miércoles, 2 de junio de 2010

DOCE CONSEJOS A RAÚL CASTRO

Autor: Héctor Peraza Linares
www.hectorperaza.blogspot.com
hector.peraza.linares@hotmail.com
Madrid, madrugada del 3 de junio de 2010



Si usted ama a Cuba, siga estos consejos, por favor. Las generaciones presentes y futuras de nuestro país se lo agradecerán:

1- Declare Amnistía General para los presos políticos cubanos.

2- Legalice los Partidos políticos opositores, así como todos los grupos de la disidencia.

3- Permita la libertad de prensa total y el acceso absoluto y libre a internet.

4- Celebre elecciones en las que participen, con plenas garantías y derechos, todos los partidos opositores de todas las tendencias políticas. Garantice que dichas elecciones estén supervisadas por instituciones y personalidades internacionales.

5- Autorice a los cubanos de la isla crear sus propias empresas y utilizar mano de obra asalariada.

6- Permita a los campesinos poseer medios de producción (incluido todo tipo de ganado) y tierras, en propiedad, sin ninguna restricción o limitación, y que puedan comercializar libremente sus productos con o sin intermediarios.

7- Permita el resurgimiento de las antiguas bodegas y establecimientos comerciales de toda clase, así como el surgimiento de empresas particulares, en la industria, la manufactura, etc.

8- Abra el país a la inversión de los empresarios cubanos que viven en el extranjero.

9- Elimine en un 90 por ciento el ejército, y, en general, a las Fuerzas Armadas.

10- Permita a cubanos, nacionales o residentes en el extranjero, recuperar la producción azucarera, y la modernización y ampliación de las redes de carreteras, ferrocarriles, electricidad, teléfonos, acueductos y alcantarillado.

11- Elimine todas las restricciones existentes a la iniciativa privada en los aspectos económicos, culturales, artísticos, deportivos y científicos.

12- Permita el surgimiento de centros privados de salud, de educación, y de atención al turismo extranjero que visita la isla.

No hay comentarios: