domingo, 30 de septiembre de 2007

SATIRA

¡Flash! ¡Última hora! ¡Sensacional!


Por: Héctor Peraza Linares
ENTREVISTA EXCLUSIVA
A FIDEL CASTRO


Periodista: - ¿Cuáles son las perspectivas económicas de Cuba para los próximos años?

FC – Con mucho gusto respondo a su pregunta, periodista. Bush es un engreído. Él, Blair y Aznar irán a parar al vertedero de la historia. La segunda guerra mundial le dio a los Estados Unidos la posibilidad de convertirse en gendarmes del mundo. Dicen que hasta Tarzán se ha incorporado a las filas del ejército yanqui. El etanol no es santo de nuestra devoción. La muerte de Juan Pablo II reunió a muchos mandatarios en Roma. Yo prefiero ir al velorio de Papá Montero que al entierro de un Papa. Entre Papa y Papá me quedo con Papá Montero. Cuando niño me gustaba empinar papalotes y cazar lagartijas. Un ratón una vez me hizo correr. ¡En la Sierra Maestra nunca corrí delante de un ratón! ¡Los mataba a tiros de fusil o a cañonazos! Tengo una excelente puntería con los tiraflechas. Hoy cacé un gorrión que estaba posado en la ventana del hospital donde estoy ingresado. Me parece que he contestado sobradamente a su pregunta.

Periodista- ¿Pudiera decirme usted cuándo dejará de existir la libreta de racionamiento?

FC – Magnífica pregunta. Tenga presente que soy descendiente de gallego y en Galicia se dice que “no por mucho madrugar amanece más temprano”. Tal proverbio me llevó a la conclusión de que los imperialistas se han equivocado una vez más con la revolución mundial. ¡La revolución mundial va en dirección norte y ellos vienen en dirección sur! Cuando ellos vengan, nosotros iremos. Eso causa, ineludiblemente, un ir y venir de problemas en el medio oriente y en la pasarela de Madrid. El precio del petróleo del Golfo Pérsico y el del gofio están por las nubes. He dado órdenes a nuestros pilotos para que sobrevuelen las nubes y traten de averiguar qué precio tendrán un barril de petróleo y una tonelada de gofio en el año 2259. Tengo que saberlo de antemano para estar preparado, en ese momento, para resistir la crisis energética que afectará al mundo en el mencionado año. Precisamente en el 2259 cumpliré trescientos años al frente del Partido y del Gobierno en este país. Para ese entonces, cuando haya resuelto todos los problemas que aquejan al mundo, es cuando comenzaré a pensar en la posibilidad de jubilarme y dedicarme única y exclusivamente a mis riflexiones.

Periodista - ¿Existirán en un futuro inmediato calabazas y malangas en abundancia en los puestos de viandas que abastece el Estado?

FC – La ley de gravitación universal. El problema está en la manzana. Yo le digo a Chávez y a este muchacho de Bolivia cuyo nombre no recuerdo bien..., que observen cómo cae una manzana. Ellos me dicen que mejor observan cómo cae un mango. ¡Qué brutos son este par de animales! Yo sigo insistiendo en que la observación debe hacerse, para que sea revolucionariamente científica, sobre una manzana. Por eso yo digo que las manzanas siguen cayendo. Einstein veía energía por todas partes. ¡Yo veo superrevolucionarios por todas partes! No es lo mismo el libro que acaba de publicar la Thatcher, en el que escribe una sarta de mentiras, que una de mis riflexiones. Yo riflexiono acerca del presente y del futuro de la humanidad. Indico lo que deben hacer y lo que no deben hacer los dirigentes mundiales. También tengo la obligación y el deber histórico de dar instrucciones a los peloteros jonroneros de las Grandes Ligas y a los futbolistas máximos goleadores de la Liga de Fútbol Europea. 1961. ¡Qué chasco! ¡Qué oprobio contra el comunismo internacional! ¡Qué desilusión! ¡Yo hice todo lo que estuvo a mi alcance porque se declarara en aquellos días la tercera guerra mundial! ¡El mundo se hubiera acabado, si Nikita y Kennedy me hubiesen hecho caso, pero hoy Cuba sería una potencia mundial y las cucarachas, comunistas!

Periodista –¿Qué medidas debe adoptar su gobierno para solucionar el grave problema del transporte público en la isla?

FC – Me alegro que me haya usted hecho esa pregunta , periodista. Efectivamente, el euro está a ciento cuarenta dólares. Bush, con la complicidad de Europa, está intentando fomentar una guerra contra Irán. ¡Ese será el fracaso más grande de los Estados Unidos en toda su historia! Yo trato el tema en mi libro El Diablo de las Civilizaciones. La iglesia ortodoxia rusa es admirable. Yo pertenecí al Partido Ortodoxo. Ahora Blair anda por los países árabes diciendo que el chandal que uso desde que estoy enfermo me lo regaló una trnsnacional. ¡Falso! ¡Este chandal me lo dio el INDER! Yo fui pitcher de un equipo de béisbol universitario. Mi lanzamiento favorito era la curva adentro. También jugué a la quimbumbia y a la viola. Irán lo que quiere es convertirse en una potencia nuclear. Irán cuenta con mi apoyo incondicional en sus justas aspiraciones. La thatcher y Reagan: ¡Qué dúo! ¡La Thatcher, Regan y Gorbachev! ¡Qué trio! ¡La thatcher, Reagan Gorbachev y Blair! ¡Qué cuarteto! ¡La Thatcher, Reagan , Gorvachev, Blair y Aznar! ¡Qué quinteto! ¡La Thatcher, Reagan, Gorvachev, Blair, Aznar y la Merkel! ¡Qué sexteto! ¡La Thatcher, Regan, Gorvachev, Blair, Aznar, la Merkel y Zarkozy! ¡Qué septeto!

Periodista –¿Persigue usted algún fin estatégico-militar dirigido a que las zafras azucareras en Cuba sean anualmente inferiores, en millones de toneladas, a las que se manufacturaban aquí cuando el país estaba colonizado por España, en el siglo XIX, y la caña era procesada en trapiches?

FC – La clave de la brillante pregunta que usted me acaba de formular, está en el submarino de Blair. He dado instrucciones a los ingenieros navales y técnicos de los astilleros de Casa Blanca, del Puerto de La Coloma y del río Quibú, en Marianao, para que traten de fabricar, mediante la fusión de cientos de tinajones de Camagüey, con cañabravas de periscopios y paletas de ventilador de las lavadoras rusas “Erika” de propela, un submarino capaz de superar las cualidades operativas y ofensivas del submarino inglés. He ahí lo que dice Alan Greenspan. Él ha publicado un libro titulado “La Era de la Turbulencia”. ¡Conmigo no hay turbulencia que valga! ¡Los ciclones me tienen miedo! Dicen que soy más destructor que ellos. Tengo que darle algunas clases de economía a Greenspan para que, cuando se decida a escribir otro libro, incluya mis infalibles tesis de cómo debe conducir un gobernante un país para que el hambre no sea de muchos, ni de pocos, sino de todos, ¡menos de los dirigentes comunistas! Ése es el quid de la cuestión que provocó la invasión de Estados Unidos a mi amigo Saddan Hussein. ¡Ese hombre era un santo! ¡Un angelito caído del cielo! Voy a proponerle a Benedicto XVI, cuando venga a Cuba, que lo santifique. ¡Cuánto prestigio no ganaría la iglesia católica santificando a Sadan Hussein!

Periodista: - El mundo clama por la libertad de los más de trescientos presos políticos que hay en Cuba. ¿Los pondrá usted de inmediato en libertad?

FC: - Reconozco que es usted un brillante periodista. La pregunta es muy interesante. Si yo hubiera dirigido la Revolución Francesa de fines del siglo XVIII, el mundo estaría gobernado sabiamente por dirigentes comunistas, y los más de cinco mil millones de personas que habitan el planeta sólo se alimentarían diariamente de un par de gramos de pan y un vaso de agua con azúcar prieta. No existirían los gordos. Todo el mundo estaría flaco, salvo los dirigentes del Partido Comunista y los altos oficiales de sus Fuerzas Armadas. Sería un planeta de habitantes flacos y flacas. Hace mucho tiempo que no veo la película del gordo y el flaco “Abbott y Costello en la Legión Extranjera”. Tin tan, desde luego, no fue superior a Cantinflas. Son estilos diferentes. Como las modas, o los caprichos de las señoras cuando están en estado de gestación, que les da por comer guayabas verdes. Mi plato favorito es el caviar ruso, el queso suizo y el vino francés. En Australia los canguros llevan bolsas. Por otra parte está la bolsa de Nueva York, y la que se hace debajo de los ojos a cierta edad, menos a mí. El mundo corre un serio peligro. Dedicaré una reflexión a tratar el tema de cómo debe gobernar Angela Merkel a Alemania para que ese país vuelva a ser la potencia que fue durante la Segunda Guerra Mundial. Zarkozy es un nuevo Napoleón. Me preocupa que, en general, los gobernantes de Europa no sigan al pie de la letra los consejos y orientaciones que les doy en mis reflexiones. ¡El futuro de Europa depende de mis reflexiones!

Periodista: - ¿Cuándo habrán elecciones libres en Cuba?

FC: - Estaba seguro de que me haría usted esa pregunta. Mucho le agradezco que me la formule. Verá usted. El etanol es nocivo para la salud. Más nocivo que el petróleo o que la gasolina. El etanol es ¡veneno puro! Yo fumaba habanos de la marca Cohiba. Dejé de fumar porque nuestros enemigos, los imperialistas americanos, me iban a envenenar un día a través de un tabaco. Luego, he riflexionado últimamente acerca de muchos temas; pero me quedan cientos, miles, centenares de miles, millones de asuntos que tratar en venideras riflexiones. Las futuras generaciones de cubanos se formarán estudiando a profundidad mis riflexiones, desde el preescolar hasta la universidad. Es más, estoy dando instrucciones a mis biotecnólogos para que inventen algo que permita darle clases de mis riflexiones a los fetos de las mujeres de Cuba y del mundo. Cuando una mujer quiera un parto natural, sin dolor, tendrá que leerse, al menos, cuarenta riflexiones mías cada mañana en ayunas. Es mi modesto aporte a la demografía universal.

Periodista: ¿Tendrán los cubanos de la isla acceso libre a internet?

FC. - ¡Qué pregunta más interesante! La fórmula de la teoría de la relatividad de Einstein 3. ¼ - 5% + 0.19 x 400@chivirico.com < 5 – pi x la hipotenusa del mamoncillo dulce, no es suficiente para explicar el tamaño descomunal de una longaniza española. La mafia de Miami cree que yo estoy muerto. Que si me muero hoy. Que si mañana. ¡No se acaban de convencer de que viviré, al menos, 190 años! Digo al menos porque cuando arribe a los 190 años de seguro que la ciencia ya habrá inventado algún medicamento para hacer eternos a los seres humanos. Es por eso que la Mafia de Miami debe convencerse de que nunca moriré. Con el paso del tiempo en el mundo habrá un solo país, y el presidente de ese país y máximo gobernante y líder seré yo. ¡Qué futuro le espera al mundo, periodista!

Periodista: - ¡No me cabe la más mínima duda! ¿Permitirá usted que los cubanos de la isla viajen libremente a cualquier país extranjero?

FC – Muchas gracias, periodista, por darme la oportunidad de hablar de ese tema. Efectivamente, la Thatcher odiaba la tercera vía. Ella desconocía que C al cuadrado es la velocidad de la luz de un cocuyo trepado en lo alto de una mata de coco. No olvide usted que Newton fue un gran inventor. Figúrese si es así que muchos no saben que Einstein nació en Alemanía. Todo lo anterior, más la caída de la bolsa en Wall Street, y la caída que me di en Las Villas en 2004, han traído como consecuencia el robo de cerebros, problema que está a la orden del día. Bush tiene la intención, cuando yo muera, cosa que no sucederá jamás de los jamases, de enviar a Cuba a los marines para que roben mi cerebro. Es por eso que imprimen billetes que no tienen respaldo. Y eso lo están defendiendo ellos a capa y espada. El zorro los está ayudando. Eso sin contar, periodista, que en su informe Blix plantea que Saddan se estaba desarmando, pues ya había entregado a la ONU dos navajas de afeitar y una cimitarra. Imitándome a mí cuando salí en el Gramma y dije: “Si salgo, llego; si llego, entro; si entro, triunfo”, Bush le dijo a Aznar el 22 de marzo del 2003 en el rancho de Crawford, Tejas: “Vini, vidi, vinci”. ¡Eso es plagio internacional! Presentaré una demanda por derechos de autor en la Organización de Naciones Unidas. ¡Ahí está la clave del robo de cerebros que llevan a cabo los imperialistas!

Periodista: - ¿Hace algo su gobierno para resolver el problema de la vivienda en Cuba?

FC: - Precisamente de eso le iba a hablar. Bush me insultó. No suelo usar el insulto. No suelo. A menos que me caiga al suelo como aquel día al terminar un discurso. Es verdad que a Bouteflika, el presidente argelino, una vez lo llamé “el buteflai ése”, y que a un periodista de Miami que me entrevistó lo llamé “mariconzón”, y que a los distintos presidentes americanos los he llamado de todo menos bonitos, pero no suelo usar el insulto. Recuerde que mi libro Diablo de Civilizaciones ha sido traducido a treinta mil idiomas y cuatrocientos mil dialectos. Yo mismo lo traduje al chino. Le leo un párrafo de la traducción que hice al idioma de mi difunto querido amigo Mao, a quien también Benedicto XVI debiera hacer santo. ¡Mao era otro angelito caído del cielo! He aquí un pequeño párrafo de mi traducción al chino mandarín: “Zapatelo, plesidente epañó, ploponé Alianzá. Yo ploponé lazonamiento, convelsacion entle álabes y clistiano”. Como puede observar, periodista, domino el mandarín a la perfección.

Periodista: Una última pregunta: ¿No usará más usted el traje verde olivo con la pistola al cinto?

FC: - ¡En el más allá!


martes, 25 de septiembre de 2007

SATIRA


EL PUEBLO CUBANO SE DECLARARÁ
EN HUELGA DE HAMBRE GENERAL

Héctor Peraza Linares.

Diálogo telepático entre el perro Book, de Miami,
y la perra Yané, de Pinar del Río.


Book – My baby, ¡estoy cansado de llevar esta vida de perros! ¿Qué piensas tú de eso?

Yané – Si tú, un perro nacido y criado en los Estados Unidos de Norteamérica, dices que estás cansado de llevar esta vida de perros ¡qué diré yo!

Book – My dear, querida, ¡mi vida es un infierno! ¡De tanto comer estoy tan gordo que no puedo ni correr, porque me sofoco enseguida!

Yané – Pues yo, de tan poca comida, estoy tan flaca que no puedo ni caminar, porque me desmayo. Mi delgadez es muy superior a la que tienen las modelos que desfilan por las pasarelas de tu país, o de Madrid, Carabanchel(1), La República Independiente de Quivicán(2) (RIQ), Paris, Roma o Tokyo.

Book - ¡No quiero seguir siendo el Mejor Amigo del Hombre! Quiero que el Hombre sea el Mejor Amigo o Amiga del Perro, o de la Perra. Como ves, no soy un machista. ¿Qué quieres tú, my beautiful baby, mi bella amada?

Yané – ¡Ladrar!

Book - ¿Y por qué no puedes ladrar, my love?

Yané – Porque en Cuba está prohibida la Libertad de Expresión.

Book - ¡Ah, pretty good! ¿En tu tierra no hay Derechos Caninos?

Yané - ¡Cómo van a haber aquí Derechos Caninos, ni Gatunos, Vacunos, Caprinos, Equinos, Batracios o Apícolas, si no hay Derechos Humanos! Para que te enteres: nosotros no podemos ladrar, los gatos no pueden maullar, ni las vacas mugir, los chivos berrear, los caballos relinchar, las ranas croar, ni las abejas zumbar, y nuestros Mejores Amigos y Amigas no pueden, ni siquiera, pensar.

Book – Oye, beautiful baby: ¡Qué vida más perra llevan los Bichos Pensantes de Dos Patas en tu tierra! ¿Les ponen bozales como a nosotros los canes?

Yané – Peor aún: aquí, a nuestros Mejores Amigos y Amigas, si son disidentes y ladran, maúllan, berrean, relinchan, croan, zumban o tiran patadas al viento, al espacio o al tiempo a través de periódicos, radios, agencias de prensa, cadenas de televisión extranjeras, perreras, colmenas, establos, jaulas o gallineros, la Seguridad del Estado los mete en celdas tapiadas o calabozos, donde no tienen derecho a recibir ni siquiera el trozo de hueso que le corresponde mensualmente, a cada Bicharraco con Poder de Raciocinio, por la Libreta de Racionamiento.

Book – ¡Pero supongo, divine woman, que al menos no habrás perdido el sentido del olfato!

Yané – Bueno, la verdad es que, milagrosamente, no lo he perdido.

Book – My she-dog ¿por qué dices ‘milagrosamente’?

Yané – Porque en un lugar donde no haya nada que comer, ni siquiera en los latones de basura, es muy difícil mantener vivo el sentido del olfato. A propósito: mi fino olfato de perra callejera de Pinar del Río me avisa que al Gran Amo de este país le queda poco de vida.

Book – A propósito, ¿qué huele tu fino olfato que pasará en tu tierra cuando el Gran Amo estire la pata, my pretty baby, bonita mía?

Yané – Me huelo que el Pequeño Amo, su hermano, meterá en la cárcel a los Animales de Dos Patas, Pensantes. Ellos son los periodistas, sindicalistas, abogados, economistas, intelectuales, artistas, científicos, bomberos, panaderos, plomeros, bodegueros, electricistas, merolicos(3), timbiricheros(4), y sepultureros, libres, independientes, o alternativos

Book – My little little bitch, mi perrita, ¿Acaso en tu país hay animales de dos patas que no utilicen la cabeza para pensar?

Yané – Claro. Aquí los patos, por ejemplo, tienen dos patas, pero no piensan. Los disidentes, aunque tienen las mismas patas que un pato, piensan.

Book - ¡Ooooh my dear girlfriend! ¡What do you are talking about, please! ¡Qué me dices, niña, por tu madre! My love, amor de mi vida, ¿qué hará el Pequeño Amo con el resto de nuestros Mejores Amigos y Amigas no disidentes?

Yané – Mi olfato me dice que les facilitará la salida en balsas, catamaranes, barriles, palanganas, tibores, cazuelas, cubos, bateas, canoas, piraguas y en cámaras de biciletas chinas, para que se dirijan a tu tierra.

Book - ¿Quieres decirme, goddess, diosa, que el Pequeño Amo provocará otro éxodo de nuestros Mejores Amigos y Amigas hacia mi país, similar a los de Camarioca, El Mariel y el de Guantánamo?

Yané – El próximo será un éxodo mucho más grande que los tres anteriores juntos.

Book - ¿Y tú que harás en tal caso, my fiancé?

Yané – ¡Yo no me iré de aquí!

Book - ¿¡Not, darling!? ¡No, amor de mi vida!

Yané - ¡No!

Book – But, my little nice-looking. Pero, pequeña ricura mía, ¿con qué objetivo te quedarás si, como me has dicho, estás loca por ladrar? Si vienes para mi país sabes de sobra que aquí podrás ladrar donde quieras, cuando quieras, a la hora y el día que quieras, como quieras, las veces que quieras, por lo que quieras, para lo que quieras y ante quien quieras.

Yané – Me quedaré para luchar en pro de que nuestros Amigos de Dos Patas, disidentes y no disidentes, logren vivir en democracia.

Book – My darling, querida. ¿Cómo lo harás? Eso no lo han logrado, a lo largo de casi cincuenta años, ni los disidentes ni los profesionales libres, independientes, o alternativos. Además, ellos, por intentarlo han ido a parar a la cárcel, al exilio o a la tumba.

Yané – Muy fácilmente. Verás: el mismo día que anuncien la inminente muerte del Gran Amo, los animales, en primer lugar los Bípedos Pensantes, disidentes o no, nos declararemos en Huelga de Hambre General hasta la caída del régimen. Nuestra consigna será:

H H G
SIN NI SIQUIERA
TOMAR CAFÉ
NI EN CONGA NI EN BEMBÉ

Book – ¡My stray bitch! Mi perrita callejera, creo que a ningún cerebro Humano o de Animal de Cuatro Patas se le ha ocurrido jamás que la fauna de un país se proponga quitarse de encima a la dictadura que la oprime mediante una Huelga General de Hambre. ¡Es fantástica tu idea!

Yané - ¡Seremos cientos de millones de animales de todas las especies, los que renunciaremos a comer y a beber. La humanidad entera, y la fauna mundial incluidas la de los zoológicos y la de algunos parlamentos, se solidarizarán con nosotros. El Pequeño Amo no tendrá más remedio que abandonar el poder que recibirá, en ilegítima herencia, del Gran Amo.

Book – Tu idea es fantástica, my pretty bitch; sin embargo, es muy difícil que los más de once millones de Colegas de Dos Patas de tu país lleven a cabo, de común acuerdo, semejante HGH. Tal cosa nunca ha tenido lugar en la Historia de los Bípedos Pensantes. Tu iniciativa, my love, es muy original, pero utópica.

Yané - ¿Sabes por qué es realista y posible mi iniciativa?

Book – ¡I don’t knoW! ¡No Lo sé! ¡Dímelo, my treasure, please! ¡Dímelo, tesoro mío, por lo que más quieras! ¿Why? ¿When? ¿What? ¿Who? ¿Where? ¿HoW? ¿For What? ¡NoW! ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Qué? ¿Quién? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Para qué? ¡Ahora!

Yané – Because el Gran Amo nos ha entrenado, a lo largo de cuarenta y ocho años,
para que un buen día llevemos a cabo la:
HHG
SIN NI SIQUIERA
TOMAR CAFÉ
NI EN CONGA NI EN BEMBÉ.

Book – But, my seductive ¿Cómo ha podido el Gran Amo entrenarles?

Yané - ¡Mediante la Cartilla de Racionamiento!

Book - ¡He’s very bad, my guide bitch! Mi lazarilla, ¡Qué Ser de Dos Patas más malo! ¿Tienes algún hueso escondido para soportar tamaña Huelga?

Yané – No, pero sí tengo escondido algo muy importante para mí, que quizás te cause un gran disgusto a ti.

Book - ¿Qué, my love? ¡Tell me, please! ¡Díme qué es, amor mío!

Yané - ¡A Hot Dog!

En ese momento, Book se cayó de cabeza del librero donde estaba colocado.

(1) Uno de los 21 distritos de Madrid. Ubicado al Sur del río Manzanares. Doscientos cuarenta mil habitantes.
(2) Pueblo situado a 40 kilómetros al Sur de La Habana.
(3) Personas cuyo oficio es la venta, por campos y ciudades, de artículos procedentes de la bolsa negra.

(4) Trabajadores por cuenta propia autorizados por el gobierno cubano (mediante leoninos impuestos) a vender, al por menor, a la población, pizzas u otros alimentos siempre que los produzcan sin el pago de ninguna mano de obra. En una futura Cuba de economía liberal están llamados a ser los primeros empresarios.

SATIRA

VERDADES COMO PUÑOS

Por Héctor Peraza Linares.

(Comentario del artículo del señor Eduardo Aguirre, excelentísimo embajador de EEUU en España, publicado en la sección Tribuna Libre del periódico El Mundo, el pasado martes 24 de abril)



En esencia, el embajador llama a unificar las actitudes y las acciones de Estados Unidos y la Unión Europea, con vistas a que ambas regiones del mundo dirijan sus miras hacia el logro de la transición y posterior democratización de Cuba.

“Si EEUU y la Unión Europea coincidieran públicamente en rechazar la transferencia de poderes dentro de la familia Castro, enviaríamos un impactante mensaje”.

Muchos países europeos pueden hacer suyo el párrafo siguiente:

“Al final, la Historia expone que, década tras década, el Gobierno de los hermanos Castro no merece credibilidad internacional para negociar de buena fe. Fingen participar en diálogos para ganar tiempo y proceder como les parezca. Ofuscan con sus renovados engaños a los países de buena voluntad que les quieren persuadir”.

Para ejemplificar que bajo Raúl Castro “el régimen no se reforma”, el señor Aguirre menciona que el pasado 17 de abril el periodista independiente cubano Oscar Sánchez Madan fue condenado en un juicio sumarísimo a cuatro años de prisión por <>.

“O sea, ejercer la profesión periodística. Algo que en EEUU, España y otros países de la Unión Europea, consideramos fundamental a nuestros valores, y parte esencial de nuestros derechos de libertad de expresión y libertad de prensa”.

Llama la atención que en este párrafo, como en otros, Eduardo Aguirre le otorga a España, una especial responsabilidad en cuanto a la solución del problema cubano.

“Partiendo de esa base, nos parece fundamental que los gobiernos democráticos, y especialmente los gobiernos de la Unión Europea, se solidaricen activamente, más allá de la retórica sutil, con el pueblo cubano. No con el Gobierno dictatorial de Cuba, sino con el pueblo cubano”. (El subrayado es mío).

Agrega, el distinguido jefe de la diplomacia norteamericana en España:

“Con más de 11 millones de almas que merecen comenzar el camino hacia la democracia y la libertad. Con lo que durante 49 años Fidel Castro y su selecta cúpula de gobierno le han negado a sus ciudadanos: los derechos humanos básicos, la libertad de expresión y el elemental poder de elegir a sus gobernantes a través de las urnas”.

Para nadie es un secreto que, a causa de la enfermedad de Fidel Castro, algo se tiene que estar moviendo dentro de la isla. Es un instante único. Especial. Trascendental. Mágico. Las fuerzas democráticas de EEUU y la Unión Europea tienen que saber aprovechar este impasse para contribuir decisivamente a que el pueblo cubano alcance la libertad que tanto necesita y merece.

“Estamos en una nueva etapa. Debido a su enfermedad, Fidel Castro ha transferido poderes a su hermano Raúl. Quizás éste sea el momento propicio para comenzar a ver una transición democrática en Cuba. El pueblo de Cuba merece poder escoger su futuro y disfrutar de una vida mejor”.

A continuación el excelentísimo embajador, con gran sentido común, apunta:

“El futuro de Cuba debe ser determinado por su propio pueblo. Ninguna solución política debe ser impuesta desde el exterior ni directamente desde los Estados Unidos ni desde ningún otro país. Sin embargo –recalca- las naciones democráticas deben encontrar la manera de solidarizarse con el pueblo de Cuba.”

Vuelve una y otra vez en su artículo sobre la idea central del mismo:

“Trabajando juntos con la Unión Europea esperamos una apertura política en Cuba que comience a crear condiciones para el establecimiento de una transición democrática”.

A renglón seguido desgrana esa idea:

“Esas condiciones incluyen la liberación de prisioneros políticos, el respeto de los derechos humanos, la creación de organizaciones independientes y la puesta en marcha de mecanismos y vías hacia unas elecciones libres e imparciales”.

El señor Eduardo Aguirre, quien fue durante dos años y medio el primer Director de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, se refiere también en su artículo a la importancia de los contactos con la disidencia dentro de la isla:

“Todos juntos debemos enviar un mensaje político claro al régimen actual sobre el comportamiento inaceptable de la represión política, mensajes claros al pueblo de Cuba sobre nuestra voluntad de ayudarlos en esa marcha hacia la transición, solidarizarnos con los disidentes y dejar bien claro que la comunidad internacional quiere que Cuba forme parte de la comunidad de democracias del mundo”.

En cuanto a la posición actual de EEUU con relación al tema cubano, Aguirre, Doctor Honoris Causa por la universidades de Connecticut y Houston, así como por la universidad Tecnología de Santiago de República Dominicana, señala:

“Por nuestra parte, hemos incrementado los programas de asistencia y empatía hacia la sociedad civil cubana. Estamos ofreciendo apoyo y aliento para que los cubanos conecten entre sí y articulen pacífica y efectivamente sus deseos para fomentar los derechos humanos y el diálogo entre cubanos sobre el futuro de su país”.

Algo no tiene ni acepta la más mínima discusión: “no cabe vacilación en aceptar que Cuba está gobernada por una dictadura”.

Eduardo Aguirre, quien llegó a Estados Unidos a los quince años de edad en la Operación Peter Pan (niños no acompañados), y que presentó sus credenciales diplomáticas a S.M. el rey Juan Carlos I de España el 29 de junio de 2005, cierra su artículo con unos versos del vibrante Himno Nacional Cubano, compuesto por Perucho Figueredo:

“Los cubanos no merecen seguir viviendo en cadenas... en oprobios y afrentas
sumidos”.

La letra del Himno de Bayamo, nombre que también recibe el Himno Nacional Cubano, por haber sido en esa ciudad donde por primera vez se cantó, la noche del 20 de octubre de 1868, es la siguiente:

Al combate corred bayameses
que la Patria os contempla orgullosa.
No temáis una muerte gloriosa,
que morir por la Patria ¡es vivir!
En cadenas, vivir es vivir,
en afrenta y oprobio sumido.
Del clarín escuchad el sonido,
¡a las armas valientes corred!

SATIRA



LOS ELECHIMVAS DE SOLILOCO



Autor: Héctor Peraza Linares



El que ha sembrado diez pedazos de ñame y dice que sembró doscientos, tendrá que comerse sus mentiras cuando el ñame se le acabe.
Proverbio Yoruba.


Compañeros y compañeras: Voy a dirigirles unas breves palabras para darles a conocer los planes y contraplanes que actualmente maneja el Gobierno Revolucionario.

En cuanto a la producción lechera, me resulta muy grato informarles que, pronto, muy pronto, pero que muy requetepronto, cada una de nuestras vacas estará produciendo no menos, fíjense bien: ¡No menos de cien mil litros de leche diarios! (Atronadores aplausos). Desde la tribuna se escucha el grito de un invitado al acto, miembro del gobierno español de José Luis Rodríguez Zapatero:

¡ÉSTO ES LA LECHE!

En España, un militante del Partido Popular, presidido por Mariano Rajoy, al escuchar por la radio lo dicho por el caribeño orador sentencia:

¡ÉSO TIENE MALA LECHE!

Del público, alguien vocifera:

¡TENGO LA LECHE HECHA CUADRITOS!

Otro, un hombre de unos cuarenta años, vocea:

¡A MÍ NO ME HAN SALIDO TODAVÍA LOS DIENTES DE LECHE!

¿Cómo vamos a saltar de los dos gramos de leche que como promedio aportan individualmente nuestras vacas hoy por hoy, a los cien mil litros que aportará cada una de ellas a partir del primero de enero del próximo año? Esa astronómica cifra de litros de leche por vaca o de vaca por litros de leche, que nos permitirá enviar a las casas la leche por tubería, tal y como hacemos con el agua, y convertirnos de la noche a la mañana en el país mayor exportador de leche y sus derivados del mundo, la conseguiremos gracias a las instrucciones que, en materia de genética y alimentación ganadera, he impartido en los últimos tiempos a los jefes de los planes ganaderos de toda la isla. A ellos les dije:
“Dicen las malas lenguas de Miami que: <¡Pa’ la leche que da la vaca, que se la mame el ternero!>. Yo les digo a ustedes, compañeros y compañeras responsables de los planes ganaderos de nuestro país que, si siguen al pie de la letra las instrucciones que les he dado: ¡No un ternero! Óiganlo bien: ¡Ni siquiera un millón de terneros serán capaces de mamarse la leche que dará la más insignificante vaquilla de nuestro raquítico rebaño!”. (Multitud de exclamaciones preposicionales, entre ellas):

¡LA LECHE ES DEL PUEBLO!
¡LA LECHE ES PARA EL PUEBLO!
¡LA LECHE ES POR EL PUEBLO!
¡LA LECHE ES SEGÚN EL PUEBLO!
¡LA LECHE ES CON EL PUEBLO!
¡LA LECHE ES CONTRA EL PUEBLO!
¡LA LECHE ES SOBRE EL PUEBLO!
¡LA LECHE ES ENTRE EL PUEBLO!
¡LA LECHE ES DESDE EL PUEBLO!
¡LA LECHE ES TRAS EL PUEBLO!


Una joven del público, recién casada, ruge:

¡DAME LA LECHE!

Así será. Habrá tanta leche para nuestro pueblo, queridos compañeros y compañeras, que nuestras amas de casa utilizarán la leche para fregar los cacharros de cocina (Aplausos). Para limpiar los pisos de sus casas (Aplausos y chillidos). Para lavar la ropa (Aplausos, chillidos, y patadas). Para bañarse (Aplausos, chillidos, patadas y pellizcos). Para regar las plantas de los jardines (Aplausos, chillidos, patadas, pellizcos y bofetones). Para los servicios sanitarios (Aplausos, chillidos, patadas, pellizcos, bofetones y pescozones). Para freír los huevos de sus maridos (Aplausos, chillidos, patadas, pellizcos, bofetones, pescozones y puñetazos).

Por nuestros nauseabundos ríos comenzarán a correr, a raudales, torrentes de leche (puñetazos). Nuestras lagunas se llenarán de leche (pescozones) Los mares que rodean nuestra isla los convertiremos en mares de leche (bofetones). Nuestros acueductos sólo almacenarán leche (pellizcos). De nuestros pozos sólo se podrá sacar leche (patadas). ¡Orinaremos leche! (chillidos). ¡Defecaremos leche! (aplausos). ¡Eyacularemos, leche de vaca! (palmadas). Hasta la lluvia, queridos compañeros y compañeras, será una lluvia ciento por ciento compuesta, no por insignificantes gotas de agua, sino: ¡Por gruesos y calientes chorros de leche! Aplausos prolongados y gritos de:

¡VIVA LA LECHE!

¡ABAJO EL IMPERIALISMO!

¡LA REVOLUCIÓN ES LA LECHE!

Nuestra producción de leche será tan descomunal, que podremos poner en funcionamiento un lecheducto que nos permita enviar los excedentes lecheros a Canadá, Rusia, China. La Unión Europea, Australia, América del Sur y Central y Oceanía. Claro está que: ¡Por un problema de orgullo nacional, de soberanía y de dignidad patriótica, no le venderemos ni un solo litro de leche a los imperialistas norteamericanos! ¡Ni un solo litro de leche! – Del público salen voces que, a golpe de conga, dicen:

¡NI TRES!

¡NI DOS!
¡NI UNO!

¡NI NINGUNO!

¡TÓCAME UN SON MONTUNO!

Ellos gritarán. Ellos llorarán. Ellos suplicarán que le vendamos nuestra leche. ¡Pero nuestro pueblo, digno heredero de los más genuinos lecheros cubanos, no aceptará que nuestra leche ruede por las calles de Miami o de cualquier otro Estado norteamericano! ¡Que los imperialistas, y sus corifeos o coribonitos, griten todo lo que quieran gritar, lloren lo que quieran llorar, supliquen lo que quieran suplicar! ¡Nuestro pueblo jamás consentirá en alimentar con nuestra leche al imperialismo y su mafia de Miami! – Enardecidas exclamaciones brotan de la multitud:



¡ABAJO LA LECHE DE LOS AMERICANOS!
¡VIVA LA LECHE DE LOS CUBANOS!
¡PIN! ¡PON! ¡FUERA!
¡ABAJO LA LECHE ENTERA!



Que lo sepan bien los yanquis y sus secuaces: ¡La leche cubana, la leche de las vacas cubanas, la leche de las revolucionarias, honestas, cívicas, internacionalistas, milicianas, miembros de la Federación de Mujeres Cubanas, y valientes vacas cubanas no irá a parar nunca al vientre de nuestros enemigos! ¿Saben ustedes por qué, compañeros y compañeras? – pregunta. El público responde a una sola voz:



¡¡¡¡¡NO!!!!!



¡Puesto que si vendiéramos la leche a los yanquis, se sobrealimentarían! ¡Si cometiésemos tamaño error geo-estratégico y leche-táctico, el día en que los gringos se decidieran a atacarnos, que ya va siendo hora de que lo hagan, pues desde hace cerca de cincuenta años esperamos que nos invadan y aún, cobarde y criminalmente, no se han decidido a llevarlo a cabo, los americanos estarían tan fuertes como lo estará el pueblo cubano gracias, repito, a las grasas emulsionadas, proteínas, vitaminas, sales minerales, polietileno, petróleo, piedras, arena, cemento, hierro, madera, aluminio, cristal y acero inoxidable que tendrá, en su contenido alimenticio, nuestra futura producción lechera! Aplausos prolongados. Los congregados entonan una famosa canción:



TENGO UNA VACA LECHERA
¡ES UNA VACA GUERRERA!
ME DA AGUA OXIGENADA
HAY QUE VACA TAN MAMADA
¡TOLÓN! ¡TOLÓN!
¡SIN SALCHICHÓN!



¿Qué hará la revolución con la leche que no podamos ni consumir ni exportar? ¿Qué hará la revolución con el exceso de vacas, con el exceso de toros, con el exceso de bueyes, con el exceso de terneros y terneras que inexorablemente llegaremos a tener? Nuestros eternos enemigos, como siempre, lanzan desde ahora campañas de descrédito contra la revolución, asegurando que nuestro gobierno y nuestro pueblo revolucionario no sabrán qué hacer con tanta leche, con tanta vaca, con tanto toro, con tantos bueyes, con tantas terneras y terneros y, por supuesto, con tanta carne vacuna.



En su odio contra nuestra patria la gusanera de Miami, haciéndose eco de las falacias que contra la revolución lanza a diario el imperialismo yanqui, comenzarán inmediatamente a proclamar a los cuatro vientos que seremos incapaces de darle un uso adecuado, racional, científico, deportivo, fructífero, espiritual y sexual, para la salud del pueblo y para la salud financiera de la nación, a nuestros excedentes lecheros y carnívoros.



¡Qué lejos están de saber nuestros enemigos de lo que somos capaces los revolucionarios! ¡Qué lejos están nuestros enemigos de saber de lo que es capaz la revolución! ¡Qué lejos están nuestros enemigos de saber de lo que es capaz nuestro pueblo y sus dirigentes! ¡Qué poco conocen nuestros enemigos a los revolucionarios, a la revolución, a nuestro pueblo y a sus dirigentes!



¡¡Sepan ustedes, señores imperialistas que los dirigentes de este heroico pueblo, nos tomaremos y nos comeremos todos los billones de litros de leche que sobren, y todos los billones de kilogramos de carne vacuna que sobren, aunque tengamos que pasarnos la vida entera del timbo al tambo y del tambo al timbo!! Ovación y gritos de:



¡VIVA EL TIMBO!
¡VIVA EL TAMBO!
¡¡VIVAN EL TIMBO Y EL TAMBO!!
¡¡VIVAN EL TAMBO Y EL TIMBO!!



Desde luego: no hará falta que los dirigentes demos una vez más prueba de nuestro espíritu de sacrificio bebiéndonos los sobrantes de leche porque, para ese entonces, habremos puesto en marcha, a lo largo y ancho de todo el país, una cadena de fábricas de elaboración de quesos, mantequillas, yogures, y de leche condensada, evaporada, merengada, tomatizada, aguacatizada, pepinizada, platanizada, calabacizada, y en polvo que serán, sin ningún género de dudas y sin dudas de ningún género: ¡Los mejores quesos, las mejores mantequillas y la mejor leche condensada, evaporada, merengada, tomatizada, aguacatizada, pepinizada, platanizada, calabacizada y en polvo del mundo!



En cuanto a la carne vacuna será tanta, dispondremos de tanta carne vacuna que llegará un momento en que construiremos las viviendas del pueblo con carne de res (el público aplaude con los pies). LLegará un momento en que las carreteras dejaremos de construirlas con asfalto y comenzaremos a construirlas con carne vacuna (el público aplaude con los codos).




LLegará un momento en que las hojas de los libros y de los periódicos, los muebles de sala y de cocina, los tejados y los pisos, la pantalla de los televisores, los cepillos de dientes, los cordones y los condones, y hasta las cunas de los recién nacidos y los féretros, serán elaborados con carne de vaca, de toro, de novilla o de ternera. (el público aplaude arrancándose los ombligos, y haciéndolos estallar, como cohetes, contra el asfalto de la Plaza de la Revolución). ¡Con tan revolucionaria, marxista-leninista y genial solución nuestro pueblo nunca pasará hambre! ¡Cada ciudadano de este país estará rodeado de carne vacuna por todas partes, desde el nacimiento hasta la sepultura! - Aplausos y voceríos. Las mujeres vocean:



¡VIVAN LOS CONDONES DE CARNE!



Los Funerarios vociferan:



¡VIVAN LOS FÉRETROS CARNÍVOROS!



En medio del vocerío, los hombres, lanzando dentelladas a las mujeres que tienen a su alrededor, aúllan masturbándose:



¡VIVAN LAS CARNES!



En el tumulto, para dar a conocer que está en la fuácata, sin un centavo, alguien ladra:
¡ESTOY EN CARNE!



¿Cuál será, compañeras y compañeros, nuestro aporte en materia de ingeniería genética y de alimentación del ganado vacuno para que en un futuro próximo alcancemos los volúmenes increíbles de carne y de leche a que, sin duda de ninguna clase y sin clase de ninguna duda, llegaremos, cueste lo que cueste, pase lo que pase y pase lo que cueste y cueste lo que pase?



Nuestro aporte será, compañeros y compañeras: ¡Cruzar nuestras vacas Holstein, descendientes de la difunta Ubre Blanca, con elefantes y el resultado cruzarlo, a su vez, con chimpancés!



De tal manera que la ganadería híbrida que saldrá de tal combinación tendrá, en primer lugar, un tamaño descomunal, heredado de los elefantes; en segundo lugar, la posibilidad de andar de árbol en árbol como los monos, con lo cual podrá vivir y alimentarse desde y de los propios árboles; y, en tercer y último lugar, la capacidad de producir hasta cien mil litros de leche diarios, como hubiera producido Ubre Blanca si no hubiese muerto prematuramente.



A esa simbiótica raza lechera la llamaremos Elechimva. Ele, por los elefantes, chim, por los chimpancés, y va, por las vacas.



¡Hasta que no alcancemos la cifra de diez trillones de ejemplares, no exportaremos ni un solo Elechimva!



Como comprenderán, compañeros y compañeras:



¡El futuro de la Patria está en los Elechimvas! Atronadores aplausos.



¡DAME LA E! – grita alguien.
¡¡¡¡¡E!!!!! – Responde la gente.
¡DAME LA ELE!
¡¡¡¡¡ELE!!!!!
¡DAME LA E!
¡¡¡¡¡E!!!!!
¡DAME LA CE!
¡¡¡¡¡C!!!!!
¡DAME LA ACHE!
¡¡¡¡¡ACHE!!!!!
¡DAME LA I!
¡¡¡¡¡IIIII!!!!!
¡DAME LA EME!
¡¡¡¡¡EME!!!!!
¡DAME LA UVE!
¡¡¡¡¡UVE!!!!!
¡DAME LA A!
¡¡¡¡¡A!!!!!
¡DAME LA ESE!
¡¡¡¡¡ESE!!!!!
¿QUÉ DICE?
¡¡¡¡¡ELECHIMVAS!!!!! – responde la multitud.
¡¡NO SE OYE!!
¡¡¡¡¡¡¡ELECHIMVAS!!!!!!!
¡¡MÁS ALTO!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ELECHIMVAS!!!!!!!!!!
¡¡¡QUÉ LO OIGAN LOS YANQUIS!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ELECHIMVAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ELECHIMVAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡RRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡RRA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡RRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



De las gargantas de la muchedumbre se desprenden las amígdalas y caen al piso centenares de miles de cuerdas vocales. Los decibeles de los gritos son tan elevados que los tímpanos se revientan. Las manos, las plantas de los pies y las orejas se desgastan de tanto aplaudir. Un miedo a ser chivateado a la Seguridad del Estado, adquirido a lo largo de cerca de medio siglo de vigilancia colectiva, provoca que nadie quiera ser el primero en dejar de ladrar, que nadie quiera ser el primero en dejar de balar. Los perros de pelea, ladran. Las ingenuas ovejas, balan.



El orador se mesa la barba, estira el cuello, se rasca la barriga por encima del chaleco anticañonazos, se ajusta la pistola Makarof, la desenfunda, tira siete tiros al aire, se come un enchilado de langosta, se sienta, cruza las piernas, bosteza, da una conferencia de prensa de nueve horas, preside una reunión con el Consejo de Ministros de su monogobierno, fornica, se duerme, y espera, paciente, a que cesen los ladridos y balidos de la efervescente multitud para continuar su inefable discurso.



A esa misma hora, un niño que el día anterior cumplió los siete años de edad, le dice a su madre:



- Mima, tengo hambre. Dame un vaso de leche.



La madre le responde:



- Hijo, ya cumpliste siete años. A partir de ahora, porque así lo dispone la revolución, no volverás a tomar leche nunca más. Pero no te preocupes: ¡Por suerte, el Comandante acaba de decir que, en un futuro, Cuba será un mar de leche gracias a los Elechimvas!



El niño, obediente y esperanzado, se lleva el dedo gordo de su mano derecha a la boca y, para calmar el hambre, comienza a chuparlo...
-¡Chupa, hijo! ¡Chupa! – le dice la madre.




(Continuará)

SATIRA

SARKOZY ELEVARÁ A UN PRIMER PLANO

LA DEFENSA DE LOS DERECHOS

HUMANOS EN EL MUNDO


Por: Héctor Peraza Linares.


“Je ferai de la défense des Droits de l’Homme et de la lutte contre le réchauffement climatique, les priorités de l’action diplomatique de la France dans le monde”.

“Haré de la defensa de los Derechos Humanos y de la lucha contra el calentamiento del planeta las prioridades de la acción diplomá- tica de Francia en el mundo”.

Tales palabras forman parte del programático discurso de investidura de Nicolas Sarkozy como sexto presidente de la V República francesa, histórico hecho que tuvo lugar el 16 del presente mes.

En la alocución de unos treinta párrafos, breves pero de una gran significación para la futura política interior y exterior de Francia, en la que comienza a ser llamada “la era Sarkozy”, el nuevo presidente francés se estrena, en la Salle de Fêtes del Elíseo, marcando a los Derechos Humanos como parte fundamental de la estrategia que ha de seguir la República Francesa en política internacional.

Conocido es el peso de Francia en la Unión Europea.

Recién estrenado como presidente, el ex Ministro del Interior del gobierno de Jacques Chirac visitó a Angela Merkel en Alemania. Ambos tienen idénticas posiciones en varios temas internacionales, entre los cuales está, en un primer plano para ambos, la defensa de los Derechos Humanos en el mundo.

La canciller alemana recibió al nuevo inquilino del palacio del Elíseo con honores militares. Merkel, en su discurso de bienvenida, destacó la rápida visita de Nicolas Sarkozy como ‘un signo de la amistad franco-alemana, una amistad que es un bien para nuestros pueblos y que reforzaremos’. En esa línea manifestó que trabajarán ‘a favor de la paz, la libertad y de la democracia de nuestros países, de la UE y del mundo”.

Conocido es el peso de Alemania en la Unión Europea.

Es razonable pensar que la nueva política que han programado llevar adelante Alemania y Francia en materia de Derechos Humanos, hará que la UE, en el caso concreto de Cuba, pase a brindarle todo su apoyo a la disidencia interna, así como al exilio cubano, y a exigirle al régimen bicastrista la inmediata liberación de los presos de conciencia y el encauzamiento de la isla por la vía de la transición hacia la democracia.

Los ojos de Sarkozy y los de Merkel no son los de Chirac, los de Schöreder, o los de José Luis Rodríguez Zapatero. Estos tres personajes no han mirado nunca con buenos ojos hacia el otro lado del atlántico, hacia el país de la Estatua de la Libertad

Chirac y Schöreder han desaparecido de la palestra pública. Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular en España, está llamado, por la actual tendencia centro derechista de la Unión Europea y por la propia salud democrática del reino de España, a desplazar en las elecciones presidenciales de 2008 al pro-castrista y anti-americanista José Luis Rodríguez Zapatero de la presidencia de la península ibérica.

Cabe pensar ¿por qué no? en una próxima y no muy lejana identidad y unidad de acción, en pro de que el pueblo cubano se libere de la tiranía que lo oprime, sojuzga, divide y desangra desde hace casi cincuenta años, entre la Unión Europea y los Estados Unidos de Norteamérica. Un Único Plan de Acción Pro-Cuba Libre Trasatlántico.

Conocido es el peso de los EEUU en el mundo.

El pasado 24 de abril, el señor Eduardo Aguirre, excelentísimo embajador de EEUU en España, en un artículo publicado por el diario El Mundo, expresó:

“Trabajando juntos con la Unión Europea esperamos una apertura política en Cuba que comience a crear condiciones para el establecimiento de una transición democrática”.

Un Único Plan de Acción Pro-Cuba Libre Trasatlántico no precipitará la muerte de Castro. Un asunto de incumbencia divina o, quizás, satánica. Sí precipitará la muerte del bicastrismo. ¡Un asunto de incumbencia humana!

En su investidura como 23º presidente de Francia, el líder conservador de 52 años, nacido después de la Segunda Guerra Mundial e hijo de un inmigrante húngaro que huyó del régimen comunista en 1951, al referirse a la fuerte exigencia que conlleva el mandato que el pueblo francés le ha confiado, aseguró no tener el derecho de decepcionar. En tal sentido dedicó diez párrafos a señalar las exigencias que se ha trazado para su programa de gobierno.

Una de las exigencias que se ha propuesto el primer presidente de Francia con raíces inmigrantes, es la de “respetar la palabra dada”. Frase que repitió dos veces en su discurso de investidura.

La palabra dada por el actual presidente de la República francesa, en materia de Derechos Humanos, siembra, desde luego, un sano optimismo en los cubanos que dentro y fuera de la isla luchan por una Cuba libre y democrática.

¿Es ésta la crónica de un sueño? No. Pero, si lo fuera: ¡Qué Cuba despierte tan libre como lo son los 27 países de la Unión Europea!

¡Felicidades, Sarkozy!

¡Felicidades, Francia!

¡Felicidades, Unión Europea!

Que pronto podamos gritar:

¡Felicidades Cuba!




SATIRA


¿QUÉ PASARÍA EN ESPAÑA SI, POR PRESIONES DEL GOBIERNO DE LOS EUA, SE CERRARA UN MEDIO DE COMUNICACIÓN DE ESA GRAN NACIÓN, COMO HA SUCEDIDO EN CUBA CON LA REVISTA VITRAL?


Por: Héctor Peraza Linares

“¡He aquí la hora de los hechizos nocturnos, cuando bostezan las tumbas, y el mismo infierno exhala su soplo pestilente sobre el mundo!”
Hamlet, Príncipe de Dinamarca, (William Shakespeare).



Madrid (EFE). Cientos de artistas progres, encabezados por el director de cine Pedro Almodóvar, están plantados, desde ayer, con casas de campaña en la calle Serrano de Madrid, donde tiene su sede la embajada norteamericana, en protesta por el cierre forzoso en Estados Unidos de Norteamérica del diario The New York Times.

Rodeados de cientos de cámaras de televisión, micrófonos, y periodistas con grabadoras y bolígrafos en mano, los artistas lanzan sin cesar, noche y día, ácidas críticas, y furibundas condenas, contra el gobierno norteamericano al que califican de fascista, retrógrado, inmoral, antidemocrático, criminal, salvaje, cromagnónico, dictatorial, prepotente, soberbio, abusivo e imperialista.

En la capital de España, y en las grandes ciudades en las que gobierna el Partido Socialista Popular (PSOE) o partidos afines, como en Sevilla y Barcelona, proliferan manifestaciones promovidas, entre otras organizaciones no gubernamentales, por sindicatos de izquierda y asociaciones de artistas e intelectuales autotitulados progresistas. Los manifestantes portan banderolas, carteles y camisetas en las que se leen insultos contra los Estados Unidos de Norteamérica, y reclamos de libertad de expresión en ese país.

(Paradójicamente, no hay en ningún lugar de España, ni sale siquiera en un solo medio de comunicación, una sola noticia, pancarta o banderola que hable del cierre, por presiones de la dictadura castrista, de la revista Vitral en Cuba).

Si el gobierno de los Estados Unidos no facilita que dentro de veinticuatro horas The New York Times vuelva a salir a la calle, Pedro Almodóvar, y una artista conocida en España llamada Pilar Bardén, amenazan con iniciar una huelga de hambre indefinida en la que cada uno de ellos sólo ingerirá, diariamente: tres bocadillos de jamón serrano ‘Pata Negra’, tres tortillas de patatas, dos pizzas de mariscos, cien gramos de chorizo gallego, cuatro vasos de leche cantábrica, y, alternativamente, paella, cocido madrileño o fabada asturiana, con postre de queso manchego y vino de La Rioja.

El director de cine manchego, trepado heroicamente sobre una escalera frente a la puerta que da acceso a la entrada al edificio de la embajada norteamericana en la capital española, acaba de manifestar a la prensa, mediante un megáfono:

- ¡La libertad y la democracia no existen en un país donde un medio de comunicación se ve obligado a cerrar por las presiones del gobierno! En Estados Unidos, The New York Times ha dejado de publicarse por la presión del gobierno. Por lo tanto, señores periodistas, en los Estados Unidos no hay libertad ni democracia. ¡Abajo los Estados Unidos de Norteamérica! ¡Viva la libertad de expresión! ¡Abajo Bush! ¡Viva Zapatero! ¡Abajo el capital... de los millonarios americanos! ¡Viva el capital... de los millonarios, como yo, españoles!

A lo largo de la larga calle Serrano, de las gargantas de los progres brotaron, a pares, los gritos demandados por el cineasta:

- ¡Abajo!

- ¡Viva!

- ¡Abajo!

- ¡Viva!

- ¡Abajo!

- ¡Viva!

En resumen: tres abajos y tres vivas, lo que da un total de seis gritos, pero que han tenido mucha resonancia. Es la magia de los magos mediáticos.

Mientras tanto, el 99 por ciento de los diarios, revistas, noticieros de radio y televisión de España dedican sus ediciones, por entero, a publicar sangrantes y ácidas condenas al cierre del diario norteamericano en titulares, noticias, comentarios, artículos de opinión, crónicas, entrevistas, cuentos, prensa del corazón, reflexiones, canciones, poemas, cartas de los lectores, sumarios, crucigramas, horóscopos, partes meteorológicos, carteleras de cines y teatros, críticas literarias, fútbol, tauromaquia, anuncios clasificados, y en las páginas dedicadas a las chicas que ofrecen sus servicios sexuales.

El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, conocido por ZP, después de convocar urgentemente a una reunión de crisis de su gobierno, manifestó en conferencia de prensa que “el cierre forzoso de un medio de comunicación en Estados Unidos de Norteamérica, me obliga a romper relaciones con ese país, y a declararle la guerra ... numismática, errática, telepática, idiomática, prostática, hepática, ciática, traumática, sintomática, cacafuática e inmediática”.

En la conferencia de prensa un periodista le preguntó a ZP:

- ¿Sabe usted que en Cuba el nuevo obispo de Pinar del Río, Jorge Serpa, ha cerrado la revista Vitral, dirigida en sus 78 números por el laico, inteligente y valiente intelectual, Dagoberto Valdés, y editada en sus más de quince años de existencia en el Obispado de la capital pinareña?

- Sí, lo sé.

- ¿Sabe usted que la revista ha sido cerrada porque el nuevo obispo ha cedido a las presiones del régimen de Fidel y Raúl Castro?

- Sí, lo sé.

- ¿Sabe usted que Vitral era la única publicación independiente que ha existido en Cuba en los casi cincuenta años de gobierno castrista?

- Sí, lo sé.

- ¿Sabe usted que con la clausura de Vitral el régimen envía un mensaje al pueblo cubano, a la oposición interna y externa, a la diáspora cubana, y al mundo democrático, en el que expresa su negativa al diálogo y la reconciliación?

- Sí, lo sé.

- ¿Sabe usted que la muerte de Vitral confirma la vocación totalitaria, hegemónica, monopolística y antidemocrática del gobierno cubano?

- Sí, lo sé.

- ¿Sabe usted que con esta medida, la represión de las autoridades hacia la población y la disidencia en Cuba, en lugar de disminuir, aumenta?

- Sí, lo sé.

- ¿Sabe usted que la desaparición de Vitral se traduce en el apagón de la única luz que iluminaba las tinieblas informativas y culturales en las que vive el pueblo cubano hace medio siglo?

- Sí, lo sé.

- Por último – le pregunta el periodista - ¿Sabe usted que Vitral es un medio de comunicación igual que lo es The New York Times?

- Sí, lo sé.

- Entonces, - le pregunta el periodista - ¿Por qué usted, al igual que Pedro Almodóvar, y la fauna artística, periodística, intelectual y progre de España, condena el cierre en Estados Unidos de The New York Times, y calla lo referente al cierre en Cuba de Vitral?

- Sí, lo sé.

Le respondió ZP, que se marchó, a sotto voce, a tomar un café.

Hamlet - ...”Las razones agudas no hacen mella en oídos tontos”.

Hasta aquí la hipotética y previsible nota de prensa.

Lo real es que en Estados Unidos de Norteamérica, en sus más de doscientos años de existencia, nunca un órgano de prensa ha sido cerrado por ingerencia o influencia del gobierno. Además, tal hecho nunca podrá suceder en esa grande y democrática nación, puesto que lo impide la más que bicentenaria Constitución.

En Cuba, tal abominable crimen de expresión acaba de suceder. Aún está caliente el cadáver de Vitral. Sus páginas yacen enterradas en la memoria del pueblo cubano, y en la de miles de personas en el mundo que la han leído en su versión digital.

Dagoberto Valdés, el padre de tan histórica criatura, la vio nacer, crecer y desarrollarse. En estos días la ha visto agonizar y pedir, inútilmente, auxilio a los cuatro vientos, los siete mares y los cinco continentes. Finalmente, la ha visto morir. Han puesto una lápida frente al obispado de Pinar del Río que reza:



+
EPD

VITRAL


Luz en la larga noche fantasmal
sin azúcar, sin tabaco, sin ron y sin café
de la Cuba tropical

(Nació a fines del siglo XX. Murió a comienzos del XXI)

Para ignominia y vergüenza de España, sus medios de comunicación, gobierno, y capas intelectuales y artísticas, y para ignominia y vergüenza de otros países de Europa occidental, no ha salido de esta parte del mundo un clamor, una pancarta, un rugido, un titular ni siquiera a ocho puntos, en defensa de Vitral.

Europa es cristiana. Cristo resucitó. Si Europa, encabezada por España, se lo propone, Vitral, al igual que El Mesías, resucitará de sus cenizas.

Tiene la palabra, España.

Tiene la palabra, Roma.

Tiene la palabra, Europa.

Tiene la palabra, el Mundo.

Tienes la palabra, tú.






SATIRA


¡PA’L MÁ’JALLÁ


Autor: Héctor Peraza Linares


Tá güeno ya de relajo
¡Qué no me ñampien
ná’má!

Ni las olas
ni las palmas
ni Changó
ni Yemayá.

¡Qué no me ñampien
na’ má!

Ni La Flaca
ni La Gorda
ni Blanca
ni La Jabá.

¡Qué no me ñampien
ná’má!

Ni el jolongo
ni el carijo
ni Margó
ni Caridá.

¡Qué batante
me han ñanpiao
dequetá fidé
mandá!

¡Qué no me ñampien
na’ má!

Toíto
me lo han ñampiao
dequetá fidé
mandá:

La langota
la jutía
cayo lalgo y sabiná
y ata la negrita conga
que yo tenía amarrá.

¡Qué no me ñampien
na’ má!

Dequetá fidé
mandá
to’ é p’al turita
na’má.

Que la playa
no son mía:

¡Son
del turita
na’má!

Con el güayo
y con la clave:

¡Son
del turita
na’má!

Con el bongó
y la maraca:

¡Son
del turita
na’má!

Con la mulata
en chancleta:

¡Son
del turita
na’má!

Vigencita Caridá
¡Tá güeno ya!
¡Qué no me ñampien
na’má!

Voy a decí la veldá,
dice vigencita Caridá,
que tenía tragantá
dequetá fidé mandá.

¡Tá güeno ya!
de relajo!
¡Tá güeno ya!

¡Tabaco, ron y café!
grita vigencita
Caridá
en lo furó de bembé:

¡Que no me ñampien
na’má!

¡Ni las olas
ni las palmas
ni Changó
ni Yemayá!

¡Qué no me ñampien
na’ má!

¡Ni lo güayo
ni la clave
ni bongó
ni maracá!

¡Qué no me ñampien
na’ má!

¡Ni la mulata
en chancleta
ni el ¡Son turita
na’ má!

¡Qué no me ñampien
na’ má!

Ni La Flaca
ni La Gorda
ni Blanca
ni La Jabá!

¡Qué no me ñampien
na’ má!

¡Tá güeno ya de relajo!
¡C-A-R-A-J-O!

¿Y fidé?
¡PA’L MA’JALLÁ!




SATIRA


EL CARNICERO Y LOS CORDEROS
POR: Héctor Peraza Linares




CONCEDEN PREMIO NOBEL DE FÍSICA
A CUBANO INVENTOR DE LA ANTENA
PALANGANABÓLICA




Hallándose reunidos los carneros,
vieron que entraba el carnicero, que
cogía uno de ellos y lo mataba; pero no le hicieron caso. Tomó luego
otro y también lo degolló, pero no se daban por entendidos y sólo
decían entre sí: a éste tocó, a mí no, dejemos que se lleve a quien
quisiere. El carnicero, no obstante, fue tomándolos todos y matándo-
los, y finalmente llegó al último, el cual le dijo:
"Bien merecido lo tenemos, por no habernos defendido al principio
todos juntos para conservar nuestras vidas."


Moraleja: Quien no se defiende a tiempo y no ayuda a su compañero,
al fin perecerá. Debemos precavernos con tiempo del peligro que se
ve venir.

Fábula de Esopo



La Habana - Una antena capaz de captar dos millones de canales de televisión, y señales de otros planetas del sistema solar, de nuestra galaxia, y de estrellas perdidas en el Agujero Negro, ha creado Luis Pérez Pérez, apodado El Flaco del parque Trillo, según despachos de última hora de la agencia italo-cubana PECCATTA - PRESS.

Al conocer la noticia, El Flaco del parque Trillo expresó al corresponsal de dicha central de noticias:

- El premio lo dedico a mi abuela. Sin la palangana que me dejara en herencia nunca habría podido lograr mi invento.

La revolucionaria creación de Luis Pérez Pérez se compone, además, de los elementos siguientes: el alambre del bastidor de una columbina, el tubo de escape de un Ford de 1945, tres tenedores, doce cucharas, el timón de una bicicleta china, siete herraduras de caballo, un bate (de jugar béisbol) de aluminio, la mecha de un reverbero caliente, y diez chapas de Coca-Cola compradas en la tienda de ventas a cambio de divisas.

- Lo más difícil fue conseguir los CUC(1) para comprar las Coca-Cola en la shopping – dijo el genial inventor.

- ¿Qué canales en concreto ha podido captar con su antena? – le preguntó el periodista.

- Por ejemplo: La BBC, la CNN, Televisión Española, y el Canal 51 de Miami. También, los respectivos de Panamá, Suez, y La Mancha, así como los de Venecia y del planeta Marte. Por supuesto, diariamente capto a TV-Martí.

- Es necesario que Estados Unidos, Europa, China, Rusia y La República Independiente de Quivicán(2) (RIQ), presionen al gobierno de Castro para que no destruya mi invento – demandó Pérez Pérez.

El Flaco, como también apodan al laureado, tiene la Palanganabólica instalada en la azotea del edificio donde vive en La Habana Vieja. Los diplomáticos de las embajadas europeas, de Canadá, de la RIQ, y de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, se turnan día y noche, al pie de la antena, para evitar que los agentes de la Seguridad del Estado destruyan la genial invención.

La OTAN, la NASA, la AGENCIA ESPACIAL EUROPEA, el párroco de la República Independiente de Quivicán, y el Pentágono, se disputan la contratación del Flaco del Parque Trillo.

El Congreso de los Estados Unidos aprobó una ley Especial para colocar de inmediato una Palanganabólica en el techo de La Casa Blanca. Putin, instalará otra en una de las torres del Kremlin. Sarkozi, el candidato por el partido de gobierno para las próximas elecciones presidenciales en Francia, ha manifestado que si es electo presidente sustituirá la antena ubicada en lo más alto de la Tour Eiffel, por una Pérez Pérez, como ya se conoce en el mundo científico a la genialidad creada por Luis.


Hillary Clinton, en su meteórica carrera por el Partido Demócrata hacia The White House, (hacia El Gao Blanquisimetro), como diría un cubano, ha situado una palanganabólica en el techo de su limusina. La ex Primera Dama, declaró a la prensa que “el palanganaboliquismo es la doctrina militar, económica, política, anti-liwinskyca y democrática que pondré en práctica en nuestro país tan pronto como sea electa presidente de esta poderosa y piadosa nación”.

Con el propósito de ganar para su causa a decenas de millones de fans palanganabólicos, el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, a quien apodan “el alcalde de Estados Unidos”, candidato por el Partido Republicano a las próximas elecciones presidenciales en Norteamérica, se ha comprado un casco de minero sobre el cual lleva instalada una Pérez Pérez. Giuliani expresó, tras concluir una sesión de sparring con Mac Kein, en el Madison Square Garden de New York: “Cuando sea presidente, este grande y generoso país pasará a llamarse EPUA, es decir, Estados Palanganabólicos Unidos de América”.

En el Vaticano, su Santidad el Papa Benedicto XVI ha beatificado una maqueta representativa de la Palanganabólica de Luis Pérez Pérez. “Hijos míos: ayudaos los unos a los otros para que nadie se vaya al cielo sin antes haberse confesado con una antena del Flaco del parque Trillo”- manifestó el Santo Padre en una Encíclica Papal titulada:




“La palanganaboliquización es el camino inventado por el Hombre para acabar con el Hambre de Pan y de Libertad”.

En Cuba, bajo la jefatura de un General de Ejército, centenares de agentes del G-2, un batallón de Las Avispas Negras, dos brigadas de Las Tropas Especiales, diez comandos anti- disturbios, y una división de infantería motorizada de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, con el apoyo constante de un escuadrón de helicópteros de guerra y de diez cazas mig-29, vigilan noche y día la azotea del edificio donde vive El Flaco, a la espera de que algún diplomático de guardia se quede dormido a los pies de la Palanganabólica.

La ofensiva policíaca, que el Ministerio del Interior cubano denomina Operación Araña (OA), ha extendido el teatro de operaciones de la llamada Guerra de las Antenas Palanganabólicas (GAP), a varios municipios del sur de la Habana como Güines, San Antonio de los Baños, y a la RIQ y sus poblaciones adyacentes: El Güiro Boñigal, El Güiro Marrero, San Agustín, El Central Occidente, La Cucaracha, Camacho, Buevanista, La Virgencita, La Majela, Cuatro Caminos, Buena Ventura, El Aguacate, El Camino de los Canarreos, San Felipe y La Salud.

En fecha reciente, el General de Ejército declaró a un corresponsal de guerra de la CNM:

- En el preciso instante en que el diplomático de guardia se quede dormido a los pies de la Palanganabólica, sin hacer el menor ruido para no despertarlo, nuestras fuerzas combinadas entrarán en acción, y pasaremos a la segunda fase de la OA.




En cuestión de segundos, silenciosamente, desintegraremos el bastidor, el tubo de escape, los tres tenedores, las doce cucharas, el timón, las siete herraduras, el bate, la mecha, y las diez chapas. Procederán, por último, a desenchufar la palangana.




Acto seguido transportaremos el contrarrevolucionario, pro-imperialista, traicionero y vendepatria invento al laboratorio biotecnológico más calificado de este país, a fin de que renombrados científicos y curanderos cubanos lo estudien minuciosamente.

Las agencias de prensa independiente de la isla han informado al mundo que, en los campos de batalla de la GAP, las fuerzas policiales combinadas se han tenido que enfrentar a los habitantes de amplias barriadas de La Habana Vieja y Centro Habana.




Los habitantes de dichas zonas han ofrecido una tenaz y heroica resistencia a las fuerzas del Ministerio del Interior.




Los citados agentes, vestidos de civiles, se han presentado de súbito en los mencionados barrios, y han subido a las azoteas de los distintos edificios para incautar las palanganabólicas.




Los soldados y oficiales han procedido al asalto de las viviendas armados con bazzokas, morteros, granadas, antiaéreas, cohetes tierra-aire, tanques, cañones de 150 milímetros y. fusiles de asalto AK de fabricación rusa.




Los vecinos han defendido sus Palanganabólicas con chicharrones de viento, pan con timba y Radio Martí.

Reconocidos especialistas militares de Europa, Canadá, Japón y Estados Unidos han llegado a la conclusión de que en Cuba, hoy por hoy, hay dos grandes secretos de Estado: la enfermedad de Fidel Castro y la Palanganabólica.

Consultado por un periodista independiente un babalao guanabacoense aseguró:

- Uno de los dos grandes secretos de Estado tiene Letra de Muerte...

Un eminente filósofo-bolitero(3) de la Sorbona-Harvard de Quivicán, en entrevista exclusiva para El Joven Herald de Miami, acaba de afirmar:

- ¡La palanganabólica es la pérezperestroika cubana!


(1) Pesos Convertibles Cubanos. 1 USD = 0.92 CUC. En la calle los cubanos lo llaman <>, por que en la isla la gente no cecea.



(2) Pueblo situado a 40 kilómetros al Sur de La Habana. Su historia se remonta a 1569.




El municipio posee una de las tierras más fértiles del mundo. Por el Sur su costa la baña el Golfo de Batabanó, el cual recorrió Cristóbal Colón en 1494.




En su territorio está enclavada la playa “El Tomate”, en manos del ejército desde los primeros años de la década del sesenta del siglo pasado. En 1896, más de cien quivicaneros se incorporaron a las tropas mambisas, al paso de las mismas por la municipalidad, durante la invasión de oriente a occidente llevada a cabo por los generales Antonio Maceo y Máximo Gómez.




Por el norte limita con Bejucal, ciudad natal del conocido artista de Hollywood, Andy García, villa donde tienen lugar cada año las charangas más famosas de Cuba. En la lengua aborigen de los indios cubanos, Quivicán significa ‘Tierra Roja’. De su seno han salido excelentes peloteros profesionales y de Grandes Ligas. Una gloria del pasado literario cubano, la poetisa Nieves Xenes, es oriunda de Tierra Roja.



(3) Oficio, clandestino en la Cuba castrista, de las personas que se dedican a apuntar los números que otros juegan, mediante el correspondiente pago, para la tirada diaria (escuchada en la isla en radios de onda corta) de la lotería de algún país latinoamericano.

SATIRA

LAS TRES ESPAÑAS
Y
LAS ELECCIONES DEL 27 DE MAYO
Por: Héctor Peraza Linares.


“Procura descubrir la verdad por entre las promesas y dádivas del rico, como por entre los sollozos e importunidades del pobre
Consejo de Don Quijote a Sancho


Madrid - En el país de la butifarra, la boina, el salchichón, las tonadilleras, la jota, el cuplé, las tapas, los tacos, el tiro de los tejos, los toros, el amolador de tijeras, la tortilla de patatas, y, también, de El Quijote y Sancho Panza, en las elecciones como las que tendrán lugar el domingo 27 de mayo, en este caso municipales y comunitarias, pues las presidenciales, de no ser adelantadas, serán en 2008, el odio a la derecha y el creer en los cantos de sirena del actual presidente del Gobierno, conforman, en buena medida, el voto de la izquierda.

Para esos millones de españoles no importa que cada vez con más insistencia se hable de que el atentado en los trenes de Madrid, el 11 de marzo de 2004, tiene todas las características de haber sido un golpe de estado para desbancar al Partido Popular del poder; ni que un terrorista, asesino de 25 personas, se pasee en régimen de pseudo libertad por calles del país Vasco; ni que el actual gobierno haya permitido la aprobación de un estatuto que otorga a la comunidad catalana privilegios sobre el resto de las comunidades autónomas; ni que el actual gobierno del PSOE, saltándose a la torera el pacto de “borrón y cuenta nueva” que trajo consigo la Transición, se dedique a remover las tumbas, y a desenterrar muertos y sectáreas historias, con el peligro que tales irresponsables acciones puede conllevar para el futuro de la nación española; ni que Extremadura, Castilla la Mancha y Andalucía, comunidades gobernadas por el Partido Socialista desde hace más de 20 años, sean las autonomías más atrasadas de España; ni que José Luis Rodríguez Zapatero (ZP), el presidente español, le brinde su apoyo, a través de su ministro de Relaciones Exteriores, al régimen dictatorial cubano, el más antiguo del planeta, dándole la espalda a los presos de conciencia y a la disidencia interna y, por ende, al pueblo cubano en su lucha por la democracia y la libertad de Cuba, la siempre predilecta hija de España.

Cientos de grupos mafiosos procedentes de Rusia, Europa del Este, China, Colombia y otros países del mundo actúan en la actualidad en territorio español. El efecto llamada, que en materia de inmigración ha provocado el gobierno, genera constantemente un gran tráfico de seres humanos y un aumento permanente de la trata de blancas, así como la muerte de miles de personas que perecen en el mar en su intento de arribar a tierras de España. Delincuentes con más de cien expedientes judiciales por robo siguen en libertad. Se respira inseguridad ciudadana.

Pero ZP dice que todo marcha bien. Una buena parte de la izquierda le cree, y, ciega y consecuentemente, según vaticinan las encuestas, le dará el voto a los candidatos del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en municipios y comunidades autónomas.

Siempre se ha hablado de la existencia de dos “españas”. Es curioso comprobar que cualquier ciudadano de este país, con más o menos setenta años de edad, recuerda que, cuando la guerra civil, se oían, en las noches, los insultos que padres e hijos, o hermanos contra hermanos, se lanzaban desde las posiciones rojas y nacionalistas. En la histórica y heroica ciudad de Numancia, se afirma, combatieron numantinos en las filas de los romanos.

Parece ser que las “españas”, en lo tocante a elecciones, han pasado a ser tres: la España de la derecha, la de la izquierda, y la que da su voto a uno u otro bando político, sin fanatismo ni filiación ni preferencias preconcebidas. En esa última y decisiva franja hay contabilizados más de dos millones de españoles. Ellos son los que decidirán quién ganará en las elecciones del domingo, y, con posteioridad, en las generales. Estos votantes no parecen estar adormecidos e hipnotizados por los cantos de sirena del presidente ZP.

Las encuestas, en sentido general, pronostican que el Partido Popular mantendrá las comunidades en que hoy gobierna, entre ellas, la Comunidad Valenciana, la región de Murcia y Castilla y León. La plaza electoral en situación más difícil parece ser la Comunidad Foral de Navarra, de 600.000 habitantes y 272 municipios, situada al norte de la península ibérica.

En Navarra, en estas elecciones, se librará la batalla electoral de mayor trascendencia política para el futuro de España. En la noche del domingo millones de españoles estarán pendientes de lo que allí ocurra. No será una elección más como las que tendrán lugar en 8,111 municipios y en 13 comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla. Navarra es la primera de las exigencias que ETA-Batasuna, y los nacionalistas vascos, le han hecho al presidente Zapatero para su mal llamado proceso de paz.

Se teme que ZP, si el proceso lo requiere, cederá cuanta exigencia le haga ETA-Batasuna, incluida Navarra. El propósito estratégico y explícito de la banda es que la comunidad Foral de Navarra pase a formar parte de un futuro País Vasco independiente. El status jurídico-político de esta región dependerá de que los navarros le den su voto mayoritario a los gobernantes partidos Unión del Pueblo Navarro (UPN) y Covergencia de Demócratas de Navarra (CDN). Miguel Sanz, presidente del gobierno de Navarra desde 1996 y candidato de UPN, ha dicho: “Necesitamos tener mayoría para no ser moneda de cambio en los planes territoriales de Zapatero”.

La comunidad autónoma de Madrid, y el municipio donde está enclavada la capital de España, constituyen dos dominios políticos en poder del Partido Popular desde hace más de diez años. Madrid es la locomotora económica, política, cultural y social de la península ibérica. Expertos afirman que quien triunfe en el mencionado territorio, en las municipales y autonómicas, será el ganador en las presidenciales.

Las encuestas vaticinan que Alberto Ruiz Gallardón, alcalde del Partido Popular en el municipio de Madrid, revalidará la mayoría absoluta, sin la cual le sería muy difícil reelegirse en el mencionado cargo. En su aval, una excelente gestión en sus cuatro años de gobierno, cuyo buque insigne, en una larga e interminable lista de obras públicas, lo es el soterramiento y transformación de la calle M-30. Esta autovía interior, que constituía una “herida en medio de la ciudad y que dividía en dos la capital” según palabras del alcalde, transcurre ahora a través de modernos túneles, que han permitido la recuperación, para el disfrute de los seis millones de madrileños, del río Manzanares.

La siembra de millones de árboles, entre ellos miles de frutales, en un nuevo parque de un millón de metros cuadrados de extensión, la reducción de la accidentalidad en más de un 50 por ciento, la eliminación de 35 mil toneladas de gases de efecto invernadero por año, la posibilidad de que los habitantes de Madrid dispongan del río para diversas actividades lúdicas como la pesca, el piragüismo, clases de manejo de remos, sendas para caminantes y ciclismo, así como cafeterías y restaurantes, constituyen algunos de los beneficios que, a lo largo de ambas riberas del Manzanares, comienzan a tener los habitantes, visitantes y votantes de la capital española.

Por su parte, Doña Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, acude a estas elecciones con el orgullo de haber cumplido y sobre cumplido las promesas electorales que hizo a sus electores hace cuatro años. Por ejemplo, sólo en el tema de la salud pública, entre otros logros de importancia, en ese período se han edificado, y equipado, ocho hospitales y 56 centros de salud. La sanidad madrileña, además, ha logrado reducir a 30 días la espera máxima para una intervención quirúrgica. Es decir, que más de un millón de madrileños han estrenado algún tipo de infraestructura sanitaria en los últimos 48 meses.

Por otra parte, en la actual legislatura en la comunidad de Madrid se han construido 90 nuevos kilómetros de metro (30 más de los inicialmente comprometidos) y 80 estaciones. Esta “auténtica proeza”, como la ha calificado la ex presidenta del Senado y militante del Partido Popular desde hace 24 años, ha convertido al suburbano capitalino en la tercera red de metros del mundo, superada sólo por Nueva York y Londres, y en la primera en accesibilidad. Un millón de habitantes de la capital española se han incorporado como usuarios de la red, producto de la ampliación llevada a cabo por el aún vigente ejecutivo regional.

Con esos activos en sus respectivas alforjas políticas y administrativas, no es de extrañar que la totalidad de las encuestas den como ganadores, por mayoría absoluta en las elecciones del domingo 27 de mayo, tanto a Alberto Ruiz Gallardón como a Esperanza Aguirre.

Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, y ZP, cruzan sus espadas dialécticas a través de los medios y en diferentes mítines. El primero se perfila como el Zarkozy español. El segundo, como el Ségolène.

Zapatero intenta ganar las municipales, esgrimiendo, una vez sí y otra también, el fantasma de la guerra de Irak, así como la frase “cada voto que no vaya al PP servirá para que ETA vuelva a las instituciones” pronunciada por José María Aznar (en opinión de muchos expertos, el mejor presidente que ha tenido España en toda su larga historia y azote de los socialistas) hace unos días en Calatayud. Sin embargo, el discurso del inquilino de La Moncloa, para el español de a pie y el de coche, carece de proyecto de futuro, y de un positivo y tangible balance económico, político, social o cultural de sus más de tres años de gobierno, a no ser la ley que autoriza el matrimonio entre homosexuales. “Los insultos de Aznar – ha dicho ZP – merecen una respuesta de la democracia que es ir a votar masivamente por la convivencia y contra la crispación”.

En las últimas semanas varias sedes del Partido Popular han sido objeto de actos vandálicos.


Rajoy, a la gallega, con un chiste por aquí y otro por allá, una ironía por la mañana y otra por la tarde, con la verdad como columna vertebral de sus discursos, convierte las municipales en un plebiscito sobre la política antiterrorista del gobierno. El presidente del PP ha manifestado: “Zapatero pide el voto para legitimar sus cesiones a ETA y seguir en la misma línea en el futuro. Yo lo hago para defender la libertad y la derrota de ETA”. “La campaña de Zapatero no ha tenido ni una sola propuesta. Ha sido una campaña contra el PP, para derrotar al PP, para que no gane el PP. Pero un dirigente político no puede estar en política así. Tiene que plantear alguna idea, alguna razón y algún argumento”.

La mesa está servida a lo largo del mantel de piel de toro o de vaca, como se le llama a la geografía española, con cocido madrileño, paella valenciana, fabada asturiana, carnes de Ávila, sardinas del Cantábrico, vegetales de Murcia, bacalao a la bilbaína, arroz y huevos a la cubana, brazo gitano, canelones catalanes, gazpacho de Sevilla, Málaga y Cádiz, callos a la madrileña, intxaurlasa vasca, langostino a la española, lomo asado a la mediterránea, bacalao a la gallega, vino de La Rioja, lengua de cerdo en salsa de la cocina Navarra, y caparrones punto al estilo “Mala Leche” (como la de los polìticos en período electoral).


Las urnas a punto de abrirse en la España que ocupa, hoy en día, el primer lugar de la UE en número de divorcios con uno cada 3,7 minutos.


Tienen la palabra los quijotes y los sanchos. También la tienen, por supuesto, los de la tercera España, ésos que, al ejercer su voto, antes de matar al toro o vaquilla que llevan por dentro, en buen español de calle y programas de televisión, exclamarán:

¡Olé! ¡La madre qué te parió!

SATIRA


CAUSA ‘EL HABANO’ CAÍDA
DEL TURISMO EN LA ISLA


Por: Héctor Peraza Linares.

El Hombre moderno es gestado, nace, crece.
Se desarrolla, estudia, juega.
Trabaja.
Hace el amor.
Se enamora, casa.
En ocasiones, divorcia.
Ríe, llora.
Gana, pierde.
Tiene hijos.
Muere.
Es enterrado en una ciudad a la que considera su segunda madre.
Los buenos hijos defienden la pureza de sus madres.
Los cubanos somos buenos hijos.
Es por eso, quizás, que a nuestras madres las llamamos puras.

La Habana es una pura.

(De la autobiografía del Caballero de París, novio eterno de La Habana).

En un lugar de Europa se reúnen las ciudades del mundo para adoptar trascendentales acuerdos a propósito del supuesto cambio climático global. Madrid, preside la reunión.
- Tiene la palabra Don París – expresa la capital española.

- Con voz de hierro, que le sale de la armazón de la torre Eiffel, monsieur París dice:

- Yo, para contribuir a minimizar los efectos del cambio climático, lo que necesito es que al Sena le cambien el nombre.

- ¿Qué nombre desea ponerle? – le pregunta Madrid.

- Quiero que mi Sena se llame Seno. ¡Así no tendré que ir a La Habana para disfrutar de un hermoso pecho femenino!

Al escuchar lo dicho por París, Estocolmo, en solidaridad con La Habana, en la voz de su excelencia, el señor Carl Bildt, su Ministro de Relaciones Exteriores, pide la libertad de los más de trescientos presos de conciencia cubanos, prisioneros del régimen castrista e, indignado por lo dicho por monsieur París, grita:

- ¡Yo, Estocolmo, digo que esto colmó mi paciencia!

- ¡Protesto! – expresa roja de ira, que no de ideología, la capital cubana. – ¡Las palabras de Don París me ofenden! ¿Qué se ha pensado usted, viejo verde? ¿Qué soy una prostituta? ¡Pues está en un craso error! Hasta 1959 fui una de las urbes más castas y puras del orbe. Nadie me tocaba las ubres sin mi consentimiento. Lo hacía ¡pol amol! De allá para acá un dictador llamado Castro me ha arruinado por completo. Ahora mis calles están llenas, no sólo de baches, sino también de jineteras.

Desde Noruega, Oslo interviene:

- ¡La Habana no aguanta más! Está harta de escucharnos a los europeos decir que antes de 1959 ella era el burdel de los Estados Unidos. Eso es una mentira histórica que nos hemos inventado los europeos para justificar el hecho de que, aprovechándonos de la miseria en que viven las cubanas bajo el régimen de Castro, hayamos convertido a la isla de Cuba en el paraíso sexual de Europa. ¡Os lo digo!


Bon pide la palabra:

- Yo, en lugar de Bon, pido que de hoy en adelante me llamen Bombón. ¿Saben por qué? Les diré: porque uno de los piropos de los cubanos hacia las mujeres, cuando son bellas, es llamarlas bombón.

- ¡¡Con eso sí estoy de acuerdo!! – expresa La Habana, dejando escapar una sonrisa socarrona. Para apuntalar lo dicho por Bon, agrega – Cuando una chica hermosa camina bajo el sol por una acera, un cubano, al verla, le dice:

- Cambia de acera, mamita, ¡Qué los bombones se derriten bajo el sol!

El chiste hace reír a todas y a todos. A Londres le da un ataque de risa tan fuerte que se le atraganta el minutero del Big Ben entre dos de los puentes del Támesis.
Mi socia, a ti se te atragantó el Big Ben porque eres más vieja que el Big Bang – le dice la simpática Habana. Vuelven a oírse estruendosas carcajadas.

Londres, una vez que logra calmar su explosión de risa, con la conocida flema inglesa, le responde a la capital caribeña:

- Habana, yo te comprendo: Una muchacha tan linda como tú, si no tiene qué darle de comer a sus padres, o a sus hijos e hijas; si no cuenta con dólares para comprar medicinas o ropas en las shoppings propiedad de Castro; si carece hasta de un desodorante, jabón o tubo de pasta dentrífica, es hasta cierto punto comprensible que se dedique a la jinetería, es decir, que se prostituya con los turistas, en especial europeos y, principalmente españoles, que visitan la isla. To be or not to be: ¡That is the question! Te diré algo que pocos en el mundo conocen: Lo que quiso decir Shakespeare con esa frase es, precisamente, el grito de batalla de las jineteras: ¡Sálvese quién pueda!

-¡That is the question! – manifiesta, desde las antípodas australianas, Camberra.

A renglón seguido apunta:

- ¡Yo, Camberra, juro que La Habana no es una gamberra!

- Es verdad lo que dice Camberra – sentencia Lobito, la delegada de Angola - La Habana no es una gamberra. Es una ciudad decente, acogedora, honrada, de muy buenas costumbres. No tiene la culpa de que el régimen la obligue a jinetear. Eso lo conocí cuando Castro, tratando de imponer el comunismo en mi tierra, envió a miles de habaneros a morir aquí. Yo, Lobito, lo vi to’ así.

La diva de Albania, Tirana, expresa de sopetón:

- ¡La Habana jinetera, es la causante del calentamiento del planeta!

Madrid, haciendo uso de su Real autoridad, tras dar un mazazo en La Rambla de Barcelona, le señala a la que acaba de hablar:
- Vos no tenéis derecho a hacer uso de la palabra. ¡Vos sois la versión femenina de Castro! Él es, tirano. ¡Vos sois, Tirana!

Ecuador, por medio de Quito, le responde a Tirana:

- ¡Yo, Quito, no quito ni una palabra a lo dicho por Madrid!

Desde el África, Addis Abeba, vocifera:

- La Habana no tiene la culpa de ser caliente. Ella es así porque de la caña de azúcar se saca el aguardiente, que es una bebida, como es sabido, ardiente. ¡La culpa del calentamiento global la tiene Maputo!

El aludido, desde Mozambique, lanza su réplica:

- ¡Yo soy Maputo. É Verdá. Pero no soy el má puto!

En medio del debate, Suiza, completamente ebria de paz, grita:

- ¡La Habana se ha tomado mi Ginebra!

De súbito supino, La Habana comienza a llorar desconsoladamente:

- Castro me ha convertido en el burdel de Europa, de parte de Asia y de Canadá. Algunas, como Tirana, me acusan de ser la culpable del calentamiento global. Suiza piensa que me he tomado su Ginebra.

En solidaridad con La Habana, Brujas, una de las belgas delegadas al encuentro, manifiesta conmovida:

- ¡¿Qué es esto?! ¡Estamos llevando a cabo una caza de brujas contra La Habana!

La Habana no llora más. Con gran dignidad manifiesta:

- Voy a demostrarles que no soy una prostituta. Les confesaré el secreto que he guardado durante mis más de cuatrocientos años de existencia.

Las frases de la cubana crean gran expectación entre los asistentes a la reunión. Se producen comentarios, cuchicheos, voceríos, discusiones, gritos y golpes que desembocan en una reyerta de envergadura. Madrid, para poner orden en aquel gallinero, con cuatro viejos mosquetes dispara cuatro tiros al aire desde la Puerta de Alcalá, y exclama:

- ¡Silencio mundial! ¡Qué hable La Habana o que calle, con sus calles llenas de baches y de jineteras, para siempre!

- Les diré mi secreto, pero antes les haré dos preguntas. ¿Saben ustedes cuál es el país del mejor tabaco del mundo?

- ¡Cuba! – le responden a coro.

- ¿Saben ustedes qué nombre recibe un puro en España?

- ¡Habano! – le dicen.

- ¡That’s the question! Les confesaré mi secreto para que comprendan por qué ni he sido ni soy ni podré ser nunca una prostituta. Por ser la capital del país que produce el mejor puro del mundo, como en realidad me llamo no es La Habana, sino: ¡El Habano!

La noticia cae como una bomba en aquella reunión. Se crea el caos absoluto. En medio del tumulto y el desorden se oyen con claridad algunas frases:

- Después del cambio de sexo de La Habana por El Habano, nuestra Europa no será nunca más Europa. ¡Ahora querrá ser Europo! – expresa solemnemente París.

- ¡Y Canadá pretenderá ser Canadó! – asegura Ontario.

Suiza, abriendo uno de sus cartones, advirte que a partir de aquel día se llamará Suizo.

Para no quedarse atrás, y estar a la moda, Maputo vocifera:

- ¡Yo me llamaré Maputa!

- ¡Esto es el fin del mundo! - vocea Madrido – ¡Doy por terminada la reunión! ¡That is the question!

El Habano, según fuentes diplomáticas acreditadas en la isla, se acaba de hacer una operación de cambio de sexo mediante la cual le implantaron, en el municipio Centro Habana, un puro H Uppman del que penden dos bolas de hierro de los antiguos cañones del Morro conocidos como ‘Los Doce Apóstoles’.

La transformación de El Habano llenó los titulares de la prensa escrita y digital, y los noticieros de radio y televisión del mundo. Cientos de miles de españoles, europeos, canadienses y asiáticos, practicantes viciosos y asiduos del turismo sexual en Cuba, ante el cambio de sexo de la capital cubana, han decidido no viajar más de turismo a la isla.

Sentado frente al malecón, en la azotea de una embajada europea de habla hispana, El Habano expresó a un periodista independiente:

- He liquidado al turismo sexista. Ahora tengo un nuevo proyecto.

- ¿Cuál? – le preguntó el reportero.

-¡Acabar con el régimen castrista!

-¿Lo jura?

-¡Lo juro!

-¿Por quién lo jura?

-¡Por la pura!