sábado, 7 de marzo de 2009

SATIRA

LAS LEYES DE HÉCTOR SOBRE EL CASTRISMO (III)
Autor: Héctor Peraza Linares
Periodista, escritor humorista,
ex preso político cubano exiliado en España



Madrid, 7 de marzo de 2009


SILOGISMO DE LAS LEYES DE HÉCTOR

No. 41 Las Leyes de Héctor, aunque están escritas para el lector más inteligente, hay que comprender que, a veces, también las leen las autoridades castristas…

VARIACIÒN MINISTERIAL DEL TURCO

No. 42 La docena de ministros destituidos por Raúl Castro hace unos días, son una prueba fehaciente de que, en Cuba, bajo el régimen de los castros, en lugar de cabezas de turco, hay cabezas de ministros…

LEY DE LA CIGÜEÑA POLÍTICA

No. 43 Los niños vienen, indudablemente, de París. Los cincuentenarios problemas de Cuba, de acuerdo con la decisión que acaba de adoptar Raúl Castro, vienen, indudablemente, de los ministros…

REGLA DE LA DIFERENCIA

No. 44 Según el refrán: “el que ríe último, ríe mejor”, Raúl, si no sucede lo contrario, tiene mejor sentido del humor que Fidel…

LEY DE LA INFALIBILIDAD TOTALITARIA

No. 45 Si los gobernantes castristas prometen algo bueno al pueblo, la gente está consciente de que no cumplirán lo prometido; si le anuncian algo malo, el pueblo lo da por hecho.

LEY DE LA CAÍDA VERTICAL

No. 46 Que los ministros destituidos nunca piensen que ya no pueden caer más bajo…

COHERENCIA CHACUMBÉLICA DE LO SINCRÓNICO

No. 47 Al gobierno cubano todo le sale mal, simultáneamente.

AXIOMA DEL SÍNDROME DE LAS REUNIONES

No. 48 En el socialismo el problema más sencillo se convierte en insalvable, a causa de las reuniones que el gobierno lleva a cabo para resolverlo.

PRINCIPIO CONTRADICTORIO DE LO NECESARIO

No. 49 Según ha dicho Fidel Castro, la revolución necesita al enemigo. Lo que Castro no ha dicho, ni podrá decir jamás, es que el enemigo necesita a la revolución…

HIPÓTESIS DE LA DIVINIDAD TERRESTR

No. 50 Además de los cargos de presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y de Comandante en Jefe, Fidel le ha dejado de herencia a Raúl la “infalibilidad”…

TEOREMA DE MATEMÁTICA CUÁNTICA

No. 51 La diferencia cualitativa-cuantitativa entre el binomio Fidel-Raúl, con el binomio Lage-Pérez Roque, es que el primero suma 160 años de edad, y el segundo ciento uno…

LEY DEL ATRACO DESDE LA TRIBUNA

No. 52 Las leyes que el pueblo cubano, a instancias de Fidel Castro, ha aprobado, levantando sus manos en la Plaza de la Revolución José Martí, son históricamente ilegales, pues un ladrón lo primero que le dice a sus víctimas es: ¡Levanten las manos!

ORDEN PURGUERA DE PREPAREN, APUNTEN, ¡FUEGO!

No. 53 La identidad entre el general Arnaldo Ochoa y el coronel Tony de la Guardia, por un lado, y, el ex canciller Pérez Roque y el ex vicepresidente del gobierno Carlos Lage, por otro, es que los dos militares fueron fusilados, mientras que los dos dirigentes políticos fueron fusilados… políticamente.

LEY DEL PONE Y QUITA O DEL QUITA Y PONE

No. 54 A las cartas que Carlos Lage y Pérez Roque redactaron, para autocriticarse y reconocer sus errores, les falta una frase que fue censurada por el gobierno cubano.
La frase dice: NIPONE, NIQUITA: LO QUE SE PONE, NO SE QUITA.

TESINA DE LA CARAMBOLA EN SIGLAS

No. 55 La purga de los doce ministros demuestra, una vez más que las siglas PCC no significan Partido Comunista de Cuba, sino, Partido Comunista de los Castros.

ALFA Y OMEGA DE LA CASTROLOGÍA

No. 56 El número doce persigue a los castros. En el inicio de sus andanzas bélicas, Fidel y Raúl, cuentan con doce hombres. Al final de sus andanzas políticas, defenestran a doce ministros.

LA LEY DEL YO ME ACUSO

No. 57 Bajo el castrismo, un indulto (equivalente a la conmutación de la pena de muerte) conlleva un Mea Culpa, o dos …
CAMBIO DE LA VELOCIDAD DEL VIENTO

No. 58 Antes, Fidel no necesitaba a Raúl, pero Raúl necesitaba a Fidel. Hoy, Raúl no necesita a Fidel, pero Fidel necesita a Raúl…

LEY DEL PERRO, O DE LOS PERROS, ABANDONADOS POR SUS DUEÑOS

No. 59 En Cuba, donde el Estado y sus principales gobernantes son dueños de los medios de producción, y de todas las empresas existentes en el país, aún de aquellas en las que comparten acciones con extranjeros, un ministro defenestrado es como un perro sin dueño…

CANCIÓN PARA DOS DIRIGENTES DIFUNTOS

No. 60 Los que, como Carlos Lage y Pérez Roque, entonan el Mea Culpa, suelen cantar a capella, en este caso a dúo, la canción “ÉCHAME A MÍ LA CULPA DE LO QUE PASA”, cuya letra, para el caso, es la siguiente:

Sabes mejor que nadie que nos fallaste,
que lo que prometiste se te olvidó,
sabes a ciencia cierta que nos engañaste,
aunque nadie te amara como nosotros dos.

Llenos estamos de razones pa’ despreciarte
y sin embargo queremos que seas feliz…

CORO

Y allá en el otro mundo, Fidel,
en vez de infierno encuentres gloria,
y que una nube de tu desmemoria
nos borre a los dos.

Dile a quien te pregunte que no te quisimos,
dile que te engañábamos (con el enemigo exterior),
que fuimos lo peor.

Échanos a nosotros la culpa (papel indigno) de lo que pasa,
cúbrete tú la espalda con nuestro dolor.

CORO

Y allá en el otro mundo, Fidel,
en vez de gloria encuentres infierno,
y que una nube de tu desmemoria
los borre a ustedes dos…

No hay comentarios: