domingo, 19 de abril de 2009

SATIRA

EL SAQUE OBAMA Y EL BLA BLA BLA

Por: Héctor Peraza Linares
Madrid, domingo 19 de abril de 2009



Suena el silbato del juez.

Acaba de comenzar el juego entre Obama y Castro.

La cancha trasciende las fronteras de Estados Unidos y de Cuba, y se extiende por el mundo entero. Miles de millones de espectadores están pendientes de este histórico y trascendental encuentro.

En el juego de tenis de campo, los saques o servicios fundamentales son los siguientes: el de arriba, el de abajo, el de gancho y el lateral. Desde hace unos días este deporte conoce un nuevo servicio: el “Saque Obama”.

Como es sabido, el saque da inicio al juego ofensivo. Por lo tanto, Fidel Castro está a la defensiva. Obama le ha robado la iniciativa al vetusto dictador cubano que, a lo largo de los últimos cincuenta años, ha utilizado, por ejemplo, el “Saque Camarioca”, el del “Mariel”, el de “Guantánamo”, y el “Saque Bombo” (para el que se lo saque).

Si el pitecantrópico gobernante no reacciona como el mundo espera que lo haga, llevando a cabo la devolución que reclama la historia, el sentido común y las reglas del buen juego político, Obama se anotará un punto ante la opinión pública internacional, y de cara a los pueblos cubano y americano. En tal caso el decrépito tirano quedará descaretado y desraquetado.

Si el juego se desarrollara como es debido, a la iniciativa del presidente americano de liberar los viajes de los cubano-americanos a la isla, así como las remesas que estos puedan llevar a sus familiares, el riflexionero ex comandante en jefe debiera, por ejemplo, liberar a todos los presos políticos y declarar ante el mundo que, de ahora en adelante, en Cuba se respetarán cabalmente los Derechos Humanos.

La anterior sería una contundente devolución de Castro al brillante y potente saque, de alta velocidad y precisión, de Obama. Pero eso no va a suceder.

No nos hagamos ilusiones, aunque seamos admiradores y seguidores, casi fanáticos, de la libertad.

Pudiera ser, incluso, y Dios quiera que así sea, que Castro libere a los presos políticos. Pero, unos meses después, a las cárceles irán a parar otros opositores o periodistas, abogados, sindicalistas, economistas, maestros, obreros, campesinos, intelectuales, artistas, sociólogos y blogueros independientes.

Hasta el día de hoy, domingo 19 de abril del 2009, a las cuatro de la madrugada, hora de España, el juego lo va perdiendo, uno a cero, el cincuentenario tiranosaurio de la descuarejingada, marañera, pelimpimplética y tramposa raqueta de cuerdas demagógicas, mentirosas y megalómanas.

Durante medio siglo el saque siempre le había correspondido a Fidel Castro. Esta es la primera vez que un presidente americano, de los once que ha conocido el dictador desde que se subió al poder en 1959, le ha tomado la delantera.

La gran pregunta que se hace la humanidad en estos momentos es ésta: ¿Cómo responderá Castro al novedoso“Saque Obama”?

Castro lo responderá con un raquetazo tipo “bla bla bla”…

No hay comentarios: