sábado, 21 de marzo de 2009

SATIRA

LAS LEYES DE HÉCTOR
SOBRE ELCASTRISMO
(IV) Autor: Héctor Peraza Linares
Periodista, escritor humorista,
ex preso político cubano exiliado en España.

Madrid, 21 de marzo de 2009


LEY DEL GÉNESIS DE LA CENSURA

No. 61: Raúl y Fidel Castro son grandes e incontestables censores de las publicaciones, y demás creaciones, de los intelectuales y artistas cubanos que viven en la isla, porque, según ambos, en el primer libro bíblico, el Génesis, aparece la primera censura histórica: la hoja de parra que Eva colocó en su artículo de fondo...

BITÁCORA SURREALISTA DE LOS PRECIOS EN CUBA

No. 62: Los precios de las mercancías en las tiendas de venta por chavitos o ceuces, en Cuba, son como los bigotes del fallecido pintor español Salvador Dalí: van siempre para arriba…

DICTAMEN DEL COMUNISMO FASHION DOLCE & GABBANA

No. 63: Después de la visita que alrededor de una decena de presidentes de América Latina han realizado, este año, a Raúl y Fidel Castro, Cuba se ha convertido, de hecho y de derecho, después de París, Milán, Madrid, Londres y Nueva York, en la sexta pasarela de la moda mundial (de otoño)…

LA LEY DE LA BALSA Y EL CATAMARÁN

No. 64: La mayor cárcel del mundo se encuentra en Cuba. El océano Atlántico por el Norte, el mar Caribe por el Sur, el Golfo de México por el Este, y el Paso de los Vientos por el Oeste constituyen los carceleros de dicha prisión.

LEY DE NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS

No. 65: El pueblo cubano lleva 50 años encarcelado… Cuba es, por lo tanto, el país donde viven los presos más antiguos del mundo.

DEFINICIÓN DE UN RÉCORD MUNDIAL

No. 66: En Cuba existe el animal más grande del mundo: la langosta, que tiene la cabeza (su parte no comestible) en el puerto pesquero de La Coloma, en Pinar del Río, y la cola (su parte comestible) en los mejores restaurantes de Europa.

INEVITABLE LA LLEGADA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

No. 67: Cuba cuenta al año con sólo dos estaciones: verano e invierno. El otoño está en el poder, y la Primavera Negra en las cárceles desde marzo de 2003.

MILAGRO PAPAL

No. 68: El vaticano ha producido más papas, en los últimos cincuenta años, que el Ministerio de la Agricultura cubano.

LEY DEL HONGO DE LOS MOGOTES Y DE LOS COGOTES

No. 69: Cuba cuenta con la especie de moluscos más antigua del mundo: la Viana Regina o Calcifolio, que vive pegada a los mogotes y rocas para alimentarse del hongo de las mismas. En Cuba también vive el gobierno más antiguo del mundo: la Rauliana Fidelina o Castrofolio, que vive pegado al cogote del pueblo cubano para alimentarse de su sudor y de su sangre.

PRINCIPIO MECÁNICO DE LA MARCHA ATRÁS

No. 70: Cuba fue en 1958, un año antes de la llegada de los Castros al poder, el segundo país del mundo, después de Estados Unidos de Norteamérica, en transmitir emisiones de televisión en colores. Cuba es, en 2009, junto a otras dictaduras comunistas, uno de los pocos países del mundo donde los ciudadanos no tienen acceso a internet…

No hay comentarios: