domingo, 21 de octubre de 2007

CORRESPONDENCIA.

MISIVA ENVIADA Y RECIBIDA DE CUBANET, AL PERIODISTA Y ESCRITOR HUMORISTA, EX PRESO POLITICO EXILIADO EN MADRID ESPAÑA
HECTOR PERAZA LINARES.





Madrid 12 Oct 2007



Estimados compatriotas de la prestigiosa revista digital CUBANET:


Les adjunto el LLamado que lanzo a los cuatro puntos cardinales del globo terráqueo, con el objetivo de reclamar la mayor solidaridad internacional con la justa y cincuentenaria lucha del querido pueblo cubano por alcanzar la libertad y la democracia.


El LLamado, como podrán comprobar al leerlo, no excluye a ninguna persona en el mundo por razón de sexo, origen, edad, religión, raza, nacionalidad, pertenencia a grupo social o político, o por posición económica, cultural o profesional.


Tampo excluye a ninguna organización, institución, partido político, agrupación, comité, asociación, gobierno, provincia, región, municipio, ayuntamiento o medio de comunicación en el mundo que quiera expresar, públicamente, a través de las páginas de vuestra revista digital CUBANET, su apoyo a la lucha de los cubanos por vivir en libertad y democracia.


Si publican el llamado en CUBANET, les ruego me lo comuniquen a mi correo electrónico. Les sugiero crearle al LLamado una sección fija que remita al lector a los mensajes que arriven a vuestra redacción y que vosotros vayáis publicando. Un patríotico saludo, Héctor Peraza LinaresPeriodista, escritor humorista,ex preso político cubano exiliado en España.







RESPUESTA DE CUBANET. A HECTOR PERAZA LINARES. PERIODISTA Y ESCRITOR HUMORISTA .EXPRESO POLITICO EXILIADO EN MADRID ESPAÑA.



MIAMI.13 DE OCTUBRE DEL 2007


Estimado senor Peraza:

Cubanet le agradece la gentileza de enviarnos su Llamado a la solidaridad con Cuba. Lamentablemente no podemos publicarlos, por varias razones.

Primeramente, Cubanet se concentra en la publicacion y difusion de lo escrito por los periodistas independientes que viven en la Isla; no, en lo escrito por nosotros, los exiliados. Ese es nuestro sello y nuestra mision y no podemos correr el riesgo de que se diluiya. En ocasiones publicamos algunas notas escritas por cubanos exiliados en la seccion de Opiniones, pero eso generalmente es minimo.

Por otra parte, no contamos con el personal ni el tiempo requerido para leer y responder los correos que el Llamado generaria.

Le deseamos suerte, a usted y a todo nuestro pueblo.

Afectuosamente,

Hugo A Landa
Director

RESPUESTA DEL PERIODISTA Y ESCRITOR HUMORISTA ,EX PRESO POLITICO HECTOR PERAZA LINARES

EXILIADO EN MADRID ESPAÑA

MIAMI 13 DE OCTUBRE DEL 2007


Disginguido Hugo A. Landa:

Como periodista independiente tengo el honor de que, desde Cuba, varios de mis trabajos periodísticos hayan visto la luz en Cuba Net.

En muchas ocasiones el desaparecido compatriota, gran periodista y amante de la libertad de Cuba, Carlos Quintela, me entrevistó, de madrugada, encontrándome desterrado por la Seguridad del Estado en Pinar del Río, acerca de temas agropecuarios para Radio Martí.

Como periodista cubano, ahora exiliado, guardo un profundo respeto, una gran admiración y muy agradables y emocionantes recuerdos tanto de Quintela como de la desaparecida, alma de Cuba Net, Rosa Berre. Lamento que el LLamado no lo publiquen.

Sinceramente, lo lamento mucho. Reciban mi más sincera felicitación por la importante batalla que, desde sus orígenes, libra Cuba Net por dar a conocer al mundo, mediante la publicación de las informaciones que les hacen llegar los valientes, éticos y patrióticos periodistas independientes que están en la isla, los horrores que desde hace medio siglo comete la tiranía de los hermanos castros contra nuestro querido pueblo. En vuestra respuestra me dice usted:

"En ocasiones publicamos algunas notas escritas por cubanos exiliados en la sección de opiniones, pero eso generalmente es mínimo". Sólo me resta pedirle, en nombre del querido pueblo cubano, que tan necesitado está de que el mundo se solidarice con su lucha por ser libre y democrático, y a cuya libertad y democracia ustedes dedican vuestro mejor intelecto, profesionalidad y amor, considere al LLamado como una de esas `mínimas` excepciones.

Mi más cálido y patriótico saludo,

Héctor Peraza Linares

Periodista, escritor humorista,ex preso político cubano exiliado en España.

http://www.hectorperaza.blogspot.com

hector.peraza.linares@hotmail.com

No hay comentarios: