martes, 25 de septiembre de 2007

SATIRA


¡PA’L MÁ’JALLÁ


Autor: Héctor Peraza Linares


Tá güeno ya de relajo
¡Qué no me ñampien
ná’má!

Ni las olas
ni las palmas
ni Changó
ni Yemayá.

¡Qué no me ñampien
na’ má!

Ni La Flaca
ni La Gorda
ni Blanca
ni La Jabá.

¡Qué no me ñampien
ná’má!

Ni el jolongo
ni el carijo
ni Margó
ni Caridá.

¡Qué batante
me han ñanpiao
dequetá fidé
mandá!

¡Qué no me ñampien
na’ má!

Toíto
me lo han ñampiao
dequetá fidé
mandá:

La langota
la jutía
cayo lalgo y sabiná
y ata la negrita conga
que yo tenía amarrá.

¡Qué no me ñampien
na’ má!

Dequetá fidé
mandá
to’ é p’al turita
na’má.

Que la playa
no son mía:

¡Son
del turita
na’má!

Con el güayo
y con la clave:

¡Son
del turita
na’má!

Con el bongó
y la maraca:

¡Son
del turita
na’má!

Con la mulata
en chancleta:

¡Son
del turita
na’má!

Vigencita Caridá
¡Tá güeno ya!
¡Qué no me ñampien
na’má!

Voy a decí la veldá,
dice vigencita Caridá,
que tenía tragantá
dequetá fidé mandá.

¡Tá güeno ya!
de relajo!
¡Tá güeno ya!

¡Tabaco, ron y café!
grita vigencita
Caridá
en lo furó de bembé:

¡Que no me ñampien
na’má!

¡Ni las olas
ni las palmas
ni Changó
ni Yemayá!

¡Qué no me ñampien
na’ má!

¡Ni lo güayo
ni la clave
ni bongó
ni maracá!

¡Qué no me ñampien
na’ má!

¡Ni la mulata
en chancleta
ni el ¡Son turita
na’ má!

¡Qué no me ñampien
na’ má!

Ni La Flaca
ni La Gorda
ni Blanca
ni La Jabá!

¡Qué no me ñampien
na’ má!

¡Tá güeno ya de relajo!
¡C-A-R-A-J-O!

¿Y fidé?
¡PA’L MA’JALLÁ!




No hay comentarios: