversario de la independencia de Cuba, en apoyo de las Damas de Blanco, de Coco Fariñas y en reclamo de la libertad de los presos políticos.

Fidel – ¡Seguro que eso no lo conocen nuestros amigos Zapatero y Moratinos!

Raúl – Sí. Ellos están enterados.

Fidel – ¡Pues llámalos, y diles que les ordeno prohíban la celebración de ese acto!

Raúl – Pero, Fidel, recuerda que en España aún hay una democracia.

Fidel - ¡O Zapatero prohíbe esa concentración, o le declaro la guerra al Reino de España!

Raúl – Fidel, pero esa misma actividad también la van a realizar, ese día, gusanos franceses y cubanos en Paris.

Fidel -¡Comunícale, ipso facto, a Zarkozy, que, si autoriza esa concentración orquestada por el imperialismo americano, me declararé también en guerra contra la Tercera, la Cuarta, la Quinta, la Sexta, la Séptima República Francesa, el Séptimo de Caballería, la Octava Maravilla del Mundo y contra la Sexta Sinfonía de Bethoven!

Raúl - ¡Pero es que en esa jornada va a haber otra manifestación igual en Alemania!

Fidel - ¡Guerra contra Alemania! ¡Envía, hoy mismo, una flotilla de nuestros aviones Antonov-12 de la Segunda Guerra Mundial, 4 Sea Fury armados con escopetas de perdigones y tiraflechas, y ocho dirigibles cargados con bombas de alcohol de reverbero, a bombardear Berlín, Gotinga, Nuremberg, Stuttgart, Hamburgo, Bremen, Düsseldorf, Wismar, Bom y Guanabacoa.

Raúl - ¡En Inglaterra tendrá lugar lo mismo!

Fidel - ¡A partir de ahora pongo a Cuba en guerra total y sin tregua contra el Reino Unido! ¡Hasta la reina Isabel va a bailar mi danzón de ataques artilleros, de infantería, aviación y blindados confeccionados con papel de bagazo de caña de azúcar!

Raúl - ¡Y en Holanda, Polonia, Bélgica, Italia y en el resto de los veintisiete países de la Unión Europea!

Fidel - ¡Proclamo la guerra total y a muerte contra todos los países de la Unión Europea! ¡Esa es otra Posición Común de Europa contra nosotros, como la que implantó Aznar cuando era Presidente de España!

Raúl – Lo peor no es lo que te he dicho.

Fidel - ¿No?

Raúl - ¡Lo peor es que también los gusanos americanos y cubanos harán actos el 22 en la mayoría de las ciudades de los Estados Unidos de América!

Fidel - ¿Qué piensa, Obama? ¿Qué me va a meter mieo? Pa que se entere el presidente gringo: ¡Te ordeno que inicies operaciones militares contra USA por tierra, mar, aire, estratosfera, ionosfera, toposfera, cafetera y borrachera!

Raúl - ¡En el mundo entero tendrán lugar, el 22, manifestaciones antifidelistas y antirraulistas!

Fidel - ¡Le declaro la guerra al globo terráqueo!

Raúl - ¿Tú crees que le ganaremos la guerra a la totalidad de los países del mundo, excepto, claro está, a los dirigidos por Chávez, Evo y por Hi Juntao, que como bien conoces, el chinito, desde que visitó a Cuba, está juntao con una mulata jinetera cubana que le facilité?

Fidel - ¡Nuestro ejército, a mi mando desde esta cama del hospital donde estoy ingresado, vencerá a las Fuerzas Armadas del Universo!

Raúl - ¡Eres invencible y más poderoso que El Caballero de París!

Fidel - ¡Soy telequinésico!

Raúl - ¡Papá, eres clarividéntico!

Fidel - ¡Soy invulnerable!

Raúl - ¡Eres Inexpugnable como una botella de chispetrén!

Fidel - ¡Soy más grande que Aníbal, que César, que Gengis Khan, y que Víto Corleone!

Raúl – Si los griegos sitiaron a Troya durante nueve años, tú sitiarás a Europa, a los Estados Unidos de América y al resto del mundo por más de noventa años, al cabo de los cuales desembarcarás como triunfador en las costas europeas, asiáticas, australianas y norteamericanas.

Fidel - ¡A Sudáfrica, y a la UNITA de Savimbi, les gané la gran batalla de Cuito Canavale, en 1988, desde un ático del hotel Riviera en La Habana!

Raúl - ¡Y en la Sierra Maestra, con tu fusil de mirilla telescópica, desde cincuenta kilómetros de distancia, siempre peleaste con una heroicidad inigualable!

Fidel - ¡Donde pongo la bala pongo el ojo! ¡Ahora le tengo puesto el ojo a la Penélope Cruz, a Elsa Pataky y a la Paris Hilton!

Raúl - ¡Qué tú, mi brother, aún puedes hacerle el amor a esas tres mujeres a la vez!

Fidel - ¡Y a treinta mujeres más como ellas si la revolución, el Partido y la Patria me lo exigieran!

Raúl - ¡Estás hecho un toro!

Fidel - ¡Soy un miura indómito y salvaje!

Raúl - ¡Eres más bravo que los toreros españoles Manolete, El Cordobés, Jesulín de Ubrique y José Tomás!

Fidel – ¡Soy un ser mitológico mitad toro y mitad torero!

Raúl - ¡Varios astronautas se manifestarán contra nosotros en el espacio exterior ese mediodía!

Fidel - ¡Hago extensiva la guerra a los marcianos, y contra cualquier otro extraterrestre que se oponga a nuestro régimen totalitario, y comunistario!

Raúl - ¿Le ganaremos la guerra a los extra terrestres?

Fidel - ¡Claro que sí, porque tengo más superpoderes que Supermán!

Raúl – ¡Lo malo es que te tiren un trozo de kryptonita!

Fidel - ¡Tengo más fuerza que Sansón!

Raúl - ¡Pero, el 22, los gusanos de Madrid te quieren pelar al moñito, pa que pierdas la fuerza!

Fidel - ¡Soy todopoderoso como Popeye el Marino!

Raúl – También se comenta que San Pedro va a llevar a cabo, en esa fecha, una concentración en el cielo contra nosotros.

Fidel - ¡Ordena que una de nuestras brigadas ataque, de inmediato, a La Gloria. ¡Quiero que me capturen vivo a San Pedro, pa torturarlo hasta que me diga donde esconde la llave del Paraíso!

Raúl - ¡El capitán Garfio, Los Cuatro Mosqueteros, Battman, Don Quijote de la Mancha y Homer Simpson y su hijo Bart van a participar en esos actos!

Fidel - ¡Esos personajes son agentes mercenarios a sueldo de la CIA!

Raúl - ¡Las más de cien millones de personas que Stalin y Hitler torturaron y asesinaron, se manifestarán el 22 en sus respectivas tumbas!

Fidel - ¡Bombardearemos los cementerios de América, Europa y del resto del mundo!

Raúl - ¡El acto de Madrid lo organiza una española gusana llamada Raquel!

Fidel - ¿La del bolero?

Raúl – No. Raquel Yáñez.

Fidel - ¡A mi no me meten mieo ni la Yáñez ni los ñáñigos!

Raúl - ¡Eres una bestia ingobernable!

Fidel - ¡Nada ni nadie, muerto o vivo, me puede gobernar!

Los dos cantan a coro:

Las Damas de Blanco me quieren gobernar

y yo les sigo, les sigo la corriente,

porque no quiero que diga la gente:

¡Que las Damas de Blanco me quieren gobernar!

¡No, no, no, no, Damas de Blanco, que no, que no, que no, que no!

¡Ay! ¿Por qué? Las Damas de Blanco me quieren gobernar

¡Oye! Me quieren gobernar.


Que pírate de Cuba,

¡Y no me piro!

Que ñámpiate muy pronto,

¡Y no me ñampio!

Que tírate en un pozo,

¡Y no me tiro!

Que libere a los presos,

¿A los políticos?


No, no, no, no, coco Fariñas, que no, que no, que no, que no.

¡Ay! ¿Por qué?

Coco Fariñas me quiere gobernar,

¡Oye! Me quiere gobernar.

Coco Fariñas me quiere gobernar

Y yo le sigo le sigo la corriente,

Porque no quiero que diga la gente:

Que ¡Coco Fariñas me quiere gobernar!

Raúl – Debo decirte que anoche soñé con un sapo.

Fidel -¡Chico, ahora caigo en cuenta de que en la charada china cubana el 22 significa sapo!

Raúl - ¡Soñar con sapo, como tú sabes, es señal de mala suerte!

Fidel - ¡Estamos sapeaos por culpa de los actos del 22!

Con los ojos saltones, la piel rugosa y de color pardo grisáceo, y la cabeza plana, Raúl se pone en cuclillas. De pronto, da un elástico salto y cae sobre la cama donde está Fidel. Como si se introdujeran en un hueco debajo de la tierra, ambos meten sus chatas cabezas debajo de la sábana y, a dúo, comienzan a chillar:

Raúl y Fidel -¡Crrrrrrrrrrrrrrrroooaccccc! ¡Crrrrrroaccc! ¡Crrroacccc!

Transformados en sapos, los Castro salen a la calle dando saltos. Alguien les da caza y los lleva a la cocina de un paladar.

Convertidos en ancas de rana entomatadas a la plancha y rebozadas, Raúl y Fidel van a parar, el 22 de mayo, al vientre de un grupo de turistas.

¡Y Cuba puso fin a sus cincuenta y un años de mala suerte!




Nota del autor: Autorizo la publicación de esta sátira con la indispensable condición de que sea acompañada, siempre, de mi debida acreditación, y el nombre de mi blog y email.

No hay comentarios: