martes, 25 de septiembre de 2007

SATIRA


EL CARNICERO Y LOS CORDEROS
POR: Héctor Peraza Linares




CONCEDEN PREMIO NOBEL DE FÍSICA
A CUBANO INVENTOR DE LA ANTENA
PALANGANABÓLICA




Hallándose reunidos los carneros,
vieron que entraba el carnicero, que
cogía uno de ellos y lo mataba; pero no le hicieron caso. Tomó luego
otro y también lo degolló, pero no se daban por entendidos y sólo
decían entre sí: a éste tocó, a mí no, dejemos que se lleve a quien
quisiere. El carnicero, no obstante, fue tomándolos todos y matándo-
los, y finalmente llegó al último, el cual le dijo:
"Bien merecido lo tenemos, por no habernos defendido al principio
todos juntos para conservar nuestras vidas."


Moraleja: Quien no se defiende a tiempo y no ayuda a su compañero,
al fin perecerá. Debemos precavernos con tiempo del peligro que se
ve venir.

Fábula de Esopo



La Habana - Una antena capaz de captar dos millones de canales de televisión, y señales de otros planetas del sistema solar, de nuestra galaxia, y de estrellas perdidas en el Agujero Negro, ha creado Luis Pérez Pérez, apodado El Flaco del parque Trillo, según despachos de última hora de la agencia italo-cubana PECCATTA - PRESS.

Al conocer la noticia, El Flaco del parque Trillo expresó al corresponsal de dicha central de noticias:

- El premio lo dedico a mi abuela. Sin la palangana que me dejara en herencia nunca habría podido lograr mi invento.

La revolucionaria creación de Luis Pérez Pérez se compone, además, de los elementos siguientes: el alambre del bastidor de una columbina, el tubo de escape de un Ford de 1945, tres tenedores, doce cucharas, el timón de una bicicleta china, siete herraduras de caballo, un bate (de jugar béisbol) de aluminio, la mecha de un reverbero caliente, y diez chapas de Coca-Cola compradas en la tienda de ventas a cambio de divisas.

- Lo más difícil fue conseguir los CUC(1) para comprar las Coca-Cola en la shopping – dijo el genial inventor.

- ¿Qué canales en concreto ha podido captar con su antena? – le preguntó el periodista.

- Por ejemplo: La BBC, la CNN, Televisión Española, y el Canal 51 de Miami. También, los respectivos de Panamá, Suez, y La Mancha, así como los de Venecia y del planeta Marte. Por supuesto, diariamente capto a TV-Martí.

- Es necesario que Estados Unidos, Europa, China, Rusia y La República Independiente de Quivicán(2) (RIQ), presionen al gobierno de Castro para que no destruya mi invento – demandó Pérez Pérez.

El Flaco, como también apodan al laureado, tiene la Palanganabólica instalada en la azotea del edificio donde vive en La Habana Vieja. Los diplomáticos de las embajadas europeas, de Canadá, de la RIQ, y de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, se turnan día y noche, al pie de la antena, para evitar que los agentes de la Seguridad del Estado destruyan la genial invención.

La OTAN, la NASA, la AGENCIA ESPACIAL EUROPEA, el párroco de la República Independiente de Quivicán, y el Pentágono, se disputan la contratación del Flaco del Parque Trillo.

El Congreso de los Estados Unidos aprobó una ley Especial para colocar de inmediato una Palanganabólica en el techo de La Casa Blanca. Putin, instalará otra en una de las torres del Kremlin. Sarkozi, el candidato por el partido de gobierno para las próximas elecciones presidenciales en Francia, ha manifestado que si es electo presidente sustituirá la antena ubicada en lo más alto de la Tour Eiffel, por una Pérez Pérez, como ya se conoce en el mundo científico a la genialidad creada por Luis.


Hillary Clinton, en su meteórica carrera por el Partido Demócrata hacia The White House, (hacia El Gao Blanquisimetro), como diría un cubano, ha situado una palanganabólica en el techo de su limusina. La ex Primera Dama, declaró a la prensa que “el palanganaboliquismo es la doctrina militar, económica, política, anti-liwinskyca y democrática que pondré en práctica en nuestro país tan pronto como sea electa presidente de esta poderosa y piadosa nación”.

Con el propósito de ganar para su causa a decenas de millones de fans palanganabólicos, el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, a quien apodan “el alcalde de Estados Unidos”, candidato por el Partido Republicano a las próximas elecciones presidenciales en Norteamérica, se ha comprado un casco de minero sobre el cual lleva instalada una Pérez Pérez. Giuliani expresó, tras concluir una sesión de sparring con Mac Kein, en el Madison Square Garden de New York: “Cuando sea presidente, este grande y generoso país pasará a llamarse EPUA, es decir, Estados Palanganabólicos Unidos de América”.

En el Vaticano, su Santidad el Papa Benedicto XVI ha beatificado una maqueta representativa de la Palanganabólica de Luis Pérez Pérez. “Hijos míos: ayudaos los unos a los otros para que nadie se vaya al cielo sin antes haberse confesado con una antena del Flaco del parque Trillo”- manifestó el Santo Padre en una Encíclica Papal titulada:




“La palanganaboliquización es el camino inventado por el Hombre para acabar con el Hambre de Pan y de Libertad”.

En Cuba, bajo la jefatura de un General de Ejército, centenares de agentes del G-2, un batallón de Las Avispas Negras, dos brigadas de Las Tropas Especiales, diez comandos anti- disturbios, y una división de infantería motorizada de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, con el apoyo constante de un escuadrón de helicópteros de guerra y de diez cazas mig-29, vigilan noche y día la azotea del edificio donde vive El Flaco, a la espera de que algún diplomático de guardia se quede dormido a los pies de la Palanganabólica.

La ofensiva policíaca, que el Ministerio del Interior cubano denomina Operación Araña (OA), ha extendido el teatro de operaciones de la llamada Guerra de las Antenas Palanganabólicas (GAP), a varios municipios del sur de la Habana como Güines, San Antonio de los Baños, y a la RIQ y sus poblaciones adyacentes: El Güiro Boñigal, El Güiro Marrero, San Agustín, El Central Occidente, La Cucaracha, Camacho, Buevanista, La Virgencita, La Majela, Cuatro Caminos, Buena Ventura, El Aguacate, El Camino de los Canarreos, San Felipe y La Salud.

En fecha reciente, el General de Ejército declaró a un corresponsal de guerra de la CNM:

- En el preciso instante en que el diplomático de guardia se quede dormido a los pies de la Palanganabólica, sin hacer el menor ruido para no despertarlo, nuestras fuerzas combinadas entrarán en acción, y pasaremos a la segunda fase de la OA.




En cuestión de segundos, silenciosamente, desintegraremos el bastidor, el tubo de escape, los tres tenedores, las doce cucharas, el timón, las siete herraduras, el bate, la mecha, y las diez chapas. Procederán, por último, a desenchufar la palangana.




Acto seguido transportaremos el contrarrevolucionario, pro-imperialista, traicionero y vendepatria invento al laboratorio biotecnológico más calificado de este país, a fin de que renombrados científicos y curanderos cubanos lo estudien minuciosamente.

Las agencias de prensa independiente de la isla han informado al mundo que, en los campos de batalla de la GAP, las fuerzas policiales combinadas se han tenido que enfrentar a los habitantes de amplias barriadas de La Habana Vieja y Centro Habana.




Los habitantes de dichas zonas han ofrecido una tenaz y heroica resistencia a las fuerzas del Ministerio del Interior.




Los citados agentes, vestidos de civiles, se han presentado de súbito en los mencionados barrios, y han subido a las azoteas de los distintos edificios para incautar las palanganabólicas.




Los soldados y oficiales han procedido al asalto de las viviendas armados con bazzokas, morteros, granadas, antiaéreas, cohetes tierra-aire, tanques, cañones de 150 milímetros y. fusiles de asalto AK de fabricación rusa.




Los vecinos han defendido sus Palanganabólicas con chicharrones de viento, pan con timba y Radio Martí.

Reconocidos especialistas militares de Europa, Canadá, Japón y Estados Unidos han llegado a la conclusión de que en Cuba, hoy por hoy, hay dos grandes secretos de Estado: la enfermedad de Fidel Castro y la Palanganabólica.

Consultado por un periodista independiente un babalao guanabacoense aseguró:

- Uno de los dos grandes secretos de Estado tiene Letra de Muerte...

Un eminente filósofo-bolitero(3) de la Sorbona-Harvard de Quivicán, en entrevista exclusiva para El Joven Herald de Miami, acaba de afirmar:

- ¡La palanganabólica es la pérezperestroika cubana!


(1) Pesos Convertibles Cubanos. 1 USD = 0.92 CUC. En la calle los cubanos lo llaman <>, por que en la isla la gente no cecea.



(2) Pueblo situado a 40 kilómetros al Sur de La Habana. Su historia se remonta a 1569.




El municipio posee una de las tierras más fértiles del mundo. Por el Sur su costa la baña el Golfo de Batabanó, el cual recorrió Cristóbal Colón en 1494.




En su territorio está enclavada la playa “El Tomate”, en manos del ejército desde los primeros años de la década del sesenta del siglo pasado. En 1896, más de cien quivicaneros se incorporaron a las tropas mambisas, al paso de las mismas por la municipalidad, durante la invasión de oriente a occidente llevada a cabo por los generales Antonio Maceo y Máximo Gómez.




Por el norte limita con Bejucal, ciudad natal del conocido artista de Hollywood, Andy García, villa donde tienen lugar cada año las charangas más famosas de Cuba. En la lengua aborigen de los indios cubanos, Quivicán significa ‘Tierra Roja’. De su seno han salido excelentes peloteros profesionales y de Grandes Ligas. Una gloria del pasado literario cubano, la poetisa Nieves Xenes, es oriunda de Tierra Roja.



(3) Oficio, clandestino en la Cuba castrista, de las personas que se dedican a apuntar los números que otros juegan, mediante el correspondiente pago, para la tirada diaria (escuchada en la isla en radios de onda corta) de la lotería de algún país latinoamericano.

No hay comentarios: