lunes, 8 de octubre de 2007

CORRESPONDENCIA


CARTA ENVIADA POR EL PERIODISTA
HECTOR PERAZA LINARES

ESCRITOR HUMORISTA, Y EX-PRESO POLITICO CUBANO EXILIADO EN MADRID ESPAÑA

AL DIARIO DIGITAL "EL CAMAJAN. COM"



Madrid 8 de Octubre del 2007

A: DIARIO DIGITAL "EL CAMAJAN.COM"
DE: HECTOR PERAZA LINARES
(PERIODISTA CUBANO EXILIADO).

Muchas gracias compatriotas de la prestigiosa revista digital El Camaján. Realmente, les quedo muy agradecido.


Nuestra lucha es la de todos los cubanos que como ustedes dedican esfuerzos, talento, inteligencia y gran dosis de puro patriotismo al común propósito de liberar a la patria esclavizada:

Al común propósito de liberar a nuestro querido pueblo cubano: a los niños famélicos y sin futuro, a los ancianos sin la debida alimentación, a nuestras mujeres que son las que más sufren el comunismo: a la hora de hacer el desayuno, el almuerzo y la comida, a la hora de prepararle algo para la merienda al hijo a los hijos, a la hora de alimentar a anciano padre enfermo, a la hora de tener o no tener con qué encender el fogón o el reverbero, a la hora de celebrar el cumpleaños de un hijo, a la hora de lavar la ropa, a la hora de buscarle un juguete a un niño, a la hora de despedir a un hijo que se marcha al exilio.

Al común propósito de liberar a nuestros jóvenes amordazados y sin futuro de realización profesional individual, a los que huyen del infierno jugándose la vida en tres tablas, dos tanques y una lona, a los que se pudren en las cárceles por alzar su voz valientemente contra el sátrapa y su régimen nauseabundo y cruel, a los enfermos que en sus casas carecen de las principales medicinas que el tirano concentra en las diplotiendas, a los maestros, profesores y catedráticos que se ven obligados a enseñar algo con lo cual están totalmente en desacuerdo.

Al común propósito de liberar a los que piensan, erróneamente, que no les queda otro camino, para evitar la cárcel, el ostracismo o el exilio, que llevar una doble vida: la pública, apoyando al régimen o al menos no criticándolo, y la privada, condenando al régimen en su más íntimo escenario familiar. Al común propósito de liberar a los artistas que ríen por la radio o la televisión, cuando en realidad lo que desearían es llorar.

Al común propósito de liberar a los que se quieren ir, para que no se tengan que ir, y a los que quieran regresar, para que puedan regresar a una Patria Libre y Democrática.

El LLamado ALDABONAZO A LA CONCIENCIA UNIVERSAL. CIUDADANO DEL MUNDO LIBRE: ¡ECHA UNA MANO AL PUEBLO CUBANO!, toca a las puertas del corazón de millones de personas en el mundo para que abran esas puertas y dejen salir de ellas, mediante un mensaje, sus sentimientos de solidaridad y amor hacia nuestro pueblo. Para que abran esas puertas y dejen salir de ellas sus sentimientos de solidaridad hacia quienes, como ustedes, compatriotas de la prestigiosa revista digital El Camaján, luchan por derribar los muros que ha levantado el tirano alrededor de la isla.

El LLamado prentende romper, en lo posible, esos muros, altos y largos como el antiguo y ya derribado muro de Berlín, que impiden que en la isla haya libertad de ideas, de expresión, de reunión, de asociación, de convocación, de manifestación, porque impiden el libre acceso a internet, a la prensa mundial y a las corrientes modernas del mundo occidental en materia de filosofía, economía, política, sociología, psicología, arte, literatura, poesía y en otros campos del conocimiento humano.

EL MURO DE BERLÍN FUE DERRIBADO. EL MURO DE CUBA AÚN ESTÁ EN PIE. El LLamado pone en las manos de cualquier persona en el mundo, una granada simbólica para que la lance contra el odiado y terrible muro. Entre todos lo derribaremos. Un fuerte y patriótico abrazo,

Héctor Peraza Linares
Periodista, escritor humorista,
y ex-preso político exiliado
en Madrid-España




Nota 1- Lamento no disponer de los recursos informáticos necesarios para enviarles la imagen gráfica que me solicitan.

Los autorizo, compatriotas, a ilustrar el LLamado con un diseño en el que aparezcan todos o parte de los atributos principales de nuestra nacionalidad:

Nuestra bandera, nuestro escudo, alguna estrofa de nuestro himno nacional, el tocororo, la palma real.

También: un bohío, un machete mambí, liborio, un campesino cubano.

Nota 2- Les autorizo, compatriotas, a publicar integramente esta carta.

Nota 3- Les haré llegar la traducción al inglés del llamado. Trabajo con vistas a lograr que el documento sea traducido a muchos idiomas.






No hay comentarios: