domingo, 7 de octubre de 2007

LLAMADO AL MUNDO


LLAMADO DEL PERIODISTA Y ESCRITOR HUMORISTA HÉCTOR PERAZA LINARES, EX PRESO POLÍTICO CUBANO EXILIADO EN ESPAÑA, A LA SOLIDARIDAD MUNDIAL CON EL PUEBLO CUBANO.




ALDABONAZO A LA CONCIENCIA UNIVERSAL

CIUDADANO DEL MUNDO LIBRE:
¡ECHA UNA MANO AL PUEBLO CUBANO!

Cultivo la rosa blanca
en junio como en enero,
para el amigo sincero,
que me da su mano franca.


José Martí
(Apóstol de Cuba
)



Independientemente de que Fidel Castro muera hoy o dentro de varios años, lo cierto es que con su desaparición física es lógico esperar que algún cambio tenga lugar en Cuba.

¿Qué va a pasar en la isla a partir de ese momento?

Ante el inevitable hecho, que más temprano o más tarde tendrá lugar, millones de personas en los cinco continentes se hacen la pregunta siguiente: ¿A la muerte del dictador continuará imperando durante algunos impredecibles años su régimen totalitario, o se iniciará un proceso hacia la democratización del país?

Por otra parte, el sufrido pueblo cubano clama, a sotto voce, por el advenimiento en Cuba de la libertad y la democracia. El cubano de a pie y cartilla de racionamiento, es consciente de que con la más enérgica, entusiasta, participativa y masiva solidaridad internacional, sus legítimas y dignas aspiraciones tienen infinitas posibilidades de materializarse tras la muerte del tirano.

Internet me brinda la posibilidad, como periodista cubano exiliado, de lanzar al mundo, inicialmente a través de revistas digitales y blogs, este grito en el que pido para mi pueblo, y sus objetivos de democracia y libertad, el más activo apoyo del mundo entero

Este llamado no va dirigido a nadie en particular. Va dirigido a la conciencia universal. Va dirigido, en los cinco continentes, a hombres y mujeres, jóvenes, adultos y ancianos, trabajadores, campesinos, amas de casa, intelectuales, artistas, políticos, científicos, deportistas, internautas, estudiantes, soldados y oficiales, funcionarios, presidentes, primeros ministros y ministros, premios nóbeles, religiosos, periodistas, escritores, poetas, cineastas, actores, jubilados y a toda persona que desde cualquier lugar del mundo quiera decirle al pueblo cubano, mediante un mensaje, vía email, que será publicado en prestigiosas páginas digitales:
¡PUEBLO CUBANO: CUENTA CON MI MANO PARA QUE SEAS LIBRE!

Es muy importante que a esta batalla mundial de apoyo al pueblo cubano en su justa y noble causa, se sumen gobiernos, organizaciones, instituciones, asociaciones y colectivos de todos los rincones del globo terráqueo, así como parlamentos, partidos políticos, medios de comunicación, provincias, regiones, municipios, localidades y barrios.

Pido, en especial, a las revistas digitales cubanas en el exilio, y a los blogs de cubanos, se sumen a esta altruista y patriótica batalla publicando, íntegramente y sin modificación alguna, mi LLAMADO, y exhortando, a la vez, a otros medios de comunicación del mundo entero, a sumarse a esta iniciativa.

A los medios de comunicación que saquen a la luz pública el documento, los autorizo, como único autor intelectual del LLAMADO: ALDABONAZO A LA CONCIENCIA UNIVERSAL. CIUDADANO DEL MUNDO LIBRE: ¡ECHA UNA MANO AL PUEBLO CUBANO!, a que publiquen, en sus respectivos espacios periodísticos, los mensajes de apoyo que reciban en sus redacciones de ciudadanos del mundo en solidaridad con las justas, nobles y dignas aspiraciones de democracia y libertad, libertad y democracia, del querido pueblo cubano.

¡ABAJO LA DICTADURA DE LOS CASTROS!

¡VIVA CUBA LIBRE Y DEMOCRÁTICA!

Héctor Peraza Linares
Periodista, escritor humorista,
ex preso político cubano exiliado en España.
hector.peraza.linares@hotmail.com
http://hectorperaza.blogspot.com

No hay comentarios: